martes, 4 de diciembre de 2007

En buena compañía


Bueno, pues esta tarde tocaba la jugada contraria de la semana pasada con los Venerables, en nuestro particular intercambio de papeles.
Hoy soy el anfitrión, juego en casa en mi pateadísima pista de atletismo de Getafe, y mis invitados: Angeltrotón & Angie.
Tras un intercambio de mails, Angel decide esta mañana in extremis acometer su primera experiencia en pista en la sesión más cafre posible:
20´CC + 4x1000 a 3´35´´ (rec: 2´30´´) + 15´CC
Así, sin anestesia.
Yo, que ya conozco el Plan desde ayer ando acojonao con este entreno en la cabeza, que la verdad no estoy seguro de poder sacar adelante. Por eso cuando a las 13:00 horas de hoy, me dice Angel que se embarca, veo a San Pedro, literalmente.
Recojo al crío de la Guarde, y me voy a casa a cambiarme; he quedado a las 17:00 h. Me como un plátano, y bajo al Supermercado a comprar 3 Powerade: El mío, el habitual anticongelante azul, con ellos no me arriesgo y me inclino por 2 standards de naranja.
Calentamiento en la Pista y cuentas para Angie, de cómo debe pasar cada 200 para hacer 4´30´´ en cada serie para su también primer 4x1000, en el que pudimos comprobar que cómo no los traigas hechos de casa, los cálculos matemáticos están reñidos con el déficit de riego en el cerebro.
Estiramientos, progresivos y al ataque. Quedamos en relevarnos en miles alternos. Empiezo yo. Salimos algo rápido en el primer 400, relajando un poco después para clavar 3´34´´ en el primero. Al poco llega Angela en 4´13´´ - me he pasao un poco..... -
Los 2´30´´ parecen suficientes para afrontar el segundo. Ahora tira Angel; ha memorizado el ritmo y lo lleva a la perfección. En la última vuelta acelera un poco, picando el mil en 3´32´´; a ver si no nos pasa factura. Angela llega al poco en 4´29´´; parece que ya le ha cogido el tranquillo.
Tercer mil, me toca tirar. Primeros compases en la línea del primero (siempre me pasa), algo rápido. En el paso por el 800 noto que Angel se queda un poco, pero ante la inminencia del mil aprieta el paso llegando conmigo en 3´35´´ pelaos. Los 2´30´´ se pasan volando; ya no hay alegrías.
Angel me cede los honores de nuevo; tiro yo. Ya andamos un poco tocaos, el primer 500 vamos a la par, en el segundo me despego un poco, enfilo el último cien fuerte, pero al final sólo fuí capaz de hacer 3´34´´ de nuevo (el esfuerzo final me pareció para 3´31´´); Angel llegaría al poquito, en 3´40´´.
Angela por su parte completaría el resto del trabajo con sendos 4´35´´, sin esforzarse a tope. Yo la veo para Sub 48´ en Aranjuez, y para los Matracos, como seria candidata a liderar el bautizado como "Grupo de los Cojos".
Hoy estoy especialmente contento, y ya no sólo por mí, sino por Angel; creo que esta tarde ha hecho un entreno enorme; me ha dado la impresión de que él también ha quedado plenamente satisfecho, y ha quedado de manifiesto la prueba empírica de que se puede llegar al mismo sitio por caminos distintos.
Estoy plenamente convencido de que podrá bajar de 40´ en Aranjuez. Tanto que hemos planeado salir juntos a 4´, y morir en el último 3000 para ver si pudiésemos rondar 39´20´´ - 39´30´´. Para él supondría MMP y para mí también, entramos juntos y puntos pa la LFP.
Eso sí, este domingo en los Matracos ni agua. Mi estrategia ¿? No la pondré por aquí, pero él la conoce perfectamente.
Promete.

No hay comentarios: