lunes, 17 de diciembre de 2007

Crónica Carrera Aranjuez


“Haciendo Skipping”


Los gélidos 3º bajo cero que marcaba el termómetro contrastaban con un sol radiante, que intentaba sin conseguirlo, dar calor a las tres mil quinientas almas que se dieron cita ayer a mediodía en la ciudad que da nombre al concierto más conocido de Joaquín Rodrigo, atraídos por un circuito único; agradecido recorrido e idílico entorno.

Exitosa Packedada en las inmediaciones de la calle Stuart, de las más nutridas que se recuerdan. Esta carrera, es una de las fijas en el calendario.Los deberes de la temporada, en cuanto a los Diezmiles se refiere están hechos. Por tanto, sin presión y a disfrutar. El Plan para hoy, al margen de la merecida jalufa que nos espera en el Rana Verde, pasa por intentar repetir otro Sub 40´, a ver si esta vez puede ser, en compañía de Angeltrotón, Txamo y Aspen.

Pos a ello que vamos.

En la salida nos falta Aspen. Supongo que le encontraremos por el camino. Atropellada salida, como siempre pasa en esta plaza. Las dos rotondas tan pronto, tampoco ayudan mucho. Menos mal que me conozco la tostá, y nos hemos colocado a tiempo y bien.

Enseguida cogemos ritmo; Angel en cabeza. Le veo fuerte, se despega unos metros.1K en 4´06´´ y seguimos cabalgando. Yo no sé si es que yo andaba algo espesito, pero me da la impresión de que Angel va muy fuerte en la cuesta abajo. El reloj dice que no: 4´03´´ (8´09´´), y sigo a unos metros de él, que va como una moto. Damos caza a Auri (Centro Clínico Menorca), mi referencia en muchas carreras y otras tantas en las que me estampé por seguirla, que acaba de salir de una lesión y lleva buscando un Sub 40´ también mucho tiempo. Al final haría 41´18´´ (Bieeeeeeen Auri, ya queda poco campeona ;-)) Animos para ella, y seguimos nuestro camino.

K3 en 3´55´´ (12´05´´), vamos de luxe. Miro por el rabillo, y veo que Txamo también está cerca. Recorto a Angel los metros que me saca, y esto le lleva a incrementar el ritmo inconscientemente, a tenor del siguiente parcial: K4 en 3´50´´ (15´55´´). Le digo que vamos muy rápido, mientras alcanzamos a Mamen, otra fiera del Menorca que se hospedó en el mismo hotel que nosotros en la Behobia, y no pudo correrla por lesionarse allí mismo. Hoy llevaba liebre y venía a por el Sub 40´; le hago el gesto a Angel, que asiente y sabe que es la rueda buena. Vamos un poco más rápido que ella.

K5 en 3´58´´ (19´53´´) y ya empezamos a entrar en los jardines. Después de haber hecho esta carrera tres veces, he descubierto que si he llegado bien hasta aquí haré buena carrera y hoy, es el caso. K6 en 4´00´´ (23´53´´) Voy bien, pero noto que Angel se queda un poco. Miro hacia atrás y veo que Txamo ha contactado con Angel. Me limito a mantener el mismo ritmo, y esperar un poco a ver si llegan.

K7 en 3´55´´ (27´49´´), y mis compañeros de viaje definitivamente se quedan. Aquí es donde mi plan de carrera dice que tenemos que hacer un cambio, pero ya voy un poco fatigado y me limito a mantener, a ver si vienen buenas sensaciones; K8 en 4´00´´ (31´49´´). La recta antes de la cuesta se me hace larga de cojones; el giro a la derecha parece que no llega nunca. A estas alturas alcanzo a Digilogic, pero ninguno de los dos puede esbozar palabra alguna.

Llega la cuesta al fin (no era tan dura), pero lo suficiente para perder 10´´ K9 en 4´10´´ (36´00´´), yo no sé de dónde sale pero Mamen me adelanta con su liebre y va enflechada.... ya no está el horno pa bollos y hay que hacer este mil a menos de 4´ si quiero conseguir el objetivo......

El animoso público de esta zona te lleva en volandas, intento sin éxito pegarme al culo de Mamen, a mi MMP ya no llego ni haciendo una de mis series de mil Rec: 1´, pero sí al Sub 40´; vamos Paco.......!!!!!!, doy lo que tengo pero sólo consigo hacerlo en 3´57´´ (39´57´´)......Uffffff, por los pelos....!!!!!, hoy me ha costao, joder.

Mientras me dirijo a la salida, me encuentro con Aspen que entró después que yo pero con mejor crono (39´22´´, este tío es un fenómeno , menos mal que había alfombrilla), y al poco Angel y Txamo en unos estupendos 40´34´´, me alegro sobre todo por Angel que hoy no salió pero lo tiene a tiro, ya que Txamo el día que no haga un Cross el día antes y no trasnoche se casca 38´ sin despeinarse.

Todavía con falta de riego, observo a algunos corredores agacharse donde están los tambores de detergente. Entre eso y que no llevo las gafas, me parece ver que están metiendo el chip en los tambores de detergente a modo de “hucha” ¿...?; allá que me voy yo hacia otro tambor desocupado para depositar el mío.... me agacho buscando la ranura, presiono con el chip, y a punto estoy de cargarme la puta caja, cuando veo a un corredor que se lleva el tambor......... ¡¡¡¡¡ Ostrás que se lleva los chips...!!!!, miro a mi alrededor y todos llevan el tamborcito.........”aaaaaaaaaaahhhhhhhhh, que esto es de regalo...., anda, tira y ponte las gafas, rey.....”

Nos encuentra mi mujer, quien no evita la ocasión de comentar que le ha gustado esta carrera, porque íbamos “todos los hombres vestiditos de fucsia con un tambor de Skip en la mano,”. Ya sabéis amigos, a partir de ahora, cuando vuestra esposa os diga que hay que hacer Skipping se referirá a que tenéis que poner la lavadora.......

Lo mejor, la comilona de después con esta gente: La cara de alegría de Lander, que yo no sé realmente si se pasó toda la comida con gafas porque le molestaba el sol o por si venían los del tomate, la de Sólido que no cabía en sí mismo de gozo (felicidades, tío), la de Angie contándonos su carrera, el fenómeno de Micra, que cada comentario que hace es pa partirse de risa, la cara de Daniblay cuando le dije: “pa seguir la tradición: has pagaoooo ¿?”, las eternas sonrisas de Ali y Txamo, el fino humor de Darth Vader y Cvelayos, lo bieeeeeeeeen que le sentaba la camiseta a Zerolito........ y muchos otros que no nombro ahora...........en fin, un estupendo día; cada vez que lo recuerdo, me viene una sonrisa a la cara.

En lo estrictamente atlético, comentar que comparando esta carrera con Canillejas, a pesar de los toboganes, aquella tenía un final de 3k muy favorables que fue donde salió mi marca; en ésta era difícil arañar tiempo al final si no estás muy fuerte, y yo hoy no estuve tan fino como hace un mes, a pesar de que haya clavado todos los parciales.
Porque mi forma de correr no es esa, si no correr en progresivo, y no lo hice. Se puede decir que corrí bien, pero no perfecto.

Críticas aparte, estoy muy satisfecho de lo que va de temporada, porque el objetivo en Agosto era ser Sub 40´ en alguna de las dos plazas (Canillejas ó Aranjuez) y lo he conseguido en ambas.

Ahora, después de despojarme de la camiseta rosa y dejar el tambor de detergente en casa, toca ir a la lencería porque vienen las Medias.

Saludos y buenas tardes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaja, acojonante la hucha. al final con todo el cachondeo consolidado el sub-40', habrá que ir pensando en correr la sansil internacional el año que viene no?

Carlos dijo...

Micra, no me lo tensiones más al muchacho, déjalo disfrutar de la "consolidación", que luego se nos come el tarro y no hay quien lo aguante :-P :-D

(Si es que me imagino lo del chip me parto, jajajajajaja...)

Anónimo dijo...

Paquito, leo tu consejo en el foro paquetil sobre cómo correr y te digo que predicas en el desierto. Jajajajjaa. Saludos
CyT
http://spanjaard.wordpress.com