lunes, 14 de junio de 2010

8ª Carrera Popular contra el VIH


Otro Bolo, oiga


Esta semana ha sido fuertecilla, teniendo en cuenta que estamos reempezando. Lo más granao, ha sido:


Jueves: Sesión Tapiera (3000+2000+1000): 12´18´´ - 8´03´´ - 3´36´´ (en ligera bajada).

Viernes: 15´ Cal + 10 x 100 mtrs en cuesta fuertes + 1x1000 para transferir (3´24´´) (en ligera bajada) + 10´Enfr

Domingo: COMPETICIÓN: Carrera Popular Diario Médico 4´23K

Fresquita y soleada mañana en la CDC; temperatura ideal para correr. El trazado, como todo lo que circunda a la zona del Lago, quebrado. No tengo mal las patas, pese al tute de los días previos, por lo que intento colocarme bien; (la carrera es gratuita y hay mucha gente), para ver si puedo rondar ritmo de 4´ el mil. Por cierto: Bebida isotónica, plátano, alfombra en salida y meta, camiseta técnica…y como digo, gratis. A ver si aprenden otras.

Los primeros metros me recuerdan a la de hace unos días, aunque hoy paradójicamente, voy más rápido y me encuentro mejor estando peor entrenado. Cosas del (no) calor.

Hoy giramos pronto, bajando hacia la izquierda y deshaciendo el camino por la carretera paralela para enfilar y bordear el Lago.

El primer mil (favorable) sale en 3´51´´. Lo que falta hasta el 3K es en ligera subida, así que será mejor no hacer alardes, e intentar acabar fuerte en el Pº de los Castaños, donde me gusta terminar los domingos a toda hostia, rumbo a la tostada del Urogallo. Es un clásico de las carreras el que los PK estén mal colocados, aunque para esas cosas, me fíe del Fore. Pero para que yo adelante a dos monstruos como Recuerdo Arroyo y José Sanz en una carrera, tendrían que darse los siguientes supuestos:

-Que me haya tomado un barril de EPO durante la semana.
-Que me hayan puesto un petardo en el culo.
-Que haya salido folladísimo en el primer dos mil, la carrera estuviese bien medida en este caso y sea el Fore el que hoy se haya puesto en huelga.
-Que yo vaya al ritmo adecuado y sendos personajes no estén hoy compitiendo, sino rodando.

Pues esto ocurrió (que los adelanté, digo). Cómo de los supuestos 1 y 2 no fumo, estuve comiéndome el coco primero y tentado de preguntarles, después. El aire proliferaba en el ambiente pero escaseaba en mi cuerpo y cerebro, por lo que decidí ahorrar recursos y posponer la pregunta a unos minutos más tarde, ya en meta, más tranquilos.

4´03´´ - 4´04´´, y empieza el cuarto en mi sitio preferido. Pero hoy no hay cambios, no hay sobrantes; aunque el terreno es favorito y favorable, las piernas no pueden ir mucho más rápido, este es mi límite hoy. Lo que cuesta pillar un puntito de forma, y qué pronto se va. Es más falso que la espuma de la cerveza.

Pico en meta 16´55´´ (último 1´23K @ 3´57´´), como puede verse en el vídeo, a pesar de que en la Clasificación me coloquen en el puesto 102 con 17´10´´.

Hoy descansito, mañana aprovecharé para ir al Gym a meter pliométricos, y el Jueves un controladillo de 8´5K en la Tapia y a seguir sumando.


PD: Efectivamente, la opción 4 tomó cuerpo en los labios sonrientes de Recu, quien amablemente me contó que, tras una Tapia fuertecilla (16K), se metieron en la carrera pa "soltar" un poco.
El que vale...

3 comentarios:

Trapatroles dijo...

Un bolo por una buena causa, la lucha contra el VIH.
¡Felicidades!

Darío Collado dijo...

jajaja
tranqui que dentro de poco les pillas, sobre todo a Jose ;)

un abrazo, me alegro que sigas tan bien :)

yonhey dijo...

Menos mal que estás reempezando, que será cuando vuelvas a estar a tope...