viernes, 31 de agosto de 2007

Tapia 30/08







Ayer tarde Tapia nº 16 de la temporada. Tocaba un 8,6 K rapidito, a ritmo controlado. Según llegábamos calentando a las inmediaciones de la Tapia, donde empezaríamos el circuito, me iba encontrando sin ganas. Y el descanso tampoco me vino bien; tanto que aproveché para calentar. Me preguntan que a qué ritmo iré, y no sé que responder. Saldré a verlas venir, y ya veremos como me voy encontrando. La gente se coloca como si fuera una carrera; es increíble. Al silbato de LLoz, estampida de búfalos. Salgo rezagado, a la cola del grupo con Cesarred y gente del Menorca que va más despacio. Vamos hablando; el ritmo, a pesar de ser alegre (4´27´´) se hace llevadero. En el 1500 me voy encontrando, y sin darme cuenta me despego de los menorquinos. Voy cogiendo gente, despacio pero constante. Alrededor del 3,5 K, doy caza a los Matraco, Txamo y Pablod, gente más o menos de mi nivel. Por delante, andan ya Sólido, Bichobolas y Jabo, que a pesar de venir de una lesión se le ve fortísimo. Yo vengo de menos a más; voy más rápido que mis compañeros, y noto que se quedan en una de las cuestas, pero en las bajadas vuelven a enlazar. Sorprendentemente, noto que voy fácil mientras mis compañeros de viaje empiezan a acusar esfuerzo. Alrededor del 6K, estamos Pablod, Matraco y yo, y se avecina la última cuesta arriba. Pablod y yo la subimos fuerte, mientras Matraco se queda definitivamente. Lo que queda ya es llano-cuesta abajo, alrededor de un mil quinientos, y sé que me queda un cambio. Me pongo a 3´48´´ rumbo al MP, mientras la figura fosforita de la camiseta de Jabo se va acercando. Finalmente acabo en 36´17´´ (a 4´12´´ de media), y muy satisfecho de las sensaciones. De haber sido un 10K, hoy habría sido Sub 42´ fijo, estamos en pretemporada y era un circuito duro, por tierra. Creo que es un buen punto de partida para el momento en el que estamos, y me da bastante confianza de cara a Canillejas, que por cierto se celebra en la fecha de siempre y, por supuesto intentaré llegar con el cuchillo bien afilado.



6 comentarios:

cabesc dijo...

¡¡¡¡ay cuchillo bien afilado!!!!, en el 10k de Poblete pasé el 8'5 en unos 36'30 y pensando en otro 1'5k para terminar, te hubiera barrido de haber terminado allí mismo, jejejeje.
Dale fuerte Paco que este curso digo yo que bajarás.

salud majo

Peques Silvestre dijo...

Veo que los entrenos van viento en popa para esa primera cita importante en la José Cano. Así que ánimo y a seguirle dando duro.

Un abrazo, Nacho.

Edward Athletic Club dijo...

Paco eres un crack. Volvimos de vacaciones (por cierto pasé unos día en Torrevieja y no me di cuenta de avisarte). Nos vemos el domingo en San Agus ??. Bueno bienvenido
a la familia google ?? mi link a mi paginaaaaaa

Malagueta dijo...

Juer, dos días sin entrar por el blog y tengo respuestitas frescas....:-))

Iván, me parece que no leíste bien majete. 36´17´´ para 8´6 K Vs 36´30´´ para 8´5 K....... me parece que fuí yo que el que te barrí virtualmente je je je. Aunque tu perfil de Poblete se las traía....... :-(. A ver si es cierto que bajo; y tú que lo veas...!!!!


Gracias Nachete, ahí estamos. Ya veo que los tuyos van bien para Donosti.....

Hombre Vicente...!!!! Sólo faltabas tú por aquí :-) No voy a San Agus y mira que me jode, porque van algunos amigos, pero entre que estoy en Toledo el finde y me pilla más cerca y que me quiero probar un poco, me he decidido por Illescas.
Por cierto, este año (aparte de la Media de Torrevieja que es sagrada), haré Santa Pola en enero (no haré Getafe). Si te animas, ya sabes.....

Saludos a todos

Edward Athletic Club dijo...

Lo de Santa Pola hablamos, que es una media de lo mejor (quizás ya corre mucha gente) y sino sale día de aire se puede hacer marca. Allí tengo yo mi 2ª mejor marca en media. La de
Torrevieja cuenta conmigo esta año again y espero llegar mejor de forma, por que me encantó la carrera.

Edward Athletic Club dijo...

Este Domingo se celebrará el XI TROFEO EDWARD ATHLETIC CLUB, toda la info. la tenéis en:
http://edward-athletic-club.blogspot.com/

A ver si nos vemos

Un saludo