lunes, 27 de agosto de 2007

De vuelta

Pues ya estamos de nuevo por los Madriles.
Corto pero intenso fin de semana en Torrevieja. El sábado hizo un día de perros; si bien no apetecía salir mucho, sí dió para sacar alguna instantánea del estado del mar como la que adjunto en el post. En cuanto a los entrenos, el viernes después de casi seis horas de viaje (la A-3 estaba cojonuda) no me apetecía nada correr. El sábado (el día de la foto) salí a hacer un fartek por el espigón del puerto. Me había propuesto hacer el calentamiento despacito. En la ida hacia el faro noto que se me van las piernas; miro el "chistófono" y la velocidad instantánea es de 4´30´´ / km. Pese a que intento reducir la velocidad, me resulta imposible. "Estoy que me salgo" - pensé en ese momento, y pensando en mi gracil estado de forma llegué sin esfuerzo al faro. En la vuelta, y coincidiendo con los primeros fartlek, encontré la respuesta al entuerto. Hacía un viento de mil demonios; fortísimo, que me había llevado en volandas (nunca mejor dicho) en el primer tramo a favor. La vuelta y encima en territorrio fartlek fué de órdago. Y esto, multiplicado por tres. No creo que fuera de capaz de ir a menos de 4´ en ningún tramo; era imposible. Tiraba de espaldas literalmente, por lo que creo que seguro fué un buen entrenamiento.

El domingo tocaba tiradita larga; así, planifiqué mentalmente el recorrido desde la urbanización donde viven mis padres hasta la Torre del Moro; unos 10´4 K de ida y otros tantos de vuelta en un recorrido por la costa sencillamente extraordinario de contemplar. Madrugón de turno, y hacia las 7h 15 AM ya estoy en marcha. 1h 50 ´59´´ (a 5´20´´ de media), y disfrutando del paisaje.

Hoy lunes descansito y mañana rodajito suave.



4 comentarios:

Carlos dijo...

Jodío viento... En bici es peor, hay veces que parece que da de frenta a la ida... y a la vuelta.

Un abrazo. ;-) :-)

Peques Silvestre dijo...

Veo que aún sin perseguir una Media o una Maratón en corto plazo te metes un buen rodaje de Domingo y encima disfrutando. Como ya has dicho ¡¡Un lujo de entreno!!

Este invierno te sales.

Un abrazo.

Jero dijo...

Ja ja ja ja, que fuerte la foto del "María" !!

Malagueta dijo...

Carlos en los descansos del fartlek no pasaba nada, pero cuando intentaba ponerme a 3´30´´ con la ventolera (17,5 km h) parecía que iba a salir volando en cualquier momento...jajajajaja...!!!!

Nachete gracias por tus ánimos; lo hice porque estaba en mi pueblo que si no....

Jero ya te digo; me apetecía mucho hacerle esa foto a Adán porque ahí fué donde "empezó todo".

Saludos a todos y gracias por visitar mi chabolo :-) ;-)