domingo, 3 de octubre de 2010

GAMBIA RACE 5K





"Un paquetillo feliz"


Joder, joder, vaya día…
¿Por dónde empiezo?
Bueno, pues empezaré por el final.

Soy el vencedor de la 1ª Edición de los 5K de la Gambia Race.

¿Qué cómo ha sido esto?, os preguntaréis. Pues la verdad es que no lo sé. A veces sucede que, los buenos se quedan en casa y los paquetes tenemos una oportunidad. Desde aquí, doy las gracias a tod@s los Menorcas, Pàrises, Akileses y derivados, por no enviar a ninguno de sus galgos y chafarme el fiestorro que me estoy pegando. Como uno no está acostumbrado a estas cosas, pues lo disfruta un montón.


Hay gente que entra en este Blog que me conoce, y de hecho algunos ya me han llamado para felicitarme. Pero muchos otros no, y casi la mayoría de vosotros sois como yo, gente sin cualidades atléticas; gente normal que llega tarde a esto del correl, que se engancha y que solamente corre porque le gusta y por superarse a sí mismo, y que jamás se imaginaría ganar una carrera, pero que le gustaría saber qué se siente.


A todos ellos, quiero dedicar esta crónica de hoy. Tengo la responsabilidad de escribirla con el corazón, e intentar transmitiros sin muchos adornos lo que he sentido; me gustaría leerlo dentro de veinte años y sentir lo mismo, y quiero haceros partícipe de ello. Si lo consigo mínimamente, la alegría de hoy será completa.


Bueno, pues todo empezó hace mes y medio, más o menos. Como sabéis, uno de mis objetivos de esta temporada es conseguir la mínima para la San Silvestre Internacional (Sub 38´ en 10K), y estaba por entonces buscando carrerillas para foguearme. Surgió esta, la Gambia Race 1ª Edición. Había dos modalidades, 5K y 10K. Como iba corto de kms, pensé en inscribirme en la de 5K para darlo todo, y aprovecharlo como entrenamiento a modo de Test de ritmo de Sub 38´. Todo lo que fuese por tanto, conseguir 18´XX´´ a primeros de Octubre, sería un indicativo de que las cosas irían por buen camino.
Eso pensaba hace mes y medio. La realidad ha querido que, sin meter más calidad que las sesiones tapieras y con la ayuda de haberme puesto en peso de competición pronto, esté un puntito mejor de lo que esperaba, a tenor del resultado y sensaciones de mi última carrera, la del Trofeo Edward´s.


Y así me planto en esta semana. Descansé lunes, y el martes rodé suave un poquillo. El miércoles me pillo un buen trancazo, que me tiene en cama por la tarde con unas décimas de fiebre. El Fluimucil hace su trabajo por la noche y me permite ir al mío la mañana siguiente. Todavía tengo chunga la garganta, y me pienso si acudir o no a la última sesión tapiera (la nocturna). Entre que mejoro un poco por la tarde y las ganas que tengo de ir (es una de mis favoritas), allí me planto a las 20:30 h. Son 14K suaves y sólo cuando faltan 2K para llegar al MP, me atrevo a forzar un poco para probarme, acabando @ 4´ sin mayores problemas, aunque no con las mejores sensaciones.


Viernes, otro día especial: Cena de despedida Temporada Tapiera. Otro día que no corro esta semana. Me acerco por la tarde al Corte Inglés de Castellana a recoger el dorsal, me voy a casa un rato con los míos hasta que se hace la hora de la cena, en la que paso momentos inolvidables con gente que aprecio de verdad.


Sábado, víspera de la carrera. ¡¡ Mi hijo Adán ha aprendido a montar en bici sin ruedines !! Llevaba mucho tiempo esperándolo. Siempre he soñado con que me llevo a mi hijo a la CDC y me sigue en bici mientras ruedo. Como lleva solo dos semanas practicando, aprovechando que suelo rodar poco y suave el día previo a competir, decido llevármelo al Cerro de los Angeles. El Cerro está literalmente tomado por tiendas de campaña, por el macroconcierto que ha habido este finde en Getafe. Imposible entrar. Ya puestos en la A- IV, se me ocurre llevármelo al Parque del Manzanares. Mejor incluso; el firme es más ídem para él, que todavía no controla mucho, y el circuito es más corto. 4 kilometrillos suaves con él, rodando a la vera del río, una auténtica gozada.


Y llega la tarde. Me doy un paseo con mi familia, y nos sentamos en la terracita de un parque de bolas infantil, de esos de los cumpleaños . A Adán le entra hambre y le pedimos una hamburguesa infantil.


Y aquí me detengo porque se empieza a fraguar una de las claves de mi victoria...jajajajja!!!


Enderrepente y sin venir a cuento, hago algo impropio de mí. Yo, que cuido la alimentación de forma casi obsesiva, que duermo las horas que necesito, que me cuido casi como un profesional sin serlo…


Me entra el cuqui y me pido una hamburguesa infantil. Con mucho kétchup y mostaza, imitando a mi hijo. Ni recordaba la última vez que me comí una hamburguesa, pero reconozco que casi me cae un lagrimón cuando remojé el gran bocado que llevaba con la coca-cola…jajajajjaa!!! Joder, si creo que disfruté yo más que mi hijo.


Bueno, pues después de dejar claro con esto la presión que llevaba para la carrera del día siguiente, me fui a la cama.
Dormí como mi otro hijo, el de ocho meses. Bueno, yo creo que mejor, porque (según Cristina) él se despertó.


Había quedado con mi amigo Uros a las 7:30 AM, en la estación de Getafe Industrial. Se ha venido a vivir a Pinto hace poquito, y quedo allí para recogerle cuando vamos a la CDC a rodar. No tenía necesidad de madrugar (ya me dieron chip y dorsal el viernes), pero ellos entrenaban hoy y me gusta estar con ellos. Tomamos café, y cuando se van y abren el Urogallo, me tomo el segundo mientras veo la carrera de Moto GP en Japón; qué pasada la última vuelta de Rossi y Lorenzo, para enmarcar.


Se hacen las 9:15 y me despojo del chándal para calentar. La salida del 5K y el 10K será conjunta, y será a partir del 1,5K cuando una y otra tomarán caminos distintos, según me confirmó uno de los organizadores por mail, y así reza en el recorrido. Se hacen las 9:45 AM, y salta a la vista que no hay mucho nivel. Como comentaba al principio, no se ven los galgos habituales, a pesar de ser una carrera benéfica por un país africano que ha sido bastante promocionada, y que ha tenido padrinos como Iker Casillas, Chema Martínez y Roynston Drenthe, entre otros. A los que serán del 5K y 10K repectivamente, nos diferencia el matiz del color del dorsal. Los de la carrera corta tenemos los números en verde, y en rojo los de los 10 kms. En la carrera corta finalizaron 282 participantes, de un total de casi 1500. Se hace la hora. Como no hay galgos aparentes y quiero ir rapidito, me coloco en la pole.



La sorpresa del día, tener a mi izquierda a la flamante Campeona de Europa de 1500, Nuria Fernández. Qué sol de tía, un encanto. Allí estaba ella, mezclada entre el populacho como uno más, dedicándonos su paciencia y sonrisa, a todo el que se acercaba a felicitarla por su última gesta. Las 10:20h; la carrera va con retraso. Anuncian por megafonía “problemas en el recorrido”, y la gente espera paciente sin problemas. Da incluso tiempo a que vengan mis amigos los paquetillos de su rodaje (en el que suelo estar habitualmente), para desearme suerte. También veo a mi amigo Edu (Bichobolas), que está ahora lesionado por jugar un partidillo (tío perdona que ni te he preguntado; estaba emocionao…), quién me dice algo que no entiendo en ese momento.


Da incluso tiempo a que el cielo amenace una tormenta importante. Parece que ya salimos: 10, 9, 8 ,7…


Salida y giro por el Paseo de los Plátanos. Esta zona la conozco muy bien, es la parte inicial del Trofeo Akiles. Es imperceptible, pero pica un pelín para arriba. Voy entre los 10 – 15 primeros, pero como no sé quién es de cual, me dedico a correr sin tostarme demasiado. Al filo de los 800 mtrs me adelanta Jose (Nemo), que corría el 10K. Somos corredores de nivel parejo, aunque ahora mismo estoy yo un poquito mejor, me sorprendió que me adelantase en ese momento que debíamos ir @ 3´50´´. Salimos al Pinar de Dos Hermanas, y me sorprende no ver a nadie para indicar el supuesto desvió de la carrera de 5K. Según el mapa publicado, tendríamos que haber torcido en esta parte hacia la derecha, pero no fue así. Seguimos hacia adelante con los de la carrera de 10K. Tengo que reconocer que en este momento empezaron a asaltarme pensamientos negativos: “Claro, con razón hemos salido 20´ tarde” – “Vaya panda de aficionaos” - “ Estoy totalmente seguro de que el desvío era ahí atrás (esto incluso lo dije en voz alta)” – “A tomar por culo la marca y el test que quería hacer” - “Pues yo el diez mil entero no lo hago, que yo he salido a ritmo de 5K”.


Pensando todas estas cosas, me fumo los 3 primeros kms de carrera casi sin enterarme. Cuando quiero darme cuenta estoy acabando el primer cuestón del Akiles, mientras vislumbro a lo lejos dos voluntarios con unas pancartas: “10K a la izquierda, 5K a la derecha”.


“Joder, menos mal” - “Pero estoy seguro que esto no va a tener 5K, lo han cambiado a última hora”. Todavía sigo yendo entre los 15 primeros, mientras la cabeza se bifurca.
Una de las motos de policía se desvía con la cabeza del 10K, y la otra en la derecha con la cabeza del 5K. Cuál es mi sorpresa cuando veo que delante sólo tengo a un chaval y la moto, y aquí es donde tomo conciencia de que voy segundo. Km 3 de carrera, llevo al primero a 3 metros y sólo faltan 2Km que son claramente favorables.


Joooooooooooooooooooooooooooderrrrr…………………….!!!!!!!!!


Me pasa de todo por la cabeza en ese momento. Desde los escarnios del foro (Sub Malagueta en maratón y demás), del día de la entrada en meta “de la manita” con Javi (Soy Maratoniano) y las chanzas posteriores, de la sempiterna imagen de Toppez delante de mí en las sesiones tapieras de este verano. Me quedo mirando a la espalda del chaval y me digo “lo siento tío, tú vas a pagar todos los platos rotos” “Aquí o gano o reviento y quedo el décimo, pero segundo…NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO….!!!!!!.


Esto se traduce en un cambio brutal que todavía no soy capaz de creerme (3´24´´ - 3´20´´ el último dosmil), no he sido capaz de hacer esos miles ni entrenando con 5 minutos de recuperación. Me cago en la puta, todavía lo estoy recordando, fue la hostia lo que sentí en ese momento. No había mucha gente, pero alguno en la cuneta animando, algún ciclista aplaudiendo. Supongo que lo mismo que cuando yo he estado “al otro lado”, animando cuando viene el primero a toda leche con las pirulos azules de la policía, sólo que soy yo ahora el que está ahí…jajajajjaa. Aplaudiéndome la gente como a un etíope, sin serlo. Miré pa bajo un momento, y ví las zapas rojas de Gebreselassie (Victoria, se llaman, GRACIAS MILDO VISIONARIO ¡!!!), eran lo único que teníamos en común.


Ultimo mil, miro para atrás a ver si viene alguien cerca, ni rastro.
Joder, voy a entrar en solitario. Ni en mis mejores sueños se podría dar algo así. La realidad superó la ficción. Enfilo recta, y alguien me dice “los del 5K por aquí”, y sigo recto…, otro me dice “nooooooo, por la derechaaaa….” . Otro: “Por el otro carril...”.


Momento Chiquito la Calzá. Pa tras, pal ante, quietorrrr. Se traduce en unos 20 segundos perdidos, hasta que interpreto que iba bien desde el principio, sólo que tenía que entrar por el carril derecho de la meta para que el chip computara correctamente. Menos mal que le llevaba bastante al segundo, porque a punto estuvo de cogerme…
Recta a toda hostia y momentazo. Joder, es otro momento que tengo grabado. El de correr con la policía delante con los pirulos puestos, y el de entrar en meta en solitario, rompiendo la famosa cintita de plástico. Qué pasada.

Video del momentazo


Me acuerdo de mi familia en ese momento, mi mujer y mis hijos. Pero inmediatamente después, me acuerdo de mi entrenador Felipe Morante. Un tío al que aprecio un huevo, que me ha estado entrenando durante los últimos años, y al que debo el estado de forma en el que me hoy me encuentro. Quiero dedicar desde estas líneas esta victoria de hoy.



Va por ti amigo.


Dónde estábamos ¿? Sí, en meta. Miro alrededor, tiene que haber alguno de mis paquetillos.
¿Paquetillos? Ni rastro. Como buenos paquetes, están en el Urogallo poniéndose hasta el culo de torreznos. Qué victoria más triste…jajajajajajajaja…….!!!!
Entro al Urogallo, y lo dicho, ahí están todos tripeando. “Pa una carrera que gano y ganaré en mi puta vida, y no hay ni Dios ahí fuera para verlo” – dije al entrar. Lógicas alegrías de todo el mundo, y un día perfecto en todos los sentidos.

Tercer momentazo, el pódium. Casi me quedo solo (fue tarde y se tuvieron que ir casi todos), eso sí que hubiese sido triste. Ya veía a mi amigo Canillas haciendo un montaje de fotochó…jajajajaja, menos mal que se quedaron Lander, Uros y Darth para inmortalizar la foto irrepetible.


Trofeillo y un precioso peluco Time Force (que me da tres vueltas a la muñeca…jajajaja), pa la

saca.


Bueno, pues eso es lo que ha dado de sí el día.





Estos son los mensajes de felicitación que he recibido en estos días, gracias al hilo que ha abierto en el foro mi amigo Javi (Locomotoro): Pinchando aquí

También quiero recordar a dos personas que creo que han sido talismán:

Mildo, que ha sido visionario y bautizó mis nuevas zapas como Victoria.
Noe, novia de mi amigo Jose (Nemo). El otro día en la Tapia nocturna, mientras la felicitaba por un podio reciente y le decía que “algunos llevamos un tiempo en esto y jamás lo conseguiremos”, me contestó con un inquietante: “nunca se sabe”.


Y ahora, a los datos objetivos. La carrera estaba mal medida (5,3K finalmente), que cubrí en 19´ minutos y pico, contando el parón de 20 segundos. El fore me dice que he pasado el 5K en 18´50´´, que teniendo en cuenta el perfil y lo que quería hacer a priori, puedo dar calificar como satisfactorio para mis pretensiones.


Y esto es todo.

Clasificación: Pinchando aquí

Algunas fotos del día: Pinchando aquí


El año que viene, cuando tiren de clasificaciones y vean que un pringui ganó el año anterior un Time Force corriendo @ 3´45´´ empezarán a venir Menorcas y derivados como moscones, pero que me quiten lo bailao…jajajajaja….!!!!


Me piro con mi family a celebrarlo.

24 comentarios:

Canillas dijo...

Eso de que no tienes cualidades atléticas habría que discutirlo: peso cuasi ideal, pies con forma de p……., buena cabeza, mejores pupilos,….

Joder cómo ibas a ganar con tanto sobrepeso, si te habías metido una hamburguesa infantil, habrán sido las trufas, jeje.

ENHORABUENA, Campeón, te mereces ésta y muchas más.

davidg10 dijo...

Enhorabuena Malagueta, tanto por la victoria como por la crónica.
Ya te veo la noche anterior de cada carrera comiendo una hamburguesa infantil.

Eynar Oxartum dijo...

Qué flipante, ¡esto es lo que llamo yo una entrada inspiradora! Me emocioné cuando contaste lo de que los de 10K siguen recto y para la de 5K te quedas solo con un chico delante. Yo estuve en la de 10K. Muchas gracias por compartirlo con nosotros y ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Anónimo dijo...

Malagueta, muchas felicidades por la victoria en esta competición. Te lo mereces por la magnífica persona y atleta en constante progresión. Un saludo de eirinn72, otro tapiero.

Jorge Gómez dijo...

Así me gusta, que hagas trizas tu abuhardillado techo genético ;-)

Disfruta este momento. Tus paquetillos nos alegramos de esta victoria casi tanto como tú. Casi.

Abrazos.

Pardi.

blusbroder dijo...

enhorabuena enhorabuena y enhorabuena, está claro que la ilusión y las ganas llevan muy lejos... a disfrutarlo,
blus

Víctor dijo...

Que te quiten lo bailao!!!!!

enhorabuena.


pd:me ha encantado la crónica.

Mildolores dijo...

Joooooder, Paco!!! Enhorabuena, tio!!!

Me alegro un montón. He vivido tu crónica como mia propia, por eso de que algunos no sabemos lo que es cabeza de carrera ni de lejos. Pero es que además en semejante momento te acuerdes de mi, es la leche.
Me alegro de acertar con el nombre y me alegro mas aun de conocerte.
Felicidades. Guarda ese buen recuerdo como oro en paño, son momentos irrepetibles. ( O no, nunca se sabe, como dijo la novia de Nemo)

gulez dijo...

Enhorabuena!!! Te lo mereces!!! que pena no haber podido verlo, pero lo he vivido gracias a tu crónica. Aunque igual si hubieses dejado para el final que ganabas, hubieses hecho que nos subieran las pulsaciones al mismo ritmo en el que corrías.
El año que viene, a defender el título.
Ya te dije que estás que te sales, moralmente es un subidón y seguro que te hace correr los 10km más rápidos de lo que piensas.

Lander dijo...

Si alguien se mererce una victoria como ésta ese eres tú Paquito. Solo por ver la cara de satisfacción que tenías ya merece la pena. Teníamos que haber estado ahí en la linea de meta, pero ni por asomo pensábamos que llegarías primero, hombres de poca fe jajaja.
Que lo disfrutes con los tuyos, y no dejes de hacer TODO el ritual de la tarde noche anterior a una carrera importante.

Un abrazo fuerte.

Zerolito dijo...

Qué decirte, Paquillo... es la victoria del tesón, del trabajo, de la alegría, de la cabeza, de la constancia, de...

De todos nosotros. Por ser como eres has conseguido que tu triunfo sea un poquito de cada uno de nosotros. Gracias por ser así.

Enhorabuena de corazón, amigo.

Darío Collado dijo...

Qué bueno crack! lo dicho en FB, disfruta, disfruta y disfruta, es un momentazo y es tuya con todas las de la ley,

un abrazo!

Landes dijo...

Ale, yo ya he ganao una carrera, que me has hecho sentirme como si la hubiera corrido.

Ahora podré decir que yo estuve en el Edwards al lao del que gano la Gambia... :p

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Tio, no te conozco de nada pero se me ha puesto la piel de gallina leyendo la crónica. Disfruta por lo miles de populares que nunca podremos vivir ese momento. Saludos

Rosa dijo...

Jo, enhorabuena Malagueta!! me alegro.... lo de la hamburguesa voy a tener que probarlo!

Malagueta dijo...

Cani muchas gracias por tus palabras y tu llamada del domingo.

David gracias, no soy de hamburguesas, aquello fué un impulso de ver al enano con qué ganas se la comía...jajajjaaa

Gracias Eynar y enhorabuena por tu carrera.

Gracias por tus palabras eirinn72, si eres tapiero te conozco, pero ahora mismo no te pongo cara.

Pardi gracias, estoy seguro que alguno lo ha disfrutado igual que yo, no había más que ver las caras el domingo.

Gracias blus, y ahora a aplicarse el cuento de Adidas: "Nothing is imposible", (que me lo digan a mí.

Gracias Victor, nos vemos en los Crosses.

Antonio. Cuando le pusiste "Victoria" a las zapas, enseguida pensé en la victoria al uso, GANAR. Era evidente pensar en un clarísimo "eufemismo" jajajajjaa!!!!, pero finalmente, la manifestación real del nombre se ha hecho realidad. Tío, de verdad que has sido talismán, viniendo de quién viene y yo que soy supermaniático te aseguro que así lo creo. Gracias y... que siga la saga...jajajajjaja!!!!

Alvarito, cuánto te he echado de menos este verano. Gracias por tus palabras y espero verte pronto en el ruedo, un abrazo.

A tí me estaba refiriendo cuando hablaba con Jorge, entre otros. Gracias por ser así, Lander. Lo del ritual, habrá que pensárselo, sí...jajajajjaa...!!!

Zerolillo, gracias por tus palabras, llamada, entrada en tu blog... abrumado me tienes, chico. Lo único que siento es no poder daros más alegrías de estas...jajajajajjaa!!!!

Gracias Darío, espero verte compartiendo "azulita" ;-))

Gracias Landes. Además hay testimonio de ello, ya te pasaré las fotos ;-))

Anónimo (dime algún dato), comentarios como este son los que dan sentido a este relato; era mi primera intención al escribirlo. GRACIAS y me alegro de haberos hecho partícipes de ello, esta victoria es VUESTRA.

Jajajajajjaa....!!!!! Rosa, me estás dando ideas. Voy a llevarle la crónica a Burguer King y a Mac Donald´s, a ver quién quiere esponsorizarme...jajajajjaja!!!

GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios en un día tan especial para mí.

Ya sabéis de qué va este blog, pero si alguno hay nuevo, aviso que esto no es lo habitual, lo normal es que habla un paquete de los mamporros que se pega en las carreras jajajajajajjaja.....!!!!!

Un abrazo a todos

Malagueta dijo...

Cani muchas gracias por tus palabras y tu llamada del domingo.

David gracias, no soy de hamburguesas, aquello fué un impulso de ver al enano con qué ganas se la comía...jajajjaaa

Gracias Eynar y enhorabuena por tu carrera.

Gracias por tus palabras eirinn72, si eres tapiero te conozco, pero ahora mismo no te pongo cara.

Pardi gracias, estoy seguro que alguno lo ha disfrutado igual que yo, no había más que ver las caras el domingo.

Gracias blus, y ahora a aplicarse el cuento de Adidas: "Nothing is imposible", (que me lo digan a mí.

Gracias Victor, nos vemos en los Crosses.

Antonio. Cuando le pusiste "Victoria" a las zapas, enseguida pensé en la victoria al uso, GANAR. Era evidente pensar en un clarísimo "eufemismo" jajajajjaa!!!!, pero finalmente, la manifestación real del nombre se ha hecho realidad. Tío, de verdad que has sido talismán, viniendo de quién viene y yo que soy supermaniático te aseguro que así lo creo. Gracias y... que siga la saga...jajajajjaja!!!!

Alvarito, cuánto te he echado de menos este verano. Gracias por tus palabras y espero verte pronto en el ruedo, un abrazo.

A tí me estaba refiriendo cuando hablaba con Jorge, entre otros. Gracias por ser así, Lander. Lo del ritual, habrá que pensárselo, sí...jajajajjaa...!!!

Zerolillo, gracias por tus palabras, llamada, entrada en tu blog... abrumado me tienes, chico. Lo único que siento es no poder daros más alegrías de estas...jajajajajjaa!!!!

Gracias Darío, espero verte compartiendo "azulita" ;-))

Gracias Landes. Además hay testimonio de ello, ya te pasaré las fotos ;-))

Anónimo (dime algún dato), comentarios como este son los que dan sentido a este relato; era mi primera intención al escribirlo. GRACIAS y me alegro de haberos hecho partícipes de ello, esta victoria es VUESTRA.

Jajajajajjaa....!!!!! Rosa, me estás dando ideas. Voy a llevarle la crónica a Burguer King y a Mac Donald´s, a ver quién quiere esponsorizarme...jajajajjaja!!!

GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios en un día tan especial para mí.

Ya sabéis de qué va este blog, pero si alguno hay nuevo, aviso que esto no es lo habitual, lo normal es que habla un paquete de los mamporros que se pega en las carreras jajajajajajjaja.....!!!!!

Un abrazo a todos

Gambia dijo...

Hola Malagueta, soy Germán Méndez el director de Gambia Race...simplemente queria darte la enhorabuena por haber sido el campeón de 5km de esta 1ª edición. Somos conscientes de que tuvimos fallos en la organizacion de la carrera pero quiero que sepas que no somos profesionales de esto sino que simplemente se trataba de un acto solidario para recaudar fondos para un proyecto benefico el cual va a salvar vidas.Lo hemos hehco todo desde la inexperiencia y con un presupuesto de 0€...eso si,con todo nuestro cariño.Por eso quiero que sepas que eres un doble campeón por haber llegado el 1º y por habernos querido donar esos 10€ de tu inscripcion los cuales haran mucho bien. Mi mas sincera enhorabuena y millones de gracias por tu compañia el otro día

Malagueta dijo...

Esta es una de las cosas que las que se precian de "grandes carreras" deberían pulir.

La comunicación con todos los participantes, en todo momento: antes y después de la carrera ha sido una constante. Os felicito por ello.

Y en concreto y lo que a mí se refiere, de auténtico lujo. En el blog y por correo, esto ya es personalizadísimo, pa nota vamos .

Siento de veras si en algún momento de mi crónica he podido ser descortés hacia vuestra organización. Entiendo perfectamente vuestra posición y que habéis hecho lo que habéis podido. Pero te voy a dar alguna pista, para ediciones posteriores. Los corredores somos gente bastante normal, no pedimos grandes cosas. Tampoco nos importan demasiado los premios y otras chuminadas que hayan en la bolsa del corredor, aunque se agradecen estos detalles, obviamente.

Sólo hay una cosa que sí tenemos en cuenta especialmente a la hora de decidir poner nuestro dinero en una u otra en el mismo día, o en una sola de un año para otro:

* Carrera bien medida. No hace falta ni que esté homologada, podéis hacerlo con un GPS cualquiera, ahora todo el mundo sale a correr con uno. Si queréis, incluso me ofrezco a mediros yo mismo los circuitos que queráis, siempre estoy por allí entrenando. Pero si se auncian 10K, que sean 10K y si se anuncian 5K, que sean 5K. Dicho todo esto sin acritud. Si encima sóis capaces de sacar un recorrido llano (aunque siendo por la CDC es difícil), os auguro una buena participación.

Nada más, Germán.

Un placer haber participado en la primera edición de vuestra carrera (encima estrenando palmarés en la carrera corta), además de la noble causa que tratáis.

Ten por seguro que el año que viene iré a defender mi "título", aunque lo tendré difícil y seguramente me pongan en "mi sitio".

Un abrazo.

Paco L

Santi Palillo dijo...

Dejaste atrás a tu propia sombra.

Enhorabuena Paco, no se si te lo había dicho pero lo he pensado ;-)

Anónimo dijo...

llevo intentado empezar a correr un montón de años. tu blog, lo creas o no, siempre supone un empujón en la motivación. una vez más, gracias.

Anónimo dijo...

ah! y ten seguro que dentro de 20 sentirás lo mismo cuando lo recuerdes, hay cosas que no se olvidan. aunque a veces sea necesario que alguien que sepa transmitir, como tu en esta crónica, te haga recordar!! ánimo champion!

Malagueta dijo...

Gracias Santi, no había sol ese día, aunque tampoco hubiese proyectao mucho je je je.

Anónimo/a (ponte nombre y sal del armario je je je), yo no transmito un pimiento, pero que me digáis que os sirve de motivación me anima a seguir escribiendo.

Una vez más, gracias a tod@s.

Anónimo dijo...

jejeje! yo ya estoy fuera del armario hace tiempo hombre, jejejeje. me llamo Juan, fui atleta pero ahora llevo una vida muy poco sana. gracias de nuevo, un saludo