domingo, 28 de octubre de 2007

"Across the breasts"

“Cross Tetil”

Debut Crossero esta mañana en Vallecas, concretamente en el popularmente llamado "Parque de las Tetas". Aunque dicen los que entienden que el de hoy no era de los más duros, a mí sí me lo pareció, aunque más bien creo que sencillamente hoy no tuve uno de mis mejores días.
Aparezco demasiado pronto por allí, al salir con tiempo por si me perdía. Ya en el Pabellón de inscripciones, me da tiempo a estudiarme sobre plano el recorrido y perfil a conciencia. El trato me ha resultado muy familiar, esto no es como las carreras normales. Aquí te apuntas en un papel, te diriges a uno de los dos pupitres (Universitario – No Universitario) y te dan el dorsal. Como los de antes; de cartón y sin publicidad. Amena charla con Mpalacios y Angelymabel, mientras espero a Txamo, Timón y Pipe. Una vez llegan, vamos caminando hasta la zona de la carrera. Otra cosa que me ha gustado mucho también, es que las categorías Femenina y Masculina están separadas, por lo que es curioso ver cómo cuando corren las chicas son los chicos los que animan, y después a la inversa, lo cual crea un excelente ambiente.

Saludo y encuentro con Alicianuro, con quien charlamos un rato. Calentamiento, escalando una de las tetas, para inspeccionar el recorrido. La subida, aunque no es muy dura sí es larga, de unos 500 mtrs. El Boss manda hoy correr desde el principio, pero pienso que esa putada de inicio obliga a regular. “Eso haré, regular hasta el primer pezón, y lanzarse después hasta el ombligo… Y ya en la segunda teta, sálvese quién pueda…...”

Volvemos a la zona del puente de nuevo, cuando dan la salida de las chicas. Bebemos un poco y seguimos trotandejo, haciendo tiempo hasta que lleguen las primeras. Menudo ritmo llevan; entre las 10 primeras va una de Getafe, que entrena en el Cerro. Animos para Alicianuro a su paso (no nos oiste Ali), y ya toca hacer algunos progresivos. Empieza a apretar el calor, y yo con mallas largas…..

Avisan por megafonía, y pa la salida. Pipe y Timón se adelantan un poco, Txamo dice en la salida que “a ver cuánto tiempo me iba aguantar”, pero luego se demostraría que iba claramente de farol. Cuando tenga una temporada normal, en la que entrene con regularidad, sin torceduras de tobillo, constipados y atropellos de coche varios, os digo yo que este tío se sale del mapa. Al fin y al cabo es hermano de Timón, que ha llegado por delante de Palacios y a la par con Angelymabel en 17´53´´, y por tanto tiene los mismos genes.

Estrecha salida, adelantando por los lados de los caminos para coger ritmo. Tengo a Pipe a tiro, pero poco a poco se va despegando. El camino se va empinando rumbo al primer pezón, debemos ir a 4´ / km, fuertecillo para ser cuesta arriba. Efectivamente, mi chistófono me canta el uno en 4´05´´ , y ya se empieza a bajar claramente. Pipe se pira para siempre, pero no veo a Txamo, imagino que no andará muy lejos. Km 2 en 3´55´´ (8 pelaos acumulados), vamos bien. A la altura del 2´5K aparece Txamo por el lado izquierdo, pienso que le había costado alcanzarme pero…..qué coño…!!!!, me pasa a 3´50´´ con una facilidad pasmosa. Pienso en seguirle pero no quiero cebarme, estamos a mitad de carrera. “A ver si no se me va mucho y le pillo luego en la 2ª tetilla”. Voy a 4´, pero no llevo yo hoy la alegría de otras carreras. Es decir, no bajo el ritmo, pero tampoco puedo apretar más. La segunda teta, operada y hasta arriba de silicona yo creo, se hace especialmente dura, pero el orgullo hace su trabajo y veo que Txamo se acerca. Km 4 en 16´ pelaos, y se acabaron las peras. Bajada a saco hasta meta, en la que el amigo Txamo pone la directa y se esfuma, y con él mi orgullo y qué coño…..el puntito paquetil ¡!!!. Finalmente me mete 20´´, y yo pico en meta 20´05´´ (tenía algo más de los 5000 mtrs, porque el último mil debí hacerlo a menos de 3´50´´), aún así hago MMP por los pelos (2´´).

Contento, porque he logrado el objetivo que me había marcado para hoy, pero insatisfecho porque no me esforcé a tope como hoy tocaba, y es que hoy mi cuerpo no estaba para más.

Por último dar las gracias Txamo por su ayuda y consejos, y por hacer de Cicerone durante toda la jornada. Sin duda lo mejor del día; gracias amigo. Eso sí, en la próxima da por hecho que no existirá el factor sorpresa, y voy a ser una puta lapa .

4 comentarios:

txamo dijo...

Como ya he puesto en el foro, no me tienes que dar las gracias por nada. Fue un placer compartir una mañana contigo y una alegría que te animaras a probar esto del cross.
Espero que te gustara y cuando quieras repetir ya sabes, nos ponemos en la linea de salida y a darle a la zapatilla!!

Malagueta dijo...

Pues sí me gustó la experiencia Javi, y es muy probable que repita en el del 1/12; estamos en contacto.

En cuanto al tema "pucherazo" del foro, que salgas en mi ayuda y digas que es frecuente que se cuele la gente, por tanto los cronos oficiales estarían mal adjudicados. Que esta gente ya no respeta las canas.....jajajajaja....!!!!

Un abrazo amigo

Carlos dijo...

¡Seriedad Srs.!, que en el CDP hay gente que se toma en serio su función y por muy elaboradas que sean las excusas, no cuelan... :-D :-D

Un día de estos tengo que probar un cross de esos, pero me da una pereza hacer 250K para correr 5 ó 6...

Edward Athletic Club dijo...

Tenéis info. del cross de Suances y del Cross Canguro en el Blog.

http://edward-athletic-club.blogspot.com/

Un saludo