lunes, 9 de noviembre de 2009

Apático


La oposición, el trabajo, entrenamientos y mis obligaciones como padre de hecho, próximo padre inminente y esposo, no me dejan apenas tiempo para pasarme por aquí.

Después de tres semanas de ausencia, se me empiezan a acumular los reportes blogueros.

Aprovechando el asueto largo que tenemos en Madrid esta semana, informo desde Lillo, mi retiro Toledano donde suelo descansar a menudo.

A ver…, ¿dónde nos quedamos? Ah sí, en la carrera del CSIC.

Como decía en mi último post, la semana de la carrera, convaleciente y todavía renqueante de una severa gastroenteris marcaría el devenir de la prueba. Mi error fue salir al mismo ritmo de siempre, como si nada hubiese ocurrido. Hubiese sido bastante más sensato salir conservador, ir testeando con el paso de los kms y decidir después, pero lo cierto fue que me dejé llevar en la bajada, y aunque el ritmo no era suicida, sí lo suficientemente alegre como para consumir mis maltrechas fuerzas prematuramente.

El caso es que hasta el K6 iba más ó menos bien, con buenas sensaciones y con los habituales “compañeros de viaje” en otras lides. Pero la Castellana pasado el Bernabéu, dónde más pica, me endosa un pagaré que no puedo abonar, justo en el momento en el que me dan caza Numancia y Mildolores, al que previamente había adelantado en Ruben Darío.

Aguanto con ellos unos metros, pero cuando la carretera vuelve a empinarse en los últimos repechos que restan, no puedo más que observar impotente cómo se van alejando. No fué una petada ni un pinchazo en toda regla, sólo que me quedé sin la bala de plata que suelo guardarme para los últimos 2 Km, demasiado pronto.

Para colmo, el cambio parcial del recorrido, como consecuencia de las obras de Serrano, se tradujo en 41´30´´ para los 10.440 mtrs que midió el Fore…; menuda carrera homologada.

Como siempre me gusta hacer la lectura positiva, me quedaré con que el paso por el Km 10 fué en 39´47´´, en un recorrido duro y una semana de perros.

Clasificación pinchando aquí. Puesto 262 de 4863 llegados.
Video de la llegada:







Al ir a devolver el Chip, me encuentro con Dani Martín de El Canto del Loco, que también ha corrido hoy aquí y pese a que me dice que “está empezando”, sólo ha entrado 2´28´´más tarde que yo en meta. Aquí ya corre to Dios…


Otro hecho reseñable de estos días, ha sido la entrada en coma de mi Fore, tras apenas dos años a mi servicio. El tipo ya empezó a acusar tiempo ha, el síntoma típico de la patología común de estos cacharros: Quedarse mudito, y que acaba finalmente quedándose sin batería tras “x” cargas, sin posiblidad alguna de reemplazo, al formar parte integral del aparato.


El caso es que rodando con Bichobolas, en pleno “Mortirolo” de la Casa Campo, el amigo decide sin previo aviso, quedarse en blanco, dejándome huérfano de toda información, en el más absoluto desconocimiento del ritmo medio (habráse visto); menos mal que no estaba en plena carrera. Y es que después que uno descubre las bondades del Fore…; se puede salir en invierno sin guantes, en verano sin haber bebido… incluso descalzo si se tercia, pero salir a correr sin el Fore es un verdadero sacrilegio.

Una vez en casa, le aplico el electroshock y le tomo las constantes; conectado a la pared, funciona.
Pero el comatoso, conectado a una máquina me resulta inservible.

Lo inevitable se produce: le practico la eutanasia.

Como será, que Garmin España está recogiendo todos los aparatos en estado catatónico (incluídos los comprados por ebay, algunos sin factura), y por el módico precio de 56 Leuros + Iva + Portes, te reponen el aparato, supuestamente nuevo. Mejor eso que comprarse uno de nuevas, está claro.


A ver si tengo suerte y llega a tiempo para Canillejas.

Llega el domingo, y me he comprometido a acompañar a mi amigo Yoku en la ½ Maratón de Villaverde. Pongo la casa patas arriba, hasta que encuentro finalmente el Casio que regalaban con las madalenas cuando empecé a correr.

Día estupendo, casi caluroso para ser Noviembre; 1h 40´ largas en meta con buenas sensaciones, mascando chicle y animando a Yoku a conseguir un estupendo crono para él a estas alturas.

A falta de 600 mtrs, nos adelantó Dani Martín, firmando un 1h 40´ bajo, un día de todos los santos, mezclándose con todos los populares, rompiendo con el estereotipo de megaestrella del rock que no da palo al agua, al que aprovecho para felicitar desde estas líneas.
Clasificación pinchando aquí
Puesto 357 de 777 llegados.

Con respecto a los entrenamientos, continúo más ó menos en la línea del post anterior. Sigo sin sacar el trabajo en los ritmos que marca el Plan, y me está costando horrores incluso sacarlos al mismo ritmo que el año pasado por estas fechas. No creo que sea físico; más bien es de coco. Llego al entrenamiento pensando que no voy a ser capaz de sacarlos, no me apetece tanto entrenar como el año pasado… estoy apático, en definitiva.

Esta mañana he estado en el Cross de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, que me encanta y al que ya acudí el año pasado. Sin perjuicio del vendaval que había esta mañana en Madrid (rachas de hasta 80 km/h), y del manifiesto embotellamiento que se ha formado en los primeros 300 mtrs y consiguiente pérdida de tiempo en la salida del Polideportivo hacia el circuito, he palmado la friolera de 1´15´´ con respecto al año pasado.
Clasificación pinchando aquí
Puesto 117 de 248 llegados.

Juzguen ustedes mismos.

Sinceramente pienso que si bajo de 39´ en Canillejas la semana que viene, será un auténtico milagro.

9 comentarios:

Jan dijo...

Hola, Malagueta. Un placer leer tus comentarios. Yo también ví al cantante del canto del loco en Villaverde. De hecho no sabía quien era pero vi una cámara que le entrevistaba, y me comentaron que era él. Hizo un tiempazo el tío.

Todos mis ánimos para Canillejas. Un abrazo y te sigo leyendo.

Landes dijo...

Ya se te echaba de menos. En el CSIC llegué poco después de ti, pena no habernos visto.

Mildolores dijo...

Bueno majo, con este post ya tienes para un mes , por lo menos. ¡Nos has contado todo y luego dices que te falta inspiración!

Vaya sorpresa la de Dani Martín, lo cierto es que este tipo me cae bien desde el dia que coincidí con él cuando me hice mi tatuaje.

El CSIC, para olvidar. Un mal dia, malas sensaciones, un recorrido infame, una homologación ¿? sobre 10.400 mts...
Nos tenemos que resarcir. Para ello iré a Rivas, a sabiendas que no es precisamente un recorrido llano y luego a Aranjuez.
¿Te veo en alguna?

Lander dijo...

animo paquetillo

Lay dijo...

Illo, valla resumen que te as cargao, tu no escribas mas asiduamente hijo!!! que! que en una entrada lo quieres contar todo no?, en fin, enhorabuena por la marca des CSIC, el Dani del canto del loco, tiene cara de buena gente, en fin....
Saludos y a escribir mas en el blog que lo tienes mas abandonao que yo...

Darío Collado dijo...

Malagueta!
A ver si voy a tener que tirar de post o comentarios pretéritos, las excusas para otros ;) ni para dejar de correr (bien) ni para escribir (tan bien como lo haces habitualmente)

Mucho ánimo! a por ellos, a por todos tus retos, nos vemos el domingo en Canillejas!

Un abrazo!

mi_fernan dijo...

Hola Malagueta,

Entonces ¿te han cambiado el forerunner o te has tenido que comprar otro?

Mucha suerte para Canillejas.

Malagueta dijo...

Muchas gracias Jan y bienvenido a mi Blog. Con tu permiso te enlazo.

Hola Landes, ya te ví en la Clasifa, que entraste pisándome los talones. La diferencia es que yo estaba muerto y tú de parranda...;-) Mucha suerte en Donosti, máquina.

Pozi Mildo, mal día tuvimos. El día de Rivas correré en mi pueblo ya sabes, el casidiezmil ese, este año dicen que está bien medido. En Aranjuez si te veo fijo, a ver si reeditamos otro duelo Lorenzo-Rossi, con final feliz para ambos ;-)

Mil gracias Lander, algo más que eso voy a necesitar :-(

Lay tío, eres la sal de mis posts, jajajaja...!!!! No dejes de contestar, un abrazo.

Dariete, ahora sí que estoy jodío (ver post siguiente), tú estás como un avión jodío, vas a volar bajo cual azor ;-)

Hola Mi Fernan y bienvenido al blog. Tú también tienes el Fore muetto ??

Dame tu mail y te envío formulario para que lo rellenes y envíes a Garmin; ellos te dan número RMA (especie de autorización de recogida/reparación) y tienes un Fore nuevo en tu casa en 7 días (o eso me han dicho), en las condiciones económicas expuestas en el post.

Anónimo dijo...

Una pena que por mi curpita nos adelantara Dani Martín en la última cuesta. Pero es que ya estaba más petao que un garito en Nochevieja.

Mil gracias por acompañarme y animarme en Villaverde, Paco.