Con este panorama y después del azufre que llevo encima, me planto el domingo en la salida de la Carrera del Agua sin ninguna idea preconcebida, simplemente a meter calidad y a ver qué pasa. Aprovechando que empieza en bajada, seguramente me lance y con la inercia hasta donde aguante.
Calentamiento con Lander y Angeltrotón, y a la salida. El día es estupendo; fresquito y solecillo.
¡ Pum !, y tós cuesta abajo.
Me intento pegar al trasero de Mónica Ayerra, pero ella va algo más rápido y la dejo hacer. Primer mil en 3´43´´ justo antes de llegar al Bernabéu, tomamos Rafael Salgado y a subir lo bajado, por la Castellana. La Gran L, apostillada en el lateral me regala su sonrisa y ánimos, dulce bálsamo para esta parte del recorrido, la que menos me gusta.
Coronamos en Plaza de Castilla, y empieza la diversión. Si me gusta esta carrera es por este cacho, bajar Bravo Murillo hasta Cristo Rey, una auténtica gozada. La benévola orografía permite poner la directa a ritmos entre 3´45´´ - 3´50´´ sin mucho desgaste, salvo el de los impactos más fuertes, bajando.

Llegando al K6 en las inmediaciones del Parque de Santander, mi entrenador Felipem que ha bajado a ver la carrera inmortaliza el momento con esta magnífica instantánea (gracias tío), y me anima a encarar la última parte de la carrera. Seguimos bajando hasta Cristo Rey, la sensación es de ir volando, aunque no acuso esfuerzo alguno.
K8, punto chungo del día. Hay que subir el cuestón de Francisco de
Sales para llegar al Parque Santander de nuevo, donde acaba la carrera. Estoy bastante entero, tiro de brazos y paso a bastante gente en este tramo. Alcanzo y paso al del dorsal 545, que se pone a mi rebufo. Intento soltarlo, pero no se queda. No quiero llevarle hasta el Parque, porque tiene buenas patas y me va degollar al sprint. Así que tenso la cuerda un poco, mientras Felipem inmortaliza de nuevo el momento...Entramos j
untos al recinto, pero el mamonazo que había estado guardando tras de mí, me pega un hachazo y me mete unos 30 mtrs, intento cogerle pero ahora es él quien tensa..., el tío se da cuenta y aguanta, aguanta..., yo también aguanto, aguanto...pero no recorto, la distancia se mantiene. Así hasta 100 mtrs de meta donde desisto, miro atrás (no viene nadie) y entro en 39´27´´, aunque el retrasado crono de meta diga otra cosa.Medallón, bolsa de agua [sic] y comentario de la jugada con el mister, quien me felicita y da las últimas consignas para la Cita.
Muchas gracias, hermano.
Clasificación pinchando aquí Puesto 84 de 659 llegados.
Después de aquello, duchita en casa y a pasar el día en el Cerro de los Angeles, celebrando el 4º cumpleaños de mi hijito, con familia y amigos.
Día FELIZ, pero agotador, sin duda.
Bueno, pues ya no quea ná ná ná. La próxima entrada será supongo, para deciros que estoy haciendo las maletas, que tengo caquita premaratón, que estoy mu nervioso... o qué se yo....
En fins, ya escribiré las sensaciones, en unos días.
Nos vemos


