lunes, 6 de junio de 2011

Del Paquetismo y otras hierbas


Buenos días, sufridos lectores de este desactualizado espacio.

Los que me véis a menudo o tenéis forma de contactar conmigo sabéis que últimamente ando más liado de la cuenta, y no he tenido tiempo material de pasarme a escribir por aquí. También la falta de motivación ha contribuído notablemente a ello.

No me extenderé en detalles, sólo comentar que estoy inmerso en muchos frentes, y el atletismo, en lo que se refiere a entrenar de forma metódica para intentar mejorar marcas, ha pasado a un tercer o cuarto plano.

Sigo corriendo porque no entiendo mi vida sin ello; correr me produce una paz espiritual que me predispone a afrontar con garantías todo aquello a lo que me encomiendo.

Y también sigo participando en carreras; aunque no vaya con objetivos concretos, me gusta esforzarme y participar del singular ambiente que las rodea, y seguir manteniendo el contacto con los amigos.

Como muchos sabéis, este año me he federado con el Edward´s Athletic Club.

Ello da derecho a participar en pruebas de pista, y estamos inmersos en plena temporada.

Era uno de mis alicientes para este año; el probar esta disciplina en competición. Salvo aquel Meeting de hace un par de años y las series, no sabía lo que era sufrir en una pista de atletismo.

Con la de ayer en Majadahonda, son cuatro pruebas de pista a las que he asistido este año:

Un 10.000, un 5000 y dos pruebas de 1500 mtrs.

Y el dato: Tan sólo una marca conseguida...

El diezmil en pista es una prueba criminal. Competir con galgos de treintaypocos minutos implica que te doblen varias veces, y eso en 25 vueltas da para darle mucho al tarro, y si no estás en forma pasa lo que pasa. Y en el cincomil ocurre algo parecido. En ambas pruebas, retirada al canto.

Hace dos semanas estuve en Fuenlabrada en mi primer 1500. En esta prueba se sale con el gancho desde el principio, pero como yo el gancho lo guardo en el trastero de casa, resultado de 5´12´´ y gracias que no me doblaron.

Pero lo de ayer en Majadahonda fué muy curioso.

A pesar de mi pésimo estado de forma, decido automotivarme un poquillo y fijo el objetivo para intentar bajar la chusta conseguida en Fuenla.

El sábado por la mañana, carrerita muy suave de 6K con unas rectas para no desgastarme mucho.

Intento no pasarme mucho en lo gastronómico durante el finde, y a pesar de que la carrera es a las 12:15 del domingo, me acuesto tempranito el sábado.

Dejo a mi familia con los niños en la piscina, y me voy a Majadahonda con tiempo, llego allí a las 10:30.

Saludos a los amigos, y calentamiento. Es el Campeonato de Madrid de Veteranos, hay pruebas de todas las disciplinas en series establecidas por franjas de edades, y se está acumulando un considerable retraso.

Intento ponerme a cubierto del lorenzo, que impío aprieta las tuercas.

12:05, supuesta hora de salida de mi serie. En lugar de eso están corriendo las chicas de 800 ml; una voluntaria me dice que quedan al menos 20 minutos.

Pues eso, paciencia, y vuelvo a trotar.

Veo salir a las chicas del milqui, supuestamente vamos nosotros detrás. Pero en el papel de la voluntaria pone que hay al menos cuatro series. Aunque no me fijé en el pequeño detalle de que salieron todas juntas...

Yo cambiándome tranquílamente mis zapas de rodar por los clavos, las chicas ya han terminado.

Y Paquito se va con sus clavitos caminando hacia la zona donde supuestamente saldrá su serie, dentro de un cuarto de hora. Paquito no se ha traído sus gafas de ver; Paquito no ve un pimiento de lejos. A 100 metros diviso en disposición de salida una nutrida y fornida tropa multicolor. Intento fijar mi vista a la par que acelero el paso. 90 mtrs, 80 mtrs...; según me voy acercando veo que no son chicas, sino tíos. Es la primera serie masculina de 1500 (mi serie), que está a punto de empezar, y yo estoy a 80 mtrs corriendo en dirección contraria por la calle 3 !!!!!!

Debían quedarme 50 mtrs cuando escuché el fatídico pistoletazo; por la cara que debí poner alguien de alrededor pensaría que el disparo debió haberme alcanzado.

Pos eso, 20 tíos corriendo en sentido horario a 3 pelaos por la calle uno, y el dorsal 226 a la misma velocidad por la calle 3 en dirección contraria, qué espectáculo más deforme...

Cuando consigo llegar a la salida, mis compañeros ya han corrido 100 metros; el Juez hace nones con la cabeza, me levanta una banderita roja y me dice la frase fatídica:

"Dorsal 226, descalificado"

Con ostensible cara de poker, dirijo mis pasos hacia mi mochila y salgo de las instalaciones. La sensación es extraña; el camino de vuelta en el coche fué un bullir en mi cabeza: El Tour aquel de Perico Delgado en el que llego tardé a la salida, la bronca del maestro en 4º de EGB delante de toda la clase...

Sensación como de pisar una mierda, pero de rinoceronte... jajajajajajaja...!!!

Menos mal que me da por reirme.

Por cierto, el día 9 de Julio estoy inscrito al Meeting de Madrid (1000 mtrs).

Os dejo algunas pinceladas de lo que puede pasarme;

- Me retiro de nuevo
- Me descalifican por pisarle el pie al Juez con las zapas de clavos
- Me tropiezo en el paso por el 200 y me caigo a la ría.
- Gano la carrera ...jajajajajajaa


Se admiten apuestas; todo es posible !!!!

Un abrazo a tod@s