miércoles, 30 de julio de 2008

Trofeo San Lorenzo



Pipiriripiiiiiiiiiiiiiii.....................!!!!!!!!

Ya ¿? Pero si acabo de acostarme......

Joder, estoy molido. Pero bueno, para eso me he venido un día antes de Málaga. Cristi y el enano se han quedado allí unos días más con mis suegros; ellos tienen más vacaciones. Se me hace raro haberlos dejado allí, y todavía más el levantarme esta mañana para la carrera, estar solo del todo; no oir corretear al pequeño, ni a mi mujer por la casa......

Hoy el desayuno es sólo para uno, y ni siquiera tengo que prepararlo. Basta con quitarle el envoltorio a la baya musácea, y ya tengo combustible 100% disponible para los tres cuartos de hora de turno. Me enfundo y estreno ilusionado mi nueva equipación: Camiseta amarillo-piolín serigrafiada con el nick, que usaré para todas las carreras de la próxima temporada, y que será testigo de las alegrías y talegazos que acontezcan.

Me encanta esta carrera, una de mis favoritas, sin duda. No en vano ya son 5 participaciones consecutivas, tantas como años llevo en este negocio. El trazado suele tener entre 10´5K y 11K de longitud, y discurre por lugares tan emblemáticos como Puerta de Toledo, Cuesta de San Vicente, Palacio Real, Calle Bailén, Pza de la Cebada, Calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Neptuno, Paseo del Prado, Atocha, Lavapiés...... todo un lujazo para el corredor. Hubiese sido ideal para el estreno de El Jabato (al final tuvimos que cancelar la del Rock & Roll por motivos familiares), pero bueno, otra vez será.

Me gusta especialmente esta carrera porque entre que la orografía es bastante dura, y que se suele estar empezando nueva temporada, es dada a no ir demasiado fuerte, disfrutar del ambiente y la monumentalidad del recorrido, sin presiones de ningún tipo. Y a mí especialmente, después del palizón de ayer, con más razones. He decidido pasármelo pipa hoy, y eso es lo que voy a hacer.

Llego de los primeros (que ya me conozco la tostá), lo que me permite aparcar a 150 mtrs de meta y recoger el dorsal, sin nadie en la tremenda cola que se formaría después.
Encuentro con amigos de La Paquetería y viejos conocidos del foro, para ir calentando hacia la zona de salida en Ronda de Valencia, bajando un poco Argumosa.

Como no podía ser de otra manera, tengo las patas al jerez. Me duelen hasta las pestañas. Pero confío ciegamente en la sesión “Murciélago” de ayer, que tan buenos resultados suele darme.

No hay presión, pero el gusanillo siempre está. Y el día que no esté, mal asunto. Nos colocamos adecuadamente, intentando pillar sombra. Como no hay arco de salida, tras el pistoletazo, activo el Fore al atravesar el pasocebra de todos los años. El primer km es favorable, eso y la emoción del dorsal me hacen picarlo en 4´04´´, echando el freno de mano en el 2K, cubriéndolo en 4´14´´, ritmo al que tengo la certeza que hoy va a ser cómodo. Unos 100-150 mtrs por delante, atisbo las cuatro retaguardias de mis habituales referencias en carrera, entre la que destaca Isabel Ruiz Martínez (4ª Senior Fem), por su peculiar estilo de carrera. Siempre somos los mismos......jajajajja....!!!!

Llega la primera criba, el cuestón del TitoVicente, que empieza a desperdigar cadáveres por el cercano Campo del Moro. Me veo bastante bien en la subida (pa algo habrá servido la burrá de ayer, digo yo), ó a lo mejor es que me he pasao con la hipoxia del Veleta y tengo un hematocrito DQTC.....jajajjajajaja...!!!!, el caso es que subo fácil y antes de coronar ya doy caza a dos de mis referentes (uno de ellos Isabel), con no muy buena cara.

Para los nuevos de esta carrera, el final de la cuesta de San Vicente nos depara una putadita al girar hacia Bailén, y es que viene otro repecho que todavía es mas duro que lo que se ha subido, a muchos ví pararse a andar aquí, y hablo de gente que ronda los 40´ en un diez mil. Me veo reflejado en muchos de ellos algunos años atrás, cuando corría dándolo todo al principio, y muriéndome en medio de las carreras; menos mal que aunque todavía soy un lechón en esto, con Felipe he aprendido a correr como Dios manda.

Se acaba lo peor, y entramos en zona de nobleza. Intento no pisar demasiado empedrao, porque hoy estreno voladoras (por cierto, qué flipe) y no llevo amortigüación. Frente al Palacio Real hay recostao un fotógrafo tomando unas instantáneas a ras de suelo, me coloco bien por si cae la vespa y salgo en alguna.

Vuelvo a coger ritmo crucero de nuevo y noto que voy muy entero. En Bailén siempre me cruzo con el grupo de cabeza en dirección contraria, y noto que cada año me los encuentro más tarde (señal de que voy mejorando), este año fue por los pelos, porque Jorge Belinchón (el que ganó), apareció en el momento que yo pasaba por San Francisco el Grande, justo donde enlazan con Bailén de nuevo en dirección contraria desde Plaza de la Cebada. A ver si el año que viene no veo a ninguno.

Desde Puerta de Toledo a Pza de la Cebada está el segundo puerto del día, que se hace más llevadero por la presencia del avituallamiento. En La Latina doy caza al tercero, un señor de el Atlético Getafe.

Engancho Bailén aprovechando la pequeña bajada a buen ritmo, en torno a 4´02´´/km. Saludo a Lander y Miguelito que vienen en dirección contraria, para enfilar C/Mayor, la tercera dificultad del día con el sol de cara, pasamos la Puerta del mismo nombre (K8) donde hay bastante animación, veo que han cambiado el recorrido y seguimos por abajo (Carrera San Jerónimo), hago un check rápido y calculo que van a ser unos 500 mtrs menos, me empalmo y decido pegar un cambio fuerte a ver si lo aguanto hasta meta, yo creo que sí, porque extrañamente y después de lo de ayer me encuentro bien...... K9 en 3´42´´ y cae el último referente en Paseo del Prado, empiezo a pasar a todo cristo (qué sensación, me encanta), debe faltar un km y aún puedo dar un poco más, pero déjate de hostias no vayamos a joderla (K10) en 3´41´´, giro hacia Argumosa y cuestón, corto pero jode bastante....., veo a Sólido a mi derecha animando (gracias amigo), entro fuerte en meta en 43´37´´ para 10´31K (a 4´13´´ de media), puesto 158 de 911 llegados, que para lo que ha llovido y lo que hay aquí no está mal.

Ando un poco a por la bolsa, y veo delante de mí a Micra ¿¿??, que no tiene que haber llegado hace mucho. Le saludo y pregunto: me ha sacao 47´´......- O yo estoy muy bien ó él está muy mal, esto no me cuadra.....- El que se ha salido hoy es Jabo, que me ha metido hoy un minutazo......


Clasificación, pinchando aquí


158 LOPEZ ESPUCH, PACO 1214 70 SENIOR B 00:43:41 PAQUETIL

Cervecita y sol a raudales con La Paquetería en un bar cercano, y rumbo a Casa Lander para apretarnos una paellita, que tuvo que aplazarse por el triste fallecimiento del abuelo de La Gran L (un abrazo fuerte, Lola).

Finalmente nos fuímos a casa de Micra y Laura a Alalpardo, donde pasamos una estupenda tarde con Daniblay y Rebeca, Sólido, los anfitriones y el que suscribe, y en la que entre orujos varios volvió a salir el tema de siempre: La Liga.

Aynnnnnnnnssss, será que al final fue un buen invento y todo ¿?

Saludos y buenas noches

7 comentarios:

Lander dijo...

Buena carrera paquetillo...
al tio micra le tienes ahí a tiro piedra, en el momento que se descuide unamiaja le das con tu aliento en el cogote...
me alegro que lo pasarais guapamente..
Un abrazo.

Lander dijo...

se me olvidaba... mola el cambio de luk, que le has dado al blog.. me gusta.

Anónimo dijo...

vamos a ver, vamos a ver, por alusiones. efectivamente no estoy muy allá, pero es que tampoco me dejé la piel... que el tío lander me vende la burra del disfrute y en cuanto me relajo me zurra pero bien jajajajajaja. la pena es que no me cogieras y entráramos juntos. mola el blog.

cada vez estoy mas convencido de que lo mejor de las carreras son los barullitos de después, ehhh lander?

Eva Gloria dijo...

Bonita carrera, sí, disfrutando de tan grata compañía, del ambiente y de tantos amigos/as.

Veo en tu página que vas a hacer la sansil internacional... :-O

Pues suerte y a por esos sub 38'

Nos vemos en la tapia ;-)

Lander dijo...

Esta claro que correr mola, pero os imaginais correr solos, sin nadie ni foro ni barullitos ni na...iba correr el tato.
Correr es una buena excusa para relacionarnos..
por cierto el cune..buenisimo Carlos..anoche nos tomamos una botellita a vuestra salud..
gasias amigos...
vamos hacer una paella que se va cagalll la perra el próximo día

Malagueta dijo...

Joder, me piro un rato y me montáis un chat...jajajaja...!!! , como se nota que el Blog de Yoku está de vacaciones ;-)

Lander a Micra no le cojo ni de coña, en cuánto pille su nivel adios..., pero ha sido bonito soñar je je je.

Micra ya sabía yo que entrabas en cuanto te pusiera el capote jejeje, te digo lo mismo que a Lander, no creo que llegue nunca a tu nivel. En cuanto a lo de los barullitos, totalmente de acuerdo ;-)

Eva muchas gracias, lo de la Internacional está ahí, pero para ello como bien dices hay que hacer Sub 38´, que "sólo" significa bajar 64´´ de ná mi MMP....jajjajaa..!!!, pero bueno, el mister dice que está a mi alcance y él sabe mucho, así que habrá al menos que intentarlo.

Y sí, nos vemos en la Tapia de MAÑANA ;-)

Malagueta dijo...

Ah! se me olvidaba: Muchas gracias por los comentarios sobre el Blog, se nota que esta semana estoy de Rodríguez y he tenido tiempo pa tunearlo...je je je.

Pero a partir de la semana que viene, volverá a las andadas, a moverse menos que el de Dani...jajajaa...!!!

Un abrazo