martes, 10 de noviembre de 2009

Trombofle...¿qué?


Hace unas semanas, colgué en el foro de eltleta.com una consulta sobre unas molestias que refería en el empiene del pie izquierdo, como consecuencia de haberme atado una de las zapatillas demasiado fuerte (creo), en un entreno.

En su momento el Dr Garabitas me ilustró con algunas posibles patologías, y aunque sabía no se correspondían exactamente con mi caso, si tomé las medidas "cautelares", como el hielo e ibuprofeno, para ver si iban remitiendo.

Aunque hasta ahora no ha habido mejorías, por lo menos no había ido a más y he podido capear entrenos fuertes y alguna que otra competición.

Pero esta tarde, al calzarme las voladoras para hacer el último entreno serio de la semana antes de Canillejas, he llegado a casa con el pie realmente dolorido.

Tenía el empeine hinchadísimo, con la vena de marras a punto de estallar y la zona bastante enrrojecida. Tanto nos hemos asustado que he decidido acercarme a urgencias.

- ¡¡¡ Usted tiene una tromboflebitis de caballo !!! -

- Trombo... ¿qué? -

- Tromboflebitis. Es una inflamación de una vena, en su caso producto seguramente de haberse atado los cordones demasiado ese día, de tal manera que casi "estranguló" la vena, y al no darle descanso, se manifiesta de esta manera. Da la casualidad que usted tiene las venas de los pies muy marcadas (es verdad, parecen penes...jajajajajja...!!!!), y anatómicamente la que tiene hinchada coincide exactamente con la zona de presión de los cordones -

- Ahhhhhh. (Interrogatorio del FBI): Y esto...:

* ¿Cómo se cura?

* ¿Reviste algún peligro?

* ¿Cuál es el tratamiento?

Y lo más importante...:


* ¿ TENGO QUE DEJAR DE CORRER ?


- Pues mire, en principio con 4 ó 5 días de, ibuprofeno 600 mg, este antibiótico cutáneo y reposo total debería remitir. El peligro que existe es que, no haga usted caso a esto y la tribufleibas de marras se extienda hacia arriba (y entonces si tendría un verdadero nardo por pienna).

- (Voz en off) ¡¡¡ Pero quemestajcontando tronca, que tengo Canillejas el domingo...!!! Estooo, y ¿no puedo echar un trotecillo siquiera ?

- Reposo es reposo, no sé si me entiende. Es más, lo más sensato sería que su médico de cabecera le diese la baja por tres días, para asegurarse que esté en chanclas en casa hasta que remita. Y lo de la carrera del domingo..., sólo y en el caso de que haya remitido por completo, aunque desde luego no es lo más aconsejable.

- Mare mare. Pos nos ná lo del ojo, y lo llevaba colgando... Gracias Doctora Igual.

- De nada y a recuperarse. Ah!, y si en 5 días no ha remitido vuelva usted a urgencias.

Joder, esto era lo que me faltaba. Me ha mirao un tuerto, fijo.

Pero habrá que hacerle caso a la Doctora Igual. Paula Igual Morro (sic).

Con ese nombre, no sé si hacerle caso o mirarme la espalda por si tengo colgado el muñequito...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Apático


La oposición, el trabajo, entrenamientos y mis obligaciones como padre de hecho, próximo padre inminente y esposo, no me dejan apenas tiempo para pasarme por aquí.

Después de tres semanas de ausencia, se me empiezan a acumular los reportes blogueros.

Aprovechando el asueto largo que tenemos en Madrid esta semana, informo desde Lillo, mi retiro Toledano donde suelo descansar a menudo.

A ver…, ¿dónde nos quedamos? Ah sí, en la carrera del CSIC.

Como decía en mi último post, la semana de la carrera, convaleciente y todavía renqueante de una severa gastroenteris marcaría el devenir de la prueba. Mi error fue salir al mismo ritmo de siempre, como si nada hubiese ocurrido. Hubiese sido bastante más sensato salir conservador, ir testeando con el paso de los kms y decidir después, pero lo cierto fue que me dejé llevar en la bajada, y aunque el ritmo no era suicida, sí lo suficientemente alegre como para consumir mis maltrechas fuerzas prematuramente.

El caso es que hasta el K6 iba más ó menos bien, con buenas sensaciones y con los habituales “compañeros de viaje” en otras lides. Pero la Castellana pasado el Bernabéu, dónde más pica, me endosa un pagaré que no puedo abonar, justo en el momento en el que me dan caza Numancia y Mildolores, al que previamente había adelantado en Ruben Darío.

Aguanto con ellos unos metros, pero cuando la carretera vuelve a empinarse en los últimos repechos que restan, no puedo más que observar impotente cómo se van alejando. No fué una petada ni un pinchazo en toda regla, sólo que me quedé sin la bala de plata que suelo guardarme para los últimos 2 Km, demasiado pronto.

Para colmo, el cambio parcial del recorrido, como consecuencia de las obras de Serrano, se tradujo en 41´30´´ para los 10.440 mtrs que midió el Fore…; menuda carrera homologada.

Como siempre me gusta hacer la lectura positiva, me quedaré con que el paso por el Km 10 fué en 39´47´´, en un recorrido duro y una semana de perros.

Clasificación pinchando aquí. Puesto 262 de 4863 llegados.
Video de la llegada:


video





Al ir a devolver el Chip, me encuentro con Dani Martín de El Canto del Loco, que también ha corrido hoy aquí y pese a que me dice que “está empezando”, sólo ha entrado 2´28´´más tarde que yo en meta. Aquí ya corre to Dios…


Otro hecho reseñable de estos días, ha sido la entrada en coma de mi Fore, tras apenas dos años a mi servicio. El tipo ya empezó a acusar tiempo ha, el síntoma típico de la patología común de estos cacharros: Quedarse mudito, y que acaba finalmente quedándose sin batería tras “x” cargas, sin posiblidad alguna de reemplazo, al formar parte integral del aparato.


El caso es que rodando con Bichobolas, en pleno “Mortirolo” de la Casa Campo, el amigo decide sin previo aviso, quedarse en blanco, dejándome huérfano de toda información, en el más absoluto desconocimiento del ritmo medio (habráse visto); menos mal que no estaba en plena carrera. Y es que después que uno descubre las bondades del Fore…; se puede salir en invierno sin guantes, en verano sin haber bebido… incluso descalzo si se tercia, pero salir a correr sin el Fore es un verdadero sacrilegio.

Una vez en casa, le aplico el electroshock y le tomo las constantes; conectado a la pared, funciona.
Pero el comatoso, conectado a una máquina me resulta inservible.

Lo inevitable se produce: le practico la eutanasia.

Como será, que Garmin España está recogiendo todos los aparatos en estado catatónico (incluídos los comprados por ebay, algunos sin factura), y por el módico precio de 56 Leuros + Iva + Portes, te reponen el aparato, supuestamente nuevo. Mejor eso que comprarse uno de nuevas, está claro.


A ver si tengo suerte y llega a tiempo para Canillejas.

Llega el domingo, y me he comprometido a acompañar a mi amigo Yoku en la ½ Maratón de Villaverde. Pongo la casa patas arriba, hasta que encuentro finalmente el Casio que regalaban con las madalenas cuando empecé a correr.

Día estupendo, casi caluroso para ser Noviembre; 1h 40´ largas en meta con buenas sensaciones, mascando chicle y animando a Yoku a conseguir un estupendo crono para él a estas alturas.

A falta de 600 mtrs, nos adelantó Dani Martín, firmando un 1h 40´ bajo, un día de todos los santos, mezclándose con todos los populares, rompiendo con el estereotipo de megaestrella del rock que no da palo al agua, al que aprovecho para felicitar desde estas líneas.
Clasificación pinchando aquí
Puesto 357 de 777 llegados.

Con respecto a los entrenamientos, continúo más ó menos en la línea del post anterior. Sigo sin sacar el trabajo en los ritmos que marca el Plan, y me está costando horrores incluso sacarlos al mismo ritmo que el año pasado por estas fechas. No creo que sea físico; más bien es de coco. Llego al entrenamiento pensando que no voy a ser capaz de sacarlos, no me apetece tanto entrenar como el año pasado… estoy apático, en definitiva.

Esta mañana he estado en el Cross de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, que me encanta y al que ya acudí el año pasado. Sin perjuicio del vendaval que había esta mañana en Madrid (rachas de hasta 80 km/h), y del manifiesto embotellamiento que se ha formado en los primeros 300 mtrs y consiguiente pérdida de tiempo en la salida del Polideportivo hacia el circuito, he palmado la friolera de 1´15´´ con respecto al año pasado.
Clasificación pinchando aquí
Puesto 117 de 248 llegados.

Juzguen ustedes mismos.

Sinceramente pienso que si bajo de 39´ en Canillejas la semana que viene, será un auténtico milagro.