jueves, 13 de mayo de 2010

Desenmarañando



¿ Hola ? ¿Se puede…?

A sabiendas de que no habrá nadie, paso al fondo de mi antro. De cofia y mandil ataviado, plumero en ristre, a despejar todo esto venía, antes de depositar un nuevo episodio de mis ya cada vez más espaciadas entradas literarias de todo a 100.

Mas, no será suficiente. Salgo un momento.

Ya estoy aquí.

El dependiente de mi ferretería de confianza ha tenido la deferencia de cambiarme el plumero por una azada, que es lo que verdaderamente aquí hace falta, para quitar toda esta ristra de telarañas.

Buenos días, queridos amigos y sufridos lectores de este espacio.

Lo primero, disculpad el abandono absoluto del Blog en estos meses. En los últimos tiempos, me he visto totalmente desbordado por asuntos de importancia, y he tenido que priorizar.

El tiempo transcurrido desde la última entrada, me obliga a hacer un somero repaso de las cosas relevantes que han acontecido:

- Nació nuestro hijo, sano como un roble a finales de enero. A mi mujer no le hacía gracia el nombre de Mario, y prefería el de Mateo. A mí Mateo, me recordaba a un compañero de primaria, muchacho bruno y retaco del que todos se reían porque tenía piojos. “Mateo que te veeeeeo”, le cantaban cuando se acercaba, mientras huían despavoridos. “Mario Mateo”, acordamos a regañadientes a una semana de su nacimiento. El chaval debió escucharlo, y pensó que “váis listos; aquí me quedo hasta que cambiéis de opinión”. “A mí no me jodéis el DNI porque no os pongáis de acuerdo”. Y ahí se quedó una semana más, al baño turco-amniótico, esperando nuevas del “otro lado”. El día 25 por la noche, en la cama:
-“Titi, que estoy pensando que lo de Mario Mateo…, pos que no lo veo. ¿Qué te parece si le ponemos otro nombre que nos guste, distinto de esos dos ?”
-(Mi compañera de trabajo, que ya le ha hecho un babero customizao me mata….) “Bueno vale. Vamos a rescatar ese fichero de cuando elegimos a Adán que teníamos en el portátil, y le echamos un vistazo”.
El nene abrió los ojos de golpe, y pego la oreja ante tal hallazgo. De entre tres nombres, surgió Darío. “Venga va: Darío a la una, Darío a las dos, Darío a las tres”.

Adjudicado”.

Simbólico apretón de manos e ipso facto, dolores de parto.

No conozco hasta el momento otra prueba más irrefutable de comunicación intrafetal.

Ya va camino de 4 meses, y está enorme. No sé que tendrá la leche materna, pero visto el efecto que causa en Darío, me río yo de EPO´s y hormonas de crecimiento. Ahí estuvieron los de la Operación Puerto, Eufemianos, transfusos y derivados, devanándose los sesos cuando tenían la solución en un par de tetudos chupitos.

- El trabajo, regular. El cacareado cambio duró poco; mi nuevo jefe resultó ser un terrorista, y me ví en la puta calle de un día para otro. Afortunadamente, sólo duré una semana en paro. Estoy ahora muy a gusto en RRHH de una contrata para una importante compañía distribuidora de energía, y aunque no me dedico a lo mío: la parcela financiera, sigo trabajando, que no es poco con la que está cayendo, acumulando experiencia, y estudiando en los pocos ratos libres para cuando llegue el momento de presentarse a la oposición. Lo único malo, la temporalidad del puesto.
- ¿La oposición? Mal, gracias. Cero plazas para el Estado este año, bastante lógico por otra parte. Sólo queda la baza Ayuntamientos, con mucho temario específico y poquitas vacantes, algunas de ellas con nombre y apellidos. Al cierre de esta edición, el Zapaterazo del 5% de recorte a los funcionarios…; proliferan los muchos obstáculos en forma de pocas motivaciones para seguir. Pero lo sigo teniendo claro.
- El primer tren para Monitor de Atletismo, pasó en febrero. Imposible cogerlo en ese momento, siendo en Alcobendas y con un crío de un mes por medio. Si no sale nada de aquí a fin de año, postergaré el tema a 2011, pero de ahí no pasa.
- Afortunadamente, me he recuperado totalmente de la dolencia del pie. Don Bito remitió hasta verse reducido a un simbólico ojito, que me ha permitido entrenar más ó menos bien desde primeros de año. Preparando Mapoma, alterné entrenamientos con las siguientes competiciones:

· Media Maratón de Getafe : 1h 37´13´´ (acompañando a mi buen amigo Pardillete)
· Carrera del Agua: 40´36´´ (puesto 177 de 1199 llegados)
· 6 horas Fresnedillas de la Oliva (tirada de 30K para maratón)
· Media Maratón de Madrid: 1h 29´16´´ (puesto 667 de 10602 llegados)

· Mapoma: 3h 34´22´´ nueva MMP (puesto 1713 de 7663 llegados)


Muy satisfecho del resultado de la Media de Madrid, por lo inesperado del crono y sensaciones, y fiasco absoluto en Mapoma, donde a pesar de salir reservón para la marca que se me presupone, y supongo que por el caloruzo (28º), pinché estrepitosamente, llegando totalmente derrotado a meta.

Tras el preceptivo barbecho, estoy ahora en período de reflexión sobre si acometer de nuevo la distancia de Filípides o desterrarla para siempre.

Retomados los entrenos, lo próximo será la Carrera Liberty el 30/05, a ver si hago buena la leyenda urbana de la ola surfera postmaratoniana.

Si nuevos acontecimientos no lo impiden, intentaré mantener el Blog actualizado en adelante con al menos, las crónicas de lo que vaya compitiendo.

Hasta entonces, saludos y gracias a tod@s.

14 comentarios:

Mildolores dijo...

Pues yo sigo aquí, me he negado a eliminar tu blog de mi lista porque sé que volverías y yo estaré encantado de seguir leyendo tus andanzas, porque entre tanto triatlón y asuntos varios del tema de atletismo ando pez y lesionetis.

En fin, que supongo que cuando me recupere de mi lesión en el tobillo me iré poniendo las pilas en las tapias de Lloz.

Un abrazo y enhorabuena para ti y la gestora por el alumbramiento de ese otro campeón llamado Dario que hará sombra al otro nada despreciable "Pequeño Bekele".

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Pues verás que algunos seguimos a la escucha.

Enhorabuena por haber llegado al acuerdo y que Dario estuviera de acuerdo para salir.

Buenas carreras has tenido en este tiempo.

Saludos,

gulez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gulez dijo...

Enhorabuena por Dario, aunque ya te la di por teléfono, jejeje. Me alegro de que vuelvas. Este año lo voy a tener difícil lo de la tapia. Primero porque ya sabes que voy a ser primerizo y 2º porque me toca currar los jueves por la tarde. Aunque supongo que a alguna podré asistir. Espero que podamos coincidir. Me estoy poniendo rápido :P

Carlos dijo...

Bueno, por esta vez te damos de paso el resumen, pero que no vuelva a ocurrir...

Un abrazo. ;-)

PD. Si es que eso de la carne de buey... Donde esté un buen chuletón de Avila...

Anónimo dijo...

Sí que estaba esto lleno de telarañas, sí. Pero me ha venido bien porque iba necesitando mi ducha anual.

Esperemos que todo esto se vaya asentando y puedas recuperar la tranquilidad que necesitas.

(Vente a la montaña, payo...).

Yoku

Malagueta dijo...

Mildo encantado de verte por aquí, recupérate y nos vemos pronto en Ca´Lloz ;-))

Olga y Alfonso ¡¡ gracias !!; nos vemos en las carreras.

Gracias Alvarito y mucho ánimo para tí y tu compañera en esta última fase. Y no me falles este verano que me faltan "alicientes". Que se está poniendo rápido, dice. ¿Más?... Miedo me das...

En efecto Carlos, doy fé de ello. Por cierto, que al final los supuestos bueyes gallegos que cacarea el terrorista, son vacas alemanas de tonelada y media. Ya te contaré, ya...

Gracias Fran. ¿Montaña? De momento no me llama más que para cortos y bucólicos paseos, y siempre en la "seguridad" de la primavera. Vosotros seguid con vuestras andanzas a ver si, a fuerza de leeros, siento la "gran llamada" ;-))) PD: Estoy buscando en librerías el libro de Uros "Enroque", y no hay manera de agenciarse con un ejemplar. Hay alguna manera de hacerse con él ??

Landes dijo...

Joer, ya ni me acordaba de que tenías blog ;P

Bienvenido a tu casa, coloca las sillas para que nos sentemos.

Víctor dijo...

welcome back!

+1 que no te había borrado a sabiendas de que volverías.

Darío Collado dijo...

Ya era de actualizar por Dios que esto era un sin vivir ;)
Menos mal que he topado contigo en alguna carrera, y en el Maratón, de lo contrario pensaría que habías dejado el running :P

Sin tiempo, con muchas cosas, la nueva paternidad de mi tocayo (con ése nombre seguro que corre ;) son muy buenas participaciones y buenos tiempos, y qué diantres que es un Maratón más terminado, ya los quisiera yo para mí...

Un abrazo, nos vemos pronto!

Trapatroles dijo...

Bienvenido de nuevo, y aqui estamos los blogeros, esperando tus aventuras

Lander dijo...

Bienvenido amiguete, a ver si algunos compiamos, que el mio también tiene que estár de polvo....

El día 30 es el barullito de las navas... tambien es un diez mil y pico, pero com más picante que el liberty ese... piensalo.

dame un toque una mañana cuando salgas a desayunar y hablamos.

Malagueta dijo...

Gracias Landes, tendré que sacaros también unas pastitas, porque con sólo con las entraditas no os retrendré por mucho tiempo... ;-)

Gracias Victor, ahora a ver si le damos continuidad.

Muchas gracias Darío, por todo; ya sabes también a qué me refiero. Te pego un toque un día de estos, rodamos suave y te cuento.

Muchas gracias Trapa, pa muchas aventuras no está el cuerpo pero contaremos lo que acontezca.

Hola Lander, gracias tío pero ya me había apuntado a la Liberty antes de que hablásemos el otro día, lo que pasa es que no me acordaba de que caía el mismo día... lo siento. Estamos en contacto; ya me dirás que preparamos ;-))

Anónimo dijo...

MANU LA ELITE DE MEJORADA

Me alegro malagueta que vuelvas por tus fueros....me encanto conocerte el las 6horas de fresnedilla como veras la gente está pendiente de tu blogg....no vemos en la liberty y ya sabes malagueta a tope con la maquinaria