sábado, 8 de marzo de 2008

Tender Surrender

Tremendo tema del number two, (ya os diré quién es para mí el uno), Steve Vai y su preciosa Jem interpretando uno de los mejores temas que jamás se han parido, Tender Surrender.

Obsérvese cómo nace tiernamente la canción, in crescendo, cómo se transforma en un torrente de lava ardiendo, y tras deliciosos pasajes, cómo muere igual que nace, mansamente.

Para mí, sublime.

Independientemente de vuestros gustos, me gustaría conocer vuestras opiniones.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Pues no conocía al interfecto. Bonita canción Paco.

¿The first no será Joe Satriani por un casual...?

Zerolito dijo...

A mí me gustan los Tender de pollo...jajaja.

Bueno, ya sabes que mis gustos son más clásicos, pero si quieres opiniones... ahí van.

El comienzo parece un homenaje a Wes Montgomery por la sutileza en el uso del fraseo en octavas (que luego popularizó George Benson) El sonido es nítido, cristalino, con suaves efectos (reverb, delay, chorus) en su justo punto. Muy bonito.

Pero enseguida va por los derroteros en los que es un auténtico maestro. Domina como nadie todos los trucos posibles de la guitarra eléctrica. Es original, y no repite una técnica hasta el hartazgo como hacen otros supuestos guitar-heros (Malmsteen...) El solo es muy variado, lo que hace que no pierda intensidad y que el oyente no se deslumbre ante tanta capacidad técnica. Parece un clinic.

El final... no es tan calmado como dices. Se le nota la adrenalina del peazo solo que se había marcado. Pero está bien.

Vai me impresionó en la peli "Cruce de Caminos" con el chico del Karate Kid. Luego me compré "Flexable" en una época jodida de mi vida... y no lo tragué, tendré que echarle otro vistazo ya que otros discos suyos sí me parecen buenos.

Vaya charla, ¿no?

Anónimo dijo...

Coño, ¿qué puedo decir después de la parrafada de Zero? Se me salen las corcheas por los dedos de ver al pibe éste... Sin duda es un virtuoso, un prodigio técnicamente.

Personalmente me gusta más cuando hay una melodía hermosa que una increíble capacidad de tocar notas y escalas complejas.

Pero yo es que soy bastante simple.

Lander dijo...

jajaja, simple dice que es el yoku. En fin, que no pude ver el video pero vamos que me alegro que vuelvas a darle vidilla a tu blog jefe...y joder a ver si poneis alguna de los chunguitos y gente así que sois de sofisticaossss

Mildolores dijo...

Oigo música y aquí me tienes, ya sabes.
Pues nada, un placer verte por este otro lado de la blogosfera y prometo ser asiduo de tus aconteceres.
Extravié el teléfono de Felipem, pero me gustaría saber como acabó aquella historia. Llamamé y me cuentas o hazlo por e-mail.

Un abrazo.

Malagueta dijo...

Efectivamente Carlos, Satch es para mí el número uno. Ya os pegaré por aquí algún temita del otro "interfecto" je je.

Joer Jesús, cualquiera te tose con lo que has puesto. Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones; además de los trucos posibles también domina los imposibles (por lo menos para la mayoría de los mortales je je).
Yo también le descubrí en Crossroads, es un genio, pero (y tú has oido otras cosas de él), esta no es una de las canciones donde muestra su "repertorio"; precisamente la elegí porque tiene una melodía fascinante.

Yoku de simple tienes muy poco amigo; como botón, la "simplicidad" de tus adorados Pink Floyd ;-)

Lander, como diría Guillermo Fesser, hay que tener las orejas bien abiertas, que en los 40 principales no hay más que morralla ;.)

Mildo un placer tenerte por aquí, amiguete. Le envío esta semana tu mail y que te lo cuente él mismo (nada grave, parece ser).

Gracias a todos por vuestras opiniones.

cabesc dijo...

Siento disentir pero a mi me recuerda a Michal Bolton pero con una guitarra, lo siento es mi opinión. Áunque a pesar de eso se puede escuchar ;-)