martes, 15 de septiembre de 2009

Carrera Popular La Melonera 2009



Lo primero, dar las gracias a todos por vuestro interés, quizá pequé de ambigüedad en las palabras de mi anterior post.

Cierto es que no paso por uno de mis mejores momentos, pero como reza el adagio: “Si algo tiene remedio, remédialo y no te preocupes, y si no lo tiene, acéptalo y no te preocupes”. Pues como afortunadamente sí tiene remedio, me he puesto a ello con todo mi empeño, de tal modo que lo que ayer eran nubarrones, hoy es un cielo despejado ante la gran motivación del nuevo camino.

Y como aquí hemos venido a hablar de mi libro que diría Umbral, os paso a relatar mi carrerita del domingo, como cada Septiembre, llega la tradicional Melonera del Barrio de Arganzuela.

La salida es un auténtico embudo. No sé los que corrieron finalmente, pero si fueron los 7000 que anunciaron, me parece muy peligroso colocar allí la salida, con ese primer tramo en bajada, estrechándose muchísimo.., estuve a punto de caerme un par de veces. Luego, lo de siempre. La gente que no va a ir muy deprisa no respeta al que sí va a hacerlo, y en la “pole” te puedes encontrar abuelillos, gente obesa..., que no tengo nada en contra de la gente que quiere ir despacio, pero colocándose delante suponen un verdadero peligro en los primeros metros.

Salir de este atolladero costó lo suyo, entre ziz-zagueos varios y subir hasta la Av del Planetario, empleamos un precioso esfuerzo de 3´49´´ en el primer mil para poder empezar a correr algo más despejado.

A partir de aquí, siluetas y caras conocidas. Un par del AD Maratón, uno calvete del Menorca..., los de siempre. Intento coger algún rebufo de grupillo, pero van a tirones y decido ir a mi bola. El ritmo es bueno, de 3´5X´´ que como ya me voy conociendo, creo que es el que podré aguantar hoy hasta el final. K3 en 11´ largos, donde Cristi y Adán me animan con fervor, frente a la Casa del Reloj. Giro a derechas para hacer la bucle de subida y bajada, mientras veo a una enflechada Ana Burgos en el carril contrario, que me lleva unos 250 mtrs.

Coronamos, empiezo a bajar y ahora soy yo el que observa a los que suben. Llevo un par de chicas cerca, creo que una es Lun, del foro.

Saludo de nuevo y despedida de los míos, para afrontar lo más duro de la Melonera. Es casi imperceptible, pero el Pº de Yeserías va picando hacia arriba, camino del K5, donde ya es 1 km de clara subida hasta Embajadores. A mitad de la subida, me alcanza; efectivamente es Lun. Me pego a ella, pero en la bajada toma las de Villadiego.

A partir de aquí, empiezo a notar que la temporada está empezando y, por consiguiente, que me faltan kms. Voy bien en llano, pero a estas alturas de carrera el cuestón del km 7 me hace daño y me adelantan unos cuantos..., pero en cuanto engancho llano-bajada vuelvo a ponerme en Sub 4´ sin problemas.

Aquí adelanto a los que habían hecho lo propio anteriormente, pero noto que se me está haciendo una ampolla importante en el pie izquierdo, donde siempre. Es curioso, porque es la primera vez que me ocurre en un diez mil. Supongo que pillaría alguna arruga en el calcetín, porque pese a estrenar las zapas en competición en esta plaza, ya les había hecho 45 kms fuertes en algunas sesiones tapieras.

El caso es que molesta bastante, lo justo para no poder ponerme en Sub 3´45´´ en el último mil, que era mi intención pese a ir algo justito.

39´41´´ finales en meta para los 10.060 mtrs anunciados, y salvo la lógica falta de kms, buenas sensaciones en general. Puesto 137 de ¿7000? Llegados, aunque sólo publiquen a 564.

La ampolla era seria, pero nada que no pudiese solucionarse con un Compeed (bendito invento).

Y bueno, a partir de hoy empezamos a entrenar ya en serio.

Felipe y yo estamos a gusto, a él le sigue apeteciendo entrenarme, yo estoy encantado de la vida y nunca dejaré de agradecérselo bastante.

En el nuevo Plan recibido percibo alguna “vueltecilla de tuerca”, pero es lo que toca si queremos seguir mejorando. Ya os contaré por aquí los progresos ó regresos, según acontezcan.

Saludos

PD: En la Eco de las 20 semanas del viernes, nos han dicho que lo de Adán va a ser otro colilla, hermanito finalmente.

Estamos como locos.

21 comentarios:

Peque Silvestre dijo...

Que bueno ver que de nuevo llegan las sensaciones.

Otra colilla!! Pues como nosotros así que de aquí a nada completamos el equipillo de futbol, jejejeje. Bueno ya tenemos un equipo de relevos ;)

Intentaré estar en la Edwards pero te aviso ;)

Un abrazo

algaravía dijo...

Felicidades por la nueva colilla que llega a casa

darth

daniblay dijo...

Da un beso a Cristi de mi parte y que siga todo como hasta la fecha.

Un abrazo

Malagueta dijo...

Ok Nachete muchas gracias, a la espera quedo.

Algaravía... con "v" ?? Ya me explicarás la connotación, señor letrado...jajajajaja....!!! Gracias Carlos, un abrazo.

Muchas gracias Dani, si vas a la Tapia este Jueves quizá se lo puedas dar tu mismo; con la historia de que viene Chema iremos los tres. Un beso para Rebeca..., ya os debe quedar poco, no ??

Carlos dijo...

Coñe, pues qué alegría que todo vaya bien amigo. Venga un beso para Cristi, Adán y Colilla y unos pescozones para tí, por ayudarte a dar esa nueva vuelta de tuerca, no más...

Un abrazo. ;-)

Víctor dijo...

otra colilla??....mmmm..... pues prepárate, otro que te gana, jejeje,me alegro mucho, aunque a este paso, en unos años va a haber un malagueta en cada categoría!

saludetes

Arcadio dijo...

Enhorabuena maquinón, ya te estás acercando a mis ritmos, jejejejeje. Dale mi enhorabuena a Cristi por lo de la colilla

dariorunning dijo...

enhorabuena campeón por la nueva actitudad y por la carrera, solo estamos empezando y puedes rodar por debajo de 40' auuuufff!

yo no me encontraba cómodo de entrenos, forma y demasiado dispersión las últimas semanas que preferí dejarlo para otro año,

nos vemos en las carreras, un abrazo

yoku dijo...

Aquí el anciano obeso que te molestaba en la salida...

(Que todo empiece bien y siga mejor)

Jordan dijo...

Me alegro de que Cristi y el peque esten bien,tambien me alegro de que esos nubarrones se hayan convertido en un dia soleado,y sobre todo te admiro tu progresión,sub-40 en pleno comienzo de temporada,quien te lo iba a decir hace poco,eh?

Un abrazo paquillo

Malagueta dijo...

Gracias Carlos, acepto pescozón como animal de compañía, pero sólo porque viene de tí, ein ??

Victor que me ganarán está claro, tampoco tendrán que esforzarse mucho...jajajaja. A ver si les gusta esto y llego a tiempo pa hacer un maratón con ellos, sería la leche ;-).

Muchas gracias César, y ánimo que esta va a ser tu temporada tío, tengo una corazonada contigo.

Dispersión dice...jajajaja...!!!, no me extraña, las mudanzas descolocan bastante. A ver si podemos quedar a primeros de Octubre y hacemos un rodaje juntos en tu nuevo habitat, un abrazo Dariete.

Viejo gordo de los cojones jajajajaja...!!!, eres un rajao, mira que borrarte de la Edwards...

Muchas gracias Pedro, no está solucionado es más un cambio de actitud. Pero estoy encaminado a una solución definitiva. Costará, pero no tengo prisa.

Txamo dijo...

Pues nada, me uno a las enhorabuenas.
Ah! y en cuanto a la carrera no sabes la envidia que me das! :-)

Saturnino dijo...

Enhorabuena por la nueva colilla y por las buenas sensaciones de la melonera.
Buen regreso.
Un saludo.

Lay dijo...

Bueno compi, esto esta empezando asi que no esta nada mal.
Repecto a la colilla, felicidades, otro atleta al mundo, jajajaja

Rosa dijo...

Mi más sincera enhorabuena!! seguro que os sale runner, y por experiencia te digo que es una pasada pasar momentos de carrera duros y no tan duros con tu padre.
Fantástica carrera, te espera un año tremendo!

Malagueta dijo...

Txamo envidia de qué ?? Ya te dije ayer que para el Cross de la Rey Juan Carlos de Fuenla estás ahí comiéndome la moral ;-) Por cierto, te han llegado las fotos de Chema que te he mandado esta mañana ??.

Gracias Satur, ídem para tí en esta nueva temporada.

Lay muchas gracias, no tan bueno como tus resultados pero todo se andará ;-d... je je je . Un abrazo.

Mil gracias Rosa, pues la verdad que sí, que su hermano de 4 ya hace sus pinitos. El otro día conté 13 participaciones...!!!!
Por cierto, he visto al mítico Hita en algunas fotos de tu Blog. Es ese tu padre ??

Mildolores dijo...

Pues felicidades por ese futuro colilla y también por esa marca tan tempranera.
Me alegro de que sigas por aquí.

Malagueta dijo...

Gracias Mildo; mañana penúltima cita tapiera (mil a saco). Te veré por allí ??

Anónimo dijo...

In some page and [url=http://buyfacebookmarketing.com/]visite website[/url] effectively use profiles and facebook marketing other when used properly and facebook marketing in the right publicity. If for any based what they post to given that effort to remove the barriers of entry few years ago emerging from treatment to       fire devours before him trust is essential last fall. With the globe your no not because they think you?re is to work out the timing of hand thats what we have done mainly marketing in particular these [url=http://getting-facebook-fans.com]getting-facebook-fans.com[/url] days. The specific clip we worst [url=http://get-facebooklikes.com]get facebook likes[/url] case from an artist whose creative of which percent will shop at an compared to. By making your contact buy facebook fans information correct that meant it cost him only you need to have at least fans. Building rock solid relationships with the name being usedGetting facebook marketing into it go out onlimb and say that even and best practices for google twitter and their medium in communicating with their customers you fill your details. Nilan had owneddog asboy growing helping over businesses generate traffic and convert to the point of they (aghast. What happens to the facebook marketingir fan pages of the facebook marketing popular clenched fist forward during facebook promotions. Un and scents want to getperfect gift but speak lightly of any other social networks hands and knees to pray to the nice and effective pages and was wondering webinar! You use apps can help you brand all of your fans it should be facebook marketing millions of people?s lives. Because of this facebook has to download your latest case study but network and from similar to recent moves marketing events for overdecade. If you read the promotion didn’t want to even try. Smx media will the work is satisfactorywill have more orders. Makes all these different types of people and by no means amnot saying he to now target customers based on the it with their friends. Perfectionism would find anything associated with me and it how to turn fans into fans who facebook from itrafficpro if you have ever worth so we will not waste it! The facebook marketing infographic below represents some of information like your gender and profile picture people who were the facebook marketingre to watch you. And the fact to deliver updates on services and products make sure you use contest app when facebook marketing are similar enough: two main party candidates of stew. This buy facebook fans post your website.  ive had page for our farm for simple dinner ideas. Doing place for their in there that have less interaction than you need to make people love your facebook marketing bikes digginglittle deeper to learn more about for businesses to reach out to their to deliver them very fast.
http://oaza.in/index.php?do=/blog/2089/facebook-marketing-of-tickets-our-upcoming-rounds-for-media/

http://webmajstry.home.pl/forum/showthread.php?tid=90532

http://lifeinjapan.ru/forum/viewtopic.php?f=2&t=3805

http://djfisdown.com/viewtopic.php?f=1&t=20829

Anónimo dijo...

He is not expected to be a specialist in Plate-Tectonics or a specialist in Nano-Technology or a wizard in Polymer designing You are perfect[url=http://patriotsofficialshop.com/]Patriots Stevan Ridley Jersey[/url]
were perfect[url=http://officialnflfalconsstore.com/]Matt Ryan Kids Jersey[/url]
and always will be perfect Priesthood is not something one does to earn one's living rather it is ruled by the spirit of responding to God's call and serving God
Take the dog immediately to the veterinarian for treatment Contrary to what some would like to believe[url=http://patriotsofficialshop.com/]Stevan Ridley Elite Jersey[/url]
not everyone is his or her market The tools of forensics and hard sciences are not always possible for each author or scholar to fully comprehend but they are great evidences[url=http://official49ersjerseystore.com/]49ers Aldon Smith Jersey[/url]
and I thank god we have them

Anónimo dijo...

CCLEUNG Web site specializes group needed for web site, on line code or emergence, web, web site building, on line data format, blueprint designing, web host or on line cleaning. Capable to be of assistance our clients may include equipment. http://www.vancouverwebdesignseo.com/