jueves, 24 de abril de 2008

La Traca Final


Esta semana y principios de la venidera, se me antojan de las más duras en cuánto a entrenos desde que llevo con mi actual entrenador, Felipe Morante.

Sin desvelar lo que viene detrás y lo que hay para adelante (que también tiene su tela) , he aquí el Núcleo Duro de este Ciclo:

L 21: 35´ SUAVES
M 22: RODAJE CONTROLADO 10K en 41´30´´ (A 4´09´´)
X 23: DESCANSO
J 24: RODAJE 1H 10´ RITMO MEDIO.
V 25: 15´CC + 5X1000 A 3´40´´ REC: 1´ + 10´CC
S 26: 1H 10´ EN PROGRESION ACABANDO ULTIMOS 20 A 4´10´´
D 27 : 25K EN MAPOMA RITMO ENTRE 4´20´´ - 4´30´´
L 28: 15´CC + 2X4000 Rec: 3´ EN SUB 16´ + 10´ CC

Intenta, además de afinar para Almagro y ahora que acabamos Temporada, dejar el listón lo más alto posible para que la sobrecompensación que debiera tener en verano sea la adecuada.

Y no sé cómo lo hace, pero seguro que salgo sano y salvo. Felipe me tiene muy cogido y no me manda nada que crea que no pueda hacer, pero así sobre el papel, la empresa es peliaguda.

Pues como siempre, a dejar hacer al maestro.

Por cierto, hoy estreno mis nuevas Vomero 2 en el apartado J 24. Las probé en Decartón hace un par de meses y me enamoré perdidamente de ellas.

(Yo y mi manía de llamar a todas mis zapas con nombre de mujer):

Queridas Jolie (quedáis bautizadas en este acto): Me encantaría poder llevaros a conocer Madrid en fiestas este domingo; acompañar al del coche con el atuendo del Rayo Vallecano, en un paseillo de 25K a buen ritmo, pero dependerá de cómo respondáis y os adaptéis al (corto) periodo de instrucción, hasta entonces.

De momento, sólo cuento con vosotras, ( las ya veteranas y siete veces centenarias) , Scarlett.

martes, 22 de abril de 2008

Duende

Este tema tiene algo, a todo el que se lo comento me dice lo mismo. Quien me conoce sabe que no soy nada amigo de la música comercial, pero reconozco que este tema me pone de muy BUENA HOSTIA

lunes, 21 de abril de 2008

Cross del Bicho - Suma y Sigue



El viernes tenía una de las sesiones preparatorias 3x3000 para la Cita de Almagro, que por motivos laborales tuve que posponer al día siguiente.

Me levanté especialmente cansado por la mañana (9:30 h), hora nada habitual para mí, que suelo madrugar bastante en fin de semana. Estas sesiones me gusta hacerlas en el Cerro, y esta mañana llovía a mares. - Va a tocar mojarse y ponerse hasta las trancas de barro, pero qué narices, es lo que toca - .

Según aparco en el Cerro y me dispongo a quitarme el chubasquero, un tonto a las tres pasa con Golf negro lunas tintás a tó trapo, pisando el charco más grande que había, llenándome de agua chocolatada antes de tiempo. Inicialmente, pensé en salir corriendo tras él para recriminarle, pero mis piernas recibieron un SMS instantáneo de mi lóbulo derecho – “no malgastes energías que hoy visitamos rocadura” y además, “voy a acabar tibio igual dentro de un rato”....., lo que se tradujo en un frustrado ¡¡¡¡¡ Grfffxxxxxdjjnnbb...!!!!!respiración profunda - ininteligible.

Total que allá que me voy con el Circuito de Montecarlo en la camiseta y Cara Rambo, al K 0 de mi querido circuito del Bicho.

El Dr. Morante recetaba las 3 tomas a 4´10´´, con 3´ entre comidas. Con un calentamiento de 1K (hoy no había ganas de más), listo y dispuesto a ello.

Después de llevar exactamente 600 mtrs, y en un giro de 180º, el impávido paquetillo que suscribe se pasa de frenada y acaba rebozao de barro por los suelos cual alegre porcino en su habitat pocilguil.

No sé cómo fué, pero de un salto me repongo y sin tiempo para pensar estoy de nuevo rodando a 4´10´´, por el camino hago checking de daños - creo que tengo algo raspá la rodilla pero nada serio - sigue corriendo...... –

El Cerro está superembarrado y resbaladizo, la caída me ha hecho coger algo de miedo y tengo especial cuidado en algunos tramos muy muy chungos, lo que se traduce en unos tétricos 12´45´´ en la primera cucharada.

Segunda tanda, laaaaarga recta, y enseguida cogemos ritmo de nuevo. Al llevar 600 mtrs (otra vez), y al mirar la pantalla del Fore para comprobar ritmo instantáneo....está en blanco.....!!!!!!!

Qué pasa hoy ¿? Martes y 13 ¿? Sin tiempo de pensar demasiado y encarando ahora la parte más dura del circuito, recuerdo que al salir de casa y encenderlo me dió un mensajito “Baterías Baixas”, al que no dí demasiada importancia, pensando que aguantaría la sesión completa. Me viene el forero Jordan a la cabeza por dos motivos; el primero, en un post comentaba que había que tener mucho cuidado de exponerlo a lluvia intensa manipulando los botones (estaba picando los miles manualmente), además observo que tiene barro (del hostión) y agua en la pantalla; a ver si me lo he cargao..........!!!!! (Primer 1000), y el segundo motivo que ahora pensaba lo que este mismo forero sentía cuando corría sin Fore, que decía si le pasaba algo en medio de una sesión plegaba y se iba a casa.

No voy a hacer lo mismo, pero vaya putada....... a correr rápido y punto.

Acabo el segundo 3, (qué sensación más rara no acabar dándole al botoncico)...... Ahora hay que recuperar 3 minutos..... qué hago....... cuento hasta 180 ¿? Como pase alguien y me vea contando en alto con este diluvio, qué coño le cuento ¿?.........jajajajajjaa....!!!!

Pojqueledén
, cuando esté recuperao salgo. Calculo que a los 600 mtrs de nuevo (esto sin Fore está pendiente de contrastar), me doy cuenta que la recuperación ha sido menor del tiempo previsto a tenor de las sensaciones....... a apretar el culo tocan....., a falta de 1K tengo que traer a mis pensamientos la tostá de pantumaca que me voy a meter cuando acabe, para no acabar antes de tiempo.

Puffff, FIN.

Me voy trotandejo cuesta arriba, hasta el MP, mientras hago un ¡ chof ! sospechoso con el pie izquierdo..... cagada de perro incrustá en la suela......!!!!!.............vaya día.....

Mientras intento quitarme el tatu con un palito, hago la preceptiva llamada a mi mujer, en la que sólo digo:

“DEF CON DOS, PUENTE DE PLATA”

La primera consigna la entiende todo el mundo; la segunda, es que vaya preparando las tres alfombras circulares del Ikea a modo de nenúfares, para que cuando llegue pase directamente desde el portal hasta el baño sin pisar el parquet.

La bañera parecía sacada de la peli Transpotting; qué espestáculo más deforme.

Y esto suma para Almagro, no ¿?

Pues suma y sigue.

Duelo al Sol


Pensaba plegar la 2007-2008 después de la Media de Almagro, pero el 30/03/2008, después de la Intercampus y en una comida que hicimos en Madrid la gente de la Paquetería, Javi, conocido en el foro de el atleta como Soy Maratoniano, un fiera que ha hecho dos veces 2h 48´ en Maraton, 1h 15´ 00´´ en Media y 34´ en 10K, ahora en un lamentable estado de forma, me retó para la Carrera de la AVT que se celebrará en Moratalaz el próximo 25/05/2008 (una semana después de Almagro), humillado por haber llegado en 2 minutos largos tras de mí en la Intercampus.

Dicho sea que se trata de uno de mis mejores amigos en la Paquetería, y que el “duelo” se presentó entre más chascarrillos que otra cosa, esta entrada viene a cuento por el post que él mismo ha abierto en el foro, en el que se ha hecho una porra en toda regla.

La cosa tiene miga: Uno que viene en plena progresión, en su mejor momento, metódico, con un Plan de entrenamiento estructurado ................, frente a un atleta con mucho bagaje en horas bajas, que ha engordado, que no entrena, que duerme poco e incluso bebe............es algo más que una apuesta.

Se postulan el rigor y la ilusión del novato frente a la anarquía y experiencia de este en concreto, veterano.

Mi única baza es que siga en la misma línea, y que no de un palo al agua hasta entonces. Entonces tendré una oportunidad.
Si encadena 2-3 semanas de entreno por debajo de 4´...... se acabó.

Todavía falta un mes, y el post echa humo.

Al menos por mi parte, intentaré estar a la altura de los que me han votado y seguir echando leños al post.

jueves, 17 de abril de 2008

Cursa Bombers: EL CRONICÓN


Aunque un poco tarde, debía esta crónica a la gente ( son poquitos pero fieles ;-) que se pasa por el Blog de este matao de vez en cuando.

Como ya comenté en otra entrada, esta era una carrera a la que le tenía ganas. En una región como la que vivo, en la que hay tantas carreras como tipos de setas pero en la que no abundan los circuitos favorables, cuando tienes el hacha afilada has de poner el punto de mira en otros lugares más benévolos.

Gracias a la impagable ayuda de La Gran L, desde dos meses antes no tuvimos que preocuparnos por el asunto logístico/hospedaje; todo atado y bien hecho desde el principio (mil gracias de nuevo, Lola), para que sólo tuviésemos que preocuparnos de pasar un buen fin de semana y de hacer una buena carrera. Por poner una pega, un madridista confeso, hospedado a escasos 300 mtrs del Camp Nou........jajajajajja....!!!!!!, eso se pregunta antes, muchacha...!!!!. Es broma Lola; nos vino de lujo para recoger el dorsal (fuimos andando con los niños), además en el rodaje que hicimos el día antes por las inmediaciones, ya me encargué de echar el mal fario al campo (jugaba el Getafe allí al día siguiente), y a la vista del empate que sacó, parece que con buen resultado.

Los entrenamientos para la carrera me decían que bajaría la marca conseguida en Canillejas, la incógnita era cuánto. La mayoría de los de calidad, hechos en la pista Juan de la Cierva de Getafe con Angel, mi amigo y compañero de viaje que se enfrentaba a otro reto interesante: Intentar bajar de 40´ antes de cumplir los 40. En cuanto a mí, para 38´ altos 39´ bajos decía Felipem. Yo también compartía esta opinión, aunque mi mente estaba puesta en conseguir por todos los medios la primera opción, ya que psicológicamente estar en 38´XX´´ deja el listón algo menos marciano para el Sub 38´, primer objetivo para antes de fin de año, si quiero estar cuatro horas antes de las campanadas con algunos élite y 500 máquinas en Concha Espina rumbo al Teresa Rivero.

El fin de semana en sí, una delicia. Resulta sorprendentemente sencillo viajar dos parejas con cuatro niños cuando existe una perfecta sintonía entre todos los miembros. Salida para Barcelona el viernes por la noche, en la que no hubo más tiempo que alojarse, acomodar a los pequeños y comprar cuatro cosas en la (bendita) gasolinera que teníamos al lado, e irnos a dormir.

Amanece. Asoma el sol y la temperatura es perfecta. La costa me pone las pilas, y una extraña e inefable euforia me embarga. Me siento como nunca.
Después del suave rodaje con Angel, ya en la habitación del Hotel y después de la ducha, decido, todavía embargado (craso error) pasar el resto del día en camiseta y pantalón cortos. A cuerpo, ni una triste manga larga atá a la cintura......

Recogida de camiseta-dorsal y bártulos varios en el tinglao que Nike monta al efecto, y salida en metro de toda la familia hacia la Sagrada Idem, que mi señora esposa no conocía.
Dando la vuelta al monumento, el amigo Eolo empieza a hacer acto de presencia, y soy objeto del segundo embargo del día: Estoy completamente helao. Con tanto embargo y deuda encima, el Cobrador del Frac empieza a rondarme, justo a tiempo de montar en el cálido metro de nuevo, rumbo al barrio gótico donde habíamos quedado a comer en un italiano con Paolo, un amigo y excompañero Erasmus en Venecia de Los Angeles que vive en Barcelona.

Mi temperatura se estabiliza, la comida y estupenda velada hacen el resto.
La tarde transcurre por dicho barrio; visita a la Iglesia de Santa María del Mar y alrededores, donde Paolo (muchas gracias por todo) ejerce de perfecto anfitrión, guía e historiador de todo lo que nos sale al paso. Rodeado de arquitectos, resultaban curiosos y muy enrriquecedores los comentarios de todos ellos, dado el legado de Gaudí en la Ciudad Condal.

El viento y el frío se va haciendo más patente a medida que va cayendo la tarde, y yo en paños menores. A estas horas el del Smoking y Chistera me trinca por el pescuezo, en forma de tos y mocos de todos los colores. El Icono Danger parpadea en mi cabeza, siento la imperiosa necesidad de abrigarme, y me meto en la primera tienda que veo a comprarme un jersey de manga larga. Después de hacer la interminable cola correspondiente, me llevo puesto el jersey y salgo a la calle donde pacientemente esperan mis compañeros.

Seguimos Pº Gracia arriba hasta la Pedrera, momento en el que nos despedimos de Paolo y su mujer (llamada de Daniblay; Paco tienes imperdibles ¿?), que se había incorporado sobre la marcha.

Son las 8 de la tarde y estamos cansados, muchas horas de pie. Angel y yo nos entendemos con la mirada, decidimos comprar algo en el Hipercor, cenar en la habitación y acostarnos pronto, que mañana hay que correr, y mucho.

Según entro en la habitación, me acuesto en la cama cual murciélago haciendo una “L” , con las piernas en alto en paralelo con la pared, cabeza abajo durante un largo rato. Me meto en la ducha, rociándome con agua helada las piernas, y a falta de pasta, trapiñándome más tarde un reglamentario bocata tortilla.

A las 21:00 H, totalmente entanao y listo para dormir 11 horas seguidas. Eso es la garantía de que estaré perfecto al día siguiente.

Suena la alarma del móvil, y estoy arriba. Hago un pequeño checking de mi body, parece que no pasó nada ayer. Empiezo mis rutinas; me como mi plátano, y empiezo a beber a pequeños sorbos mi conocido brebaje azul.
Bajo a ver como desayunan, al metro y pa la Salida.

El tinglao, a lo San Silvestre. Estos de Nike son unos prepotentes, pero hay que reconocerles que organizando carreras multitudinarias son los mejores. Encuentro con Dani, deseándole suerte y darle los imperdibles, mientras, Los Angeles y el que suscribe empezamos a calentar un poco y hacer unos progresivos. Faltan 20´ y nos dirigimos a nuestro cajón color de nuestra pulsera. Aquí nos despedimos de Angie deseándole suerte, mientras Angelillo y yo nos vamos al nuestro. Todo un lujo. Delante nuestro, sólo la élite y los máquinas como Dani. Los nervios se palpan, según se acerca la hora. Un pantallón enorme en la salida, proyecta la salida del año pasado con “Where the Streets have no name” sonando a toda hostia de fondo. Impresionante...., ahora nos toca a nosotros.

A 2´ minutos de la salida, los 30.000 W empiezan a escupir los acordes de “Highway to Hell” de AC/DC.....!!!!! – Autopista al Infierno – le espeto a Angel -, eso es a donde vamos ahora tío.......!!!!!!!

Ya no hay marcha atrás. Respiro hondo un segundo, recompongo el gesto, cierro los ojos y pienso que he entrenado duro, que he llegado hasta aquí para dejarme los huevos en este asfalto, y estoy firmemente decidido a hacerlo, en cuanto ese de ahí arriba apriete el puto gatillo

“La Carrera”

Para darle más tontería a la cosa, en el pantallón aparece la típica cuenta atrás en blanco y negro, mientras el Speaker lo canta (en catalán). – Enga, que suene el puto tiro yaaaaaa.......!

– Pum ¡¡¡¡¡¡¡

No hay tregua. A correr rápido desde el principio, alguno con pulsera fraudulenta estorba algo, pero en líneas generales la salida es buena. Paso por Colón, la calle se estrecha un poco. Km 1 en 3´54´´ y giro hacia la Av. Para-Lel. Este tramo es en ligera subida, no se nota mucho pero algunos que salieron a ritmo que no era el suyo empiezan a caer como moscas. Los dos siguientes km en subida picados en sendos 3´58´´ , y empiezan a definirse los grupitos.

La subida se acaba, y tengo metido en la cabeza que en cuanto salga de la chicane y enfile la larguísima Gran Vía de las Corts no hay que correr; hay que levitar .

K4 en 3´57´´, me pego a un grupo de 4, comandado por una chica. Tardo un poco en darme cuenta que van algo lento para mi objetivo, y en consecuencia reacciono tarde para salir. En tierra de nadie (K5 en 3´55´´) (19´42´´ acumulado) unos metros, para intentar contactar con el siguiente grupeto, este de tres unidades (otra chica incluida) .

Estoy fresco aún, como diría mi padre, más claro que un ojo pejcao. K6 en 3´54´´ - este es el grupo bueno - , miro a la chica de reojo – cagoendioscomotira – noto que empiezo a entrar en umbrales a degüello , se me intenta despegar la jodía, pero yo ahí, como Big Lander, a rebufo .

K7 en 3´53´´ (acum 27´29´´) – aún toca apretar el culo pa cortarle las barbas al 39´ , cagoendios con la tía que ha metío un cambio - , no quiero que se me vaya, es la rueda buena. Los otros dos me miran, se quedan y renuncian a seguirla. Mi compañera suelta un poco el ritmo y me da un respirillo K8 en 3´55, cogemos una calle que da un poco el viento, pero hay que seguir dándole quea ná y menos, K9 en 3´56´´ (35´20´´ acumulados) – ahora sí estoy cansado, pero hay que hacer el último mil a tope - , pica un poco para abajo, me acuerdo de Dani que si todo ha ido bien debe haber llegado hace minuto y medio.

He metido el último cambio, ahora es mi compañera la que intenta agarrarse a mí, la animo, giro a izquierdas, a unos 400 mtrs el reloj de meta marca los 37´XX.......mare mía. No puedo evitar detenerme – (aquí le damos al pause en el DVD) - a pensar en ese momento. No sé si vosotros lo hacéis, pero yo suelo hacer un ejercicio mental cuando estoy en los minutos 30´ de carrera (aquí me imagino entrar a los primeros), 34´ (aquí como he comentado antes me imagino a Dani), 35´ a Palacios .........etc.
No sé por qué, pero siempre hago este recorrido en los últimos minutos de carrera. Hasta hace muy poquito, a los de 37´ me los tenía que imaginar, hoy los estoy viendo ahí, delante de mis narices. No sé si entendéis exactamente lo que quiero decir.

Pos eso, que mu contento.......(Play DVD) seguimos corriendo ya estamos en la recta....... estamos en 38´ largos........ será posible !!!!......... ........- lo siento tía, no te estoy esprintando ejque no bajo de 39´ .......39´03´´ al final (3´43´´ el último mil), y Patricia Bonilla (así se llama la chica según la clasificación, 3ª Clasif VF 35) a unos segundos.Nos felicitamos mutuamente y nos deseamos suerte en próximas carreras.

Aunque no he bajado de 39´, estoy en una nube; he dado todo esta mañana aquí y es para estar satisfecho .

Ando un poco y me encuentro con Dani, que hizo también un marcón (34´17´´) y está también muy contento.

Al poco, encuentro con Cris y los niños, que nos esperaban en un parque cercano, donde llegan también Los Angeles, que no consiguieron sus respectivos objetivos, lástima porque entonces sí hubiese sido un fin de semana perfecto.

Hoy en frío, salgo de desayunar cada mañana del bar con una extraña sonrisa. La misma mueca absurda con la que terminé la carrera, que tan cara resulta y que sólo puede entender el que practica este deporte.

Saludos y buenas noches

Clasificación

Algunas fotillos del viaje



video

miércoles, 2 de abril de 2008

(Otro) paseo por las nubes: El Cristal Verde


Me he criado con las películas de Superman, y me fascina la escena en la que el superhéroe acude a su Ciudad de hielo, donde ensamblando cristales puede reproducir pasajes de su vida, conocer su extinto planeta, e incluso interactuar con sus malogrados padres. Y me gusta especialmente aquella en la que estando sin fuerzas, recoge uno de color verde y recobra todo su poder.
Esta mañana he bromeado en el foro a propósito de este tema y comparándolo conmigo mismo, y con el estado en el que me encuentro, un poco flojo por el constipado que arrastro.
Como muchos sabéis, cuando aprieta el calorcillo suelo acercarme muchas veces a mediodía al Puerto de Navacerrada, y realizar allí mi entrenamiento. A veces en Boca del Asno, otras por otras rutas que conozco, y otras como hoy, arriba del todo por asfalto, a 1900 mtrs de altitud por la carretera que va desde el Puerto y enlaza finalmente con la A1.
Hoy como digo ha sido el caso, y emulando a Supermán, me he acercado a mi particular Reino de los Hielos a recobrar la fuerza que me hará falta este domingo, rodando por las nubes sin más sonido que el del viento, la nieve derretida manando a borbotones por las paredes de granito, y mis zancadas, entremezclándose todo en un perfecto cóctel donde, hoy sí era pecado llevar auriculares.
Buscando mi particular cristal verde.
Y lo encontré. No era como el de la película, por supuesto. Era un trocito pequeño de vidrio roto, seguramente de alguna botella de cerveza. Igual hasta era Alhambra......jajajjajajaa...!!!!!!
Pero ahí estaba, y esto es lo más curioso, encima de un montoncito de nieve. Parecía una señal.
Lo encontraréis una absoluta gilipollez, pero lo he cogido y me lo he guardado.
Reconozco que soy un maniático sin remedio.

Cursa Bombers


Desde que estoy metido en el mundillo del atletismo popular, siempre me he dicho que alguna vez tenía que hacer esta carrera. Se trata de la Cursa Bombers de Barcelona, una carrera que cumple este año su décimo aniversario, y según nos comentó el mismísimo Chema Martínez en una Tapia, está considerada como uno de los diezmiles más rápidos del país.
La carrera nace en 1999 en una iniciativa conjunta de la firma norteamericana Nike, el Ayuntamiento de Barcelona y el cuerpo de Bomberos, (y de este último adopta su peculiar nombre), con una participación en aquel entonces de 3.000 atletas, alcanzando este año los 15.000, convirtiéndose así en la segunda en cantidad de participantes en territorio español, tras la San Silvestre Vallecana.

Este año ha cuadrado bien la cosa para que pueda ir, y a ello que nos vamos el próximo viernes, con nuestros amigos The Angel´s family, coincidiendo allí también con el amigo Daniblay.
Los entrenamientos han estado saliendo bastante bien, muchos de ellos los hemos hecho juntos Angel y yo.
Este domingo pasado, hice la Intercampus Leganés- Getafe en 39´42´´, a un segundo de mi MMP conseguida el año pasado en Canillejas, sin ir a tope por un resfriado que aún arrastro, a ver si termino de quitármelo en estos días.
La intención por mi parte es estar por debajo de 39´, marca ambiciosa, pero hemos entrenado para ello, y a poco que se dé el día y echemos el resto, creo que podremos estar en esa cifra.

Ya os contaré a nuestro regreso.