Hoy se acaba el mes de Febrero, y ya van 7 meses de temporada desde que comenzase en Agosto.
Desde que empezase a correr por allá por 2003, esta es la temporada en la que más kms mensuales estoy haciendo, unos 215 de media aún sin estar preparando maratón, y a unos ritmos mucho más rápidos de lo que los he venido haciendo hasta ahora.
Esta temporada hemos dado un salto importante de calidad; cuido muchísimo la alimentación, horas de sueño, estiramientos, hábitos, y eso se está reflejando en cómo me encuentro, cómo entreno, cómo compito, y finalmente traduciéndose en unas marcas que, aún siendo modestas, nunca me hubiese imaginado oler ni de lejos, y afortunadamente, señal de que las cosas se están haciendo correctamente, sin lesiones.
Gracias a la labor de Felipe Morante, mi entrenador - otrora uno de los mejores atletas populares que ha dado Madrid-, estoy empezando a ser algo así como un aprendiz de atleta y consiguiendo disfrutar de cada entreno, cada carrera, cada momento en el que me calzo unas zapatillas..., en definitiva, a amar profundamente este noble deporte.
Finalmente, vamos a alargar la temporada hasta mediados de mayo, fecha en la que se celebra de nuevo la Media Maratón de Almagro, donde intentaré hacer bueno aquello de " a la tercera va la vencida", y por fin refrendar que realmente puedo hacer menos de 90´ en el hermanito pequeño de Filípides.
Antes de eso, queda como dije la Cursa Bombers, y para llegar allí queda todavía un intenso mes de entrenos, este que entra.
Ya os iré contando cómo vamos avanzando.
2 comentarios:
Pues hala con ello amigo, y luego vas y nos lo cuentas.
Mucha suerte con esos objetivos Paco.
Un abrazo. ;-)
Muchas gracias Carlos; aunque el viento se haya empeñado hoy en lo contrario, parece que empezamos marzo con buen pie ;-)
Un abrazo
Publicar un comentario