martes, 28 de septiembre de 2010

Trofeo Edward´s 2010

"Motivos"


Con una semanilla de retraso, paso a ofreceros el reporte de mi última carrera, el Trofeo Edward´s.

La primera vez que corrí con motivos, fue en la Intercampus 2005, 3 días antes de que naciese mi hijo Adán. En aquella ocasión éramos primerizos, con el consiguiente nerviosismo ante una eventual rotura de aguas. Recuerdo que por aquel entonces me movía en marcas de 44 altos – 45 bajos en 10K, y que en aquella carrera llevé el móvil encima. Todavía resuenan en mis oídos las palabras de mi mujer. “ Y si me pongo de parto en plena carrera…¿ qué vas a hacer ? “ - “ No sé Cris, ya veré “. “ Me subiré a alguna ambulancia o algo…” El caso es que salí escopetao de la Universidad Carlos III de Leganés, pensando solamente en llegar a la de Getafe cuanto antes para volver a casa. Aquello se tradujo en unos estratosféricos 42´14´´ de entonces, que fueron mi MMP durante 2 años.

No volví a oler esa marca hasta que me cogió Felipe Morante.

La última fecha en la que he corrido con motivos, fue el 19/09/2010 y estaba marcada por el bautizo de mi hijo pequeño, a mediodía. O sea, que me tocaba correr, pero de verdad. Quizá por ello, y porque tenía a mi padre y hermanos colocados en el parque de arcentales para animarme, me salió un carrerón que todavía no me lo creo.

Recojo a Uros en Getafe Industrial, y salimos zumbando pa San Blas. Quedada en una Churrería de Gª Noblejas con algunos Paquetillos, yo como siempre, fiel a mí cafetito solo precompeti.

Ambiente de lujo y estupendo día para correr, lo que no acompaña nunca es la dureza de este circuito. Teniendo en mente todavía el resultado y sobre todo las sensaciones de La Melonera, todo lo que sea bajar hoy de 40 minutillos sin quemarse mucho será un espléndido resultado.

Pero no fue así.

Comienza la carrera, y empiezo a encontrarme cómodo en ritmos claramente Sub 4´; únicamente rozo esa barrera en las subidas. Le había dicho a mi hermano que pensaba dar cada vuelta (de 3333 mtrs) en +- 13´20´´, motivo por el que cuando pasé la primera en 13´10´´, no sabía si es que iba muy bien ó me estaba suicidando…

Pasando el 5K en 19´37´´, me doy cuenta de que voy fumando en pipa. Pero voy a aguantar un poquillo esta vuelta entera, y ya si me queda algo en la última, aprieto.

Segunda vuelta; mi hermano me canta 12´55´´ y mi padre que voy en el puesto 72. Llevo ya 2/3 de carrera, las fuerzas no están mermadas como otras veces; ya me conozco y sé que puedo hacer esta última todavía más rápido. Y a eso voy. En la cuesta arriba previa a la recta que enfila el futuro Estadio Olimpico, ya doy caza a varios, pero es en los 2 kms siguientes cuando adelanto a más de 20 personas, para llegar en meta en el puesto 45º finalmente. ¡¡ Qué subidón cuando ves que puedes !!

38´43´´ finalmente (12´38´´ en la última vuelta – Ritmo de Sub 38´) y jodidamente contento, pues no olía estas marcas desde hace dos años cuando estaba en mi mejor forma, y estamos todavía en Septiembre, sin haber metido calidad, exceptuando las sesiones de los Jueves Tapieros.





Video de entrada en meta:










El haber corrido rápido me garantizó salir pronto y llegar con tiempo al bautizo, sin que hubiese ninguna cara larga.

Va a ser cuestión de encontrar motivos para todas las carreras importantes, y si no los hay, habrá que inventarlos.

Ya fuera de coñas, creo que es clave haber llegado a Septiembre con 55 kg, peso con el que me siento como pez en el agua. Esto pinta bien, pero cuando hay que llegar en plenitud es en Noviembre – Diciembre, si queremos estar de nuevo en la Internacional.

Próxima parada: Gambia Race este domingo en la CDC. Voy a correr sólo los 5K. Creo que el perfil es duro, pero estoy a tope y voy a salir a intentar parar el crono en 18´XX´´

A por ello vamos.

2 comentarios:

Darío Collado dijo...

Crack! que pena no haber podido estar para verlo... este año te sales, sigue así compi ;)

Un abrazo!

Víctor dijo...

Estás como una moto!

ya verás como esa forma en los croses universitarios triunfa.

un abrazo