martes, 4 de diciembre de 2007

K-WEN10


Crónica Cross 6k Universidad Alfonso X

"Kwen10"

No, no se trata de las siglas de un avión de la 2ª Guerra Mundial ni nada parecido. Esa fue la frase que espeté en la Meta de Villanueva de la Cañada, en esta mi segunda incursión en el duro mundo del Cross, y con la sensación de no haber hecho bien los deberes.

En el foro nos lo vendieron como un Cross eminentemente llano, por ello, algunos como yo íbamos con la ilusa intención de sacar ritmos parecidos a ruta. Una vez allí ya no había vuelta atrás; menos mal que nos dio por dar la vuelta de reconocimiento, si no el hostión hubiese sido de órdago…..

Salgo pronto de casa; aunque tengo el plano, no tengo ni pajolera de donde para aquello. Después de algún rodeo que otro, aterrizo. La Universidad Alfonso X, literalmente se sale. Buenísimas instalaciones; se nota que es zona noble - serrana. Hasta los servicios están relucientes, cuando toca hacer la enésima visita de la mañana.

Poco más tarde llegan Txamo, Pipe, Timón y....... Oscar del Barrio. Sí, el que quedase 2º en la San Silvestre Popular de 2004, que hoy vendría a hacer típico rodaje de precompetición a 4´/km, ya que al día siguiente participaría en el Cross Internacional de la Constitución. Un tío estupendo, de lo más normal que se pueda encontrar, a diferencia de otros que “pululan” con aires de élite.

Quizá por eso, por hacer el calentamiento junto con él, el intrépido fotógrafo nos haría más fotos de la cuenta.....

Txamo me comenta que hoy no se ve, que se encuentra raro. Yo me siento parecido, no estoy con muchas ganas. No me extraña, después de ver el recorrido, se nos quedó un poco mal cuerpo a todos......

Llegan las chicas, y después de unos torpes estiramientos, a la zona de salida. Una vuelta a la pista de atletismo, y salida hacia el pinar. Debido a la estrechez del camino, el primer km es peligroso y rápido (3´56´´); me limito a seguir la estela de Oscar y Txamo. Paso miedo literalmente; la bajada es criminal (que luego habrá que subir), y hay que llevar mucho cuidado de no romperse la crisma.

Poco antes de llegar a un puente, Txamo pega un arreón de los suyos, Oscar le va a la zaga y me meten unos 20-30 m. Hoy no tendré mi mejor día, de eso ya me he dado cuenta a estas alturas, llevamos unos 1200 mtrs de carrera y no me quiero desgastar tan pronto, así que les dejo ir pensando que enlazaré después. Les tengo a tiro hasta el 2K (4´14´´) – (8´10´´), pero a partir de aquí, se van despegando cada vez más.

Independientemente de que hoy yo no tenga el día, Txamo está bastante más fuerte que yo, eso es evidente. En adelante, me dedico a mantener un ritmo llevadero pero exigente a la vez; 3K (4´10´´) – (12´20´´); los toboganes se suceden y van haciendo mella. Voy pasando a mucha gente, pero los que me interesan cada vez están más lejos. K4 (4´02´´) – (16´22´´), segunda vuelta al bucle del pinar, y empieza a aparecer algún ¿doblado?.....; esto se va acabando 5K (4´08´´) – (20´30´´), y toca subir el cuestón del principio, al tran-tran va cayendo, y ya vamos volviendo a la pista de nuevo. Ya en la recta, oigo pasitos que se acercan; es un chaval que apura el último esfuerzo y quiere adelantarme....- Eso sí que no, que uno no ha tenido un buen día pero que petao no voy - ; saco casta y sprinto, lo suficiente para que desista del intento. 24´43´´ finales para algo menos de 6K; “Cago en 10, vaya miiiiiiiierda de carrera que hecho”. Txamo me metería finalmente 1´11´´ en meta; alucinante Javi, si no pasa nada raro te veo en Sub 39´en la Vallecana; estás muy fuerte, amiguete.

Bueno, pues por este año se acabó el periplo Crossero, en los que he podido comprobar que se sufre mucho, y esto es imprescindible para intentar cualquier asalto de marca. A ver si lo hacemos bueno para Aranjuez.

No hay comentarios: