lunes, 23 de marzo de 2009

X Carrera del Agua 2009

A Eferalganazo limpio ando con un constipado toda la semana, que me tiene con las pulsaciones por las nubes. Menos mal que hemos tenido bajada, bastante suave de entrenos este microciclo.

Con este panorama y después del azufre que llevo encima, me planto el domingo en la salida de la Carrera del Agua sin ninguna idea preconcebida, simplemente a meter calidad y a ver qué pasa. Aprovechando que empieza en bajada, seguramente me lance y con la inercia hasta donde aguante.

Calentamiento con Lander y Angeltrotón, y a la salida. El día es estupendo; fresquito y solecillo.

¡ Pum !, y tós cuesta abajo.

Me intento pegar al trasero de Mónica Ayerra, pero ella va algo más rápido y la dejo hacer. Primer mil en 3´43´´ justo antes de llegar al Bernabéu, tomamos Rafael Salgado y a subir lo bajado, por la Castellana. La Gran L, apostillada en el lateral me regala su sonrisa y ánimos, dulce bálsamo para esta parte del recorrido, la que menos me gusta.

Coronamos en Plaza de Castilla, y empieza la diversión. Si me gusta esta carrera es por este cacho, bajar Bravo Murillo hasta Cristo Rey, una auténtica gozada. La benévola orografía permite poner la directa a ritmos entre 3´45´´ - 3´50´´ sin mucho desgaste, salvo el de los impactos más fuertes, bajando.

Llegando al K6 en las inmediaciones del Parque de Santander, mi entrenador Felipem que ha bajado a ver la carrera inmortaliza el momento con esta magnífica instantánea (gracias tío), y me anima a encarar la última parte de la carrera. Seguimos bajando hasta Cristo Rey, la sensación es de ir volando, aunque no acuso esfuerzo alguno.



K8, punto chungo del día. Hay que subir el cuestón de Francisco de Sales para llegar al Parque Santander de nuevo, donde acaba la carrera. Estoy bastante entero, tiro de brazos y paso a bastante gente en este tramo. Alcanzo y paso al del dorsal 545, que se pone a mi rebufo. Intento soltarlo, pero no se queda. No quiero llevarle hasta el Parque, porque tiene buenas patas y me va degollar al sprint. Así que tenso la cuerda un poco, mientras Felipem inmortaliza de nuevo el momento...




Entramos juntos al recinto, pero el mamonazo que había estado guardando tras de mí, me pega un hachazo y me mete unos 30 mtrs, intento cogerle pero ahora es él quien tensa..., el tío se da cuenta y aguanta, aguanta..., yo también aguanto, aguanto...pero no recorto, la distancia se mantiene. Así hasta 100 mtrs de meta donde desisto, miro atrás (no viene nadie) y entro en 39´27´´, aunque el retrasado crono de meta diga otra cosa.



Medallón, bolsa de agua [sic] y comentario de la jugada con el mister, quien me felicita y da las últimas consignas para la Cita.

Muchas gracias, hermano.

Clasificación pinchando aquí Puesto 84 de 659 llegados.

Después de aquello, duchita en casa y a pasar el día en el Cerro de los Angeles, celebrando el 4º cumpleaños de mi hijito, con familia y amigos.

Día FELIZ, pero agotador, sin duda.

Bueno, pues ya no quea ná ná ná. La próxima entrada será supongo, para deciros que estoy haciendo las maletas, que tengo caquita premaratón, que estoy mu nervioso... o qué se yo....

En fins, ya escribiré las sensaciones, en unos días.

Nos vemos

11 comentarios:

Eladio dijo...

je je, como te has picao al final :D :D felicidades y que no se te olviden las zapas en la maleta ;)

dariorunning dijo...

paco! que te queda ná. jo, que envidia yo que me muero por ser maratoniano (parafraseando a nuestra amigo ;) y recorrer las geografías haciendo frente a la distancia de filípides
me ha impresionado la foto de felipem, si parece que brincas! vuelas!
suéltate y sin presión, así disfrutarás más (digo yo, vamos ;)

un abrazo

Quique dijo...

Pues en la foto se te veía muy sonriente, el dorsal 545 se le ve que mira de reojo, ¡¡¡ buen pique !!!

Esta carrera me la apunto para el año que viene, tiene muy buena pinta.

Saludos
Quique

Carlos Velayos dijo...

Muy bien, muy bien, muy bien... Así me gusta. Los deberes hechos y los controles con nota. Sólo te falta el examen final, pero ya has hecho todo lo posible para volar en París como en esa peaso de foto que te ha hecho el míster, así que a disfrutar.

Un abrazo. ;-)

Víctor dijo...

jajajajajajaja

picaaooooo!!!

sabes lo mejor?? conozco a ese tio!! es Ruben!, es la mano derecha de Guillermo Ferrero ("el jefe"),... es mi "segundo entrenador", "preparador físico",,... como se quiera decir.

Buenas piernas?? con lo que me meto con él por fondón,..jejeje

Saludetes y tranqui, que aunque no lo pillaras al final, en la segunda foto se le ve jodido controlándote(tu pose sonriente tampoco es que parezca que vas muy apretao,no?)

Mildolores dijo...

Pues no está mal el resultado, no. Pero efectivamente ya lo que interesa es otra cosa: El largo aliento.
No queda ná de ná.

Ya verás el "sembrao" de ropa por los suelos en la salida. Algunas nuevecitas. Daban ganas de pasar de maratón, recoger las prendas y luego montar un mercadillo.

Maese dijo...

Hola Paco,
¡Que buena marca! ... tampoco nos hemos visto en esta carrera, no sabia que ibas a ir... estuvo muy bien e hizo muy buen tiempo (un poco de frio)
Yo acabé muy contento!

¡Que envidia me das con la maratón de París!

Un abrazo

Malagueta dijo...

Gracias Eladio, ya las tengo debidamente precintadas en el equipaje de mano ;-).

Daríoooooo....!!! Enoragüena, que ya me he enterao que has hecho un carrerón en Laredo; a ver si luego me paso a dejarte un coment.
Tranqui que ya llegará tu momento de groria maratoniana además, no sé por qué per creo que vamos a hacer juntos más de uno ;-)

Quique sonriente estaba porque estaba mirando al mister haciendo la foto...jajajajaja....!!!, pero el otro venía guardando y me machacó al sprint. La carrera es muy buena, lo único malo es la cola tercermundista para pillar el dorsal...

Muchas gracias Carlos; este pollo necesitará esta semana consejos vuestros, maratonianos curtidos.

Victor que conoces a ese chaval ?? Joooooder, no le digas que se pase a leer la crónica que en la próxima carrera me mata...jajajajajja....!!!!

Gracias Antonio, seguro que me acordaré de tí por ese detalle en la salida.

Joer Maese, otra que no hablamos. Vamos a tener que darnos los correos pa avisarnos...jajajaja....!!!! Un saludo.

Ray J. dijo...

Qué sería de las carreras sin un poquillo de pique, jejeje

Me alegro que disfrutaras de un día tan completo.

Un saludo y hasta pronto!!!

Anónimo dijo...

Nosotras tambien estuvimos allí. y nos pareció muy duro Francisco de Sales. y tambien nos picamos con el de la camiseta naranja. Tambien estuvimos en los 10 km de Aranjuez. Y tambien hemos hecho la media Maratón de Madrid. Y tambien tenemos un blog. Saludos de 2 runners. Besitos.

Malagueta dijo...

Gracias Ray, qué tal esos estudios que te han tenido un poco apartadillo ??

Y a ver, esas dos bloguerillas... ¡¡¡ BIENVENIDAS !!!
Dirección de vuestro blog para leer vuestras andanzas, please. Un besote campeonas ;-)