miércoles, 2 de febrero de 2011

YONKI


Si, ya sé que os debo un güevo de crónicas (San Silvestre, Páris, Media de Santa Pola y Media de Getafe), juer… hasta que no lo he escrito no sabía que fuesen tantas.

Y que últimamente sólo bajo al blog pa escribir tontás. Pero es que entre el curro, y que el facebook es mucho más cómodo (sobre todo desde el I-phone) para expresar estados de ánimo, pues como que me da mucha pereza escribir.

Espero que no sea el principio del fin de este espacio.

Bueno, por dónde íbamos ¿?

Como sospecho (más bien, confirmo) que no haré crónicas de esas cuatro, os haré un somero resúmen de ellas.

- San Silvestre Vallecana (Popular): A la semana siguiente de la noche bailarina y todavía con secuelas, 39´13´´ con buenas sensaciones. Y con las patas a la virulé una semana por la bajada de Serrano, todo hay que decirlo.
- Campeonato de Veteranos de Madrid: Otro 39´ (éste un poco más alto, 27´´), yendo claramente a menos en la segunda parte y confirmando que perdí el estado de gracia de primeros de diciembre.
- ½ Santa Pola: Con un buen 4x3000 el sábado anterior, sin volumen en general y con una severa torcedura de tobillo a dos días de la cita, me planto en la salida con más miedo que vergüenza, acabando en 1h 29´19´´ en un gélido día para ser esas fechas en Levante, con buenas sensaciones en general.
- ½ de Getafe: Con el firme propósito de coger volumen/confianza para dentro de un mes en Torrevieja, quiero correr en Getafe (sin dorsal) para hacer un rodax que esté entre 1h 35´ - 1h 40´. Por el camino descubro que Rosa, a la que conocía del Blog y facebook tiene esas pretensiones y nos ofrecemos Angel y yo a echarle una mano, situando en 1h 38´09´´ su nueva MMP.
Mi más sincera enhorabuena para ella.

Y bueno Malagueta, pa esto bajas al Blog ¿? Si eso ya lo sabe to Cristo.

Pues es verdad. Pero en realidad no venía a eso. Venía a hablar de otra cosa.

De mi Adicción al Chocolate.

Siempre me ha gustado. Aquellas jarbetas de Nocilla que preparaba mamá Malagueta a finales de los 70 sembraron en mí la semilla del Mal.

Ya de adulto sería el Negro. Aaaaaaay el Negro…(como entra aquí la cancioncilla del Georgie Dann). El Lindt del 52 %, más tarde el 70%, el 85%...

Pero es que ahora ya me da igual cual sea. Con leche, almendrado, duro, líquido, en polvo…soy un puto yonki del cacao. Lo huelo, lo detecto. Y viene a mí. Cuando no lo tengo lo recibo, me lo esconden y sin buscarlo, lo encuentro.

Para colmo, mis seres queridos me maltratan. Mi mujer me compra bombones para mi cumpleaños, mi madre me los tiene preparados en bandeja de plata cuando aparezco por Torrevieja, y a mi amiga Lola le da ahora por fabricarlos…

He leído que hay un trasfondo de ansiedad en esta patología, pero no lo creo en mi caso. El chocolate no aplaca en mí ninguna otra cosa que el inmenso placer de degustarlo.

Chocohólico soy.

4 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Bueno... Lo del facebook, sin duda tiene su gracia, pero es mucho más etéreo... Lo que escribes acaba perdiéndose en el cyberespacio.. En el Blog permanece siempre... Y respecto del chocolate lo cierto es que esta reconocida la adicción al mismo como uns posible trastorno.. Espero que no vaya a más... Saludos...!!

Mildolores dijo...

Lo siento Paco.
No fumo, no bebo y no me gusta el chocolate.

Eso sí cualquier dia le hago una entrada, ¡que digo, mejor una oda! al chorizo.
Cantimpalos, cular, ibérico... ¡Hasta el Revilla ese!

Rosita_publi dijo...

Ayyyyyyyyyyyy...Paquito!! Si yo te contara...deje de comprar chocolate porque lo mío era demasiado....atracones me daba...y al dia siguiente, entrenando, imagina!! como llevar cemento armado en el estómago...jejejejeje
Aunque creo que si eres capaz de dosificarte, una onza no viene mal...a no ser que seas como yo, que abierta la tableta...la acababa..

Carlos dijo...

Jajajajaja... ¡Cómo te entiendo Paco! Yo también soy adicto al chocolate, y nada racista, de hecho cuanto más negro, mejor...