martes, 23 de octubre de 2007

Afianzado


Crónica Carrera Popular de Getafe 7/10/2007

“Afianzado”

Fijado, pegado, adosado, ¿avalado?


Este es el término que utiliza el ilustre Felipe Morante, para denominar el momento en el que el atleta debe repetir la misma marca varias veces, para intentar posteriormente el asalto a una más ambiciosa. Pues esto es lo que parece que ocurrió ayer conmigo en Getafe. Me he comprado un modesto adosadito en los 40 minutos, y me he quedado a vivir una temporadita . Y digo parece, porque todavía no sabemos lo que le faltaba realmente a la carrera ; si los 500 mtrs que dicen, o los 200 que me daban a mí; en este último caso, ayer hubiese sido Sub 40´, y como mínimo MMP . Pero, la pocha rueda de Hamilton, con la que debieron medir el circuito, ha decidido que posponga mi celebración para más adelante .
Estupenda la mañana de ayer para correr; en Getafe 22º, ni frío ni calor, ni viento ni leches. Perfecto. Aparezco por allí temprano (es lo que tiene vivir cerca), y pronto me encuentro con Jordan, Efejota y un compañero que dice leernos pero no escribe (otro Voyeur) . Tomamos un café arriba, mientras vemos la cagada del susodicho por televisión; un estímulo más para hacer una buena carrera hoy .Al bajar, ya hay una nutrida representación paquetil: Sólido, Bichobolas, Micra, Daniblay, Darth Vader (mi mujer trajo el video a las 11:30, pero ya te habías ido ), Blas, Zerolito....creo que no me dejo a nadie. Eché de menos a Soy Maratoniano, yo creo que se rajó por si al final le mojaba la oreja.....Fotos oficiales y calentamiento con Micra, que junto a la salida fue lo más cerca que estuve de él en la carrera .
El parte de ayer pasaba por salir a un ritmo cómodo, sobre 4´15´´ o así, e ir progresando en el último 5K para sacar en torno a 41´ . Esa era la “fianza”.
La salida era en ligera cuesta abajo, pero flipo literalmente cuando pico el uno en 3´42´´ ¿? – “ Esto es imposible, está mal medido, vamos” - . Mi chistófono me picó en 3´54´´, pero yo no tenía esa sensación ni por asomo . Los siguientes seguían mal marcados, y mi polar me dice que estoy yendo a pelín menos de 4´. Pero lo cierto es que voy escandalosamente cómodo . Desconfío también de mi polar, y tomo una decisión: Olvidarme del crono, de los puntos kilométricos e imponerme un ritmo cómodo por sensaciones. Esta nueva orden a mi cerebro no se tradujo en nada concreto , porque me sentía extrañamente bien, motivo por el que mis piernas continuaron al mismo ritmo. Paso el 5K en 19´ y medio (según la medición de la organización ). Me doy cuenta de que sigo yendo bien, porque empiezo a alcanzar a mis compañeros habituales de otras carreras con síntomas claros de fatiga. Me recreo en mirar al lado izquierdo (los máquinas que vienen en sentido contrario ), con perspectiva de mero espectador. A la altura del 7K, busco con la mirada a alguien conocido para tener referencias. Veo a Daniblay con Sólido a buen ritmo, y les pego un grito: “Eeeeeehhhhhh....!!!!! ” A poca distancia está Micra, y calculo que estoy 1´40´´ y 1´20´´ respectivamente, por detrás. El estar relativamente cerca de estos monstruos me motiva sobremanera , voy fresco y me quedan un par de cartuchos, así que decido meter un cambio....... A la altura de la Universidad ya debo ir a 3´45´´, he pasado por aquí miles de veces y voy realmente motivado , sin cadena (como diría Sólido ), hasta meta.Faltando 500 mtrs, me alcanza un chaval que va realmente rápido, intento seguir su estela pero no puedo , debe ir a menos de 3´30´´; creo que fue el único que me adelantó en toda la carrera. Al no fijarme en el crono no sé como voy, pero si sé que si no soy Sub 40´ me va a faltar poco, así que, aunque no lo busqué en ningún momento, apreto los dientes porsiaca y entro en 38´17´´........, sé que está mal medido, pero no puedo evitar entrar pletórico, por la sensación de una carrera bien hecha, y eso es lo que vieron mis compañeros que, atónitos asistieron a la escenita a lo Alonso, sólo me faltó el “Toma....!!!!” .Daniblay me baja de la nube, al decirme que le faltan...... 500 mtrs ¿?Lo cierto es que me la pela; hoy he corrido como nunca, en 40 peladitos y estoy ahí, listo para servir; en la Pole para Canillejas .

No hay comentarios: