miércoles, 15 de septiembre de 2010

Retazos del verano

Y como suele ser habitual en este blog, se acumulan los reportes. En el mismo día que se me acaba la jornada de verano (snif), aprovecharé para escribir algo de lo que ha ocurrido desde la última entrada, por si no puedo aparecer con la frecuencia debida.

El verano llega a su ocaso, y con él mis queridas sesiones Tapieras. Este año he estado en un nivel parecido al anterior, sobre todo desde mediados de agosto.
Como “Hits”, un 3000 en 10´30´´, un Bosque en 15´04´´ y una posta de 1000 mtrs en la sesión de relevos (terceros finalmente) en 3´07´´. Llegados a Septiembre, me encuentro con un peso increíble (54´8 kg esta mañana, el que suelo tener en período de competición) y con muchas ganas de afrontar la nueva temporada. Mañana vendrá Chema Martínez como cada año a aguantar estoicamente el tipo ante el agasajo de los Tapieros, y aún quedarán dos sesiones más (el mil y la nocturna) para poner el broche final a una más, la octava ya de esta singular empresa.

¿Bolos? Sí, gracias. Trofeo San Lorenzo, Una NO carrera en Yepes y el sábado pasado La Melonera, el clásico de Arganzuela.

Desde la primera ya ha llovido; 46´19´´ para los 11K finales, con estreno de las “Victoria” (a falta de más votantes ganó este nombre por mayoría).

Me las prometía muy felices en Yepes. Me pillaba cerca el fin de semana y, con la debida premeditación y alevosía investigué en Internés la clasifa del año anterior, dónde se había ganado corriendo 8K @ 3´40´´. Los entrenos Tapieros me colocaban pillando chapa en Veteranos, y allá que me fuí, iluso de mí. Que la gente hace lo mismo que tú, calcatrepa. Pos eso, que el nivel era fuerte, a pesar de no dar pasta. A pesar de ello, me cantan el 12º en el K5, y veo que tengo a tiro a dos de mi categoría (voy 5º). Hace un calor de narices (35º en la salida), pero voy cómodo a 3´50´´. Intento mantenerles a la vista, y planeo meterles un hachazo a 1 km de meta. En esas estoy cuando enderepente, se me nubla la vista y se me empieza a poner negro alrededor, como si todo se “apagase”. Me apago, como los ojitos rojos del Terminator bajo la prensa hidráulica. Con lo que me queda, algo me dice “para inmediatamente”, y eso hice. Paré de repente y, grogui, seguí andando. Vino un chico de Protección Civil a interesarse, me bebí media Coca-Cola suya y restablecí los niveles. Nunca me había ocurrido nada semejante. Estaré alerta en adelante, pero creo sinceramente que fue un simple bajón de tensión. Soy propenso a ellos en verano, tengo que estar tomando café constantemente, pero nunca me había ocurrido corriendo. En fins, estaré al loro como digo, pero tampoco voy a darle muchas vueltas.

La última carrera ha sido hace cuatro días, la tengo bastante reciente. Carrera casi calcada a la del año anterior (en tiempos tan sólo 7 segundos más), pero esta vez con mejores sensaciones, a pesar de ir también corto de kms. Al día siguiente me casqué una Tapia, acabando con Bichobolas entre 3´45´´ - 3´50´´ el último 4000, lo ideal pa recuperar, vamos…

Esta semana sí estoy haciendo los deberes, a ver si llego descansado al Trofeo Edward´s y puedo al menos repetir el resultado del año pasado.

Pequeño inciso para anunciaros que ficho por el club organizador de esta carrera, el Edward´s para esta temporada 2010-2011, teniendo como compañeros entre otros, a grandes amigos como Vicente Sánchez y Darío Collado. Sólo espero poder dar la talla y ayudar en todo lo que sea posible, y desde aquí dar las gracias a Vicente por todo el apoyo prestado.

Para este año, estos son los objetivos:


- Conseguir el Pasaporte para la San Silvestre Internacional (Sub 38´ en 10K)
- Si la opción anterior fallase, correré la San Silvestre Popular con mi enano en el carro (tendrá 11 meses para entonces).
- Puntuar lo máximo para el Edward´s en el Campeonato de Veteranos de Madrid (10K Enero, Parque Lineal del Manzanares)
- Bajar de 1h 25´ en la Media Maratón de Santa Pola 2011.
-Afianzar lo conseguido en Santa Pola, un mes más tarde en Torrevieja.
- Descanso, y temporada de Pista en primavera.


Como véis, este año no haré maratón. Me dejó tan tocado el de Madrid de este año, que necesito un año sabático para recuperarme de las secuelas. Ya veré cuando hago otro, aunque ya os digo que por Mapoma, ya me han visto.

PD: Otro tren que dejo pasar. El de Monitor Nacional, digo. El próximo curso ocupa los fines de semana de Octubre – Noviembre y Diciembre, justo cuando estoy partiendo el bacalao de la temporada. Pero del año que viene no pasa, eso fijo.

Saludos y hasta la próxima.

5 comentarios:

yonhey dijo...

Pues ánimo Malagueta, por las tapias ya te he visto bien, espero se cumplan esos objetivos en San Silvestre y las medias.
Salu2 y nos vemos rematando las tapias.

El Velofondo dijo...

Te veo muy bien Malagueta ¿Esos tiempos tapieros podías hacertelos el año pasado? Yo no me acuerdo de lo que me hacía pero creo que no llegaba a ese nivel.
Ahora estoy en muy baja forma. El miércoles hice el test de cooper y este fue el resultado.

Mildolores dijo...

Y seguimos clavando los tiempos, ¿eh? Llevamos un año sin apenas contacto, pero calcaditos en lo que al correr se refiere. Para muestra ese mil en Las Tapias de Lloz ;)
Seguro que consigues ese pasaporte.

Darío Collado dijo...

Buen verano!
Seguro que lo de Yepes fue un bajoncillo puntual y nada más.
Estás como un toro a principios de temporada, dosifica que el Club, nuestro Club ;) te necesitará entero durante toda la temporada!

Un abrazo amigo, nos vemos en las carreras.

Malagueta dijo...

Gracias Yonhey, nos vemos esta tarde en el mil de despedida ;-))

Hola Alvarito, estás totalmente desaparecido este año; la enana te tiene absorbido je je je..., bienvenido al club ;-)) Yo estoy ahora más ó menos bien. Sería un buen momento para que te apuntaras a una carrera y te sobe el morro, que en cuanto te pongas tendré pocas oportunidades...

Pues sí, Antonio. Desde que decidiste hace unos años bajarte de los 36 minutos y volver al mundo de los mortales, ahí estamos. Claro que, con las tundas de bici y natación que te metes, ya podré... :-((

Dariete !! Qué alegría me da verte por aquí. Ya te he leído el incidente con la moto, espero que ya te estés recuperando. Yo para mi chustinivel, no ando mal ahora. A ver si coincidimos (al menos en la salida je je je) en alguna carrera. Será un placer compartir equipo en la próxima temporada; un abrazo amigo ;-))