sábado, 27 de diciembre de 2008

Rozando el poste



Fallé.

Si me dicen antes de la carrera que iba a hacer 38´06´´ no lo hubiese firmado, aunque tal y como se desarrolló la carrera, estoy bastante satisfecho del resultado. Pero sobre todo sirvió para confirmarme algo de lo que yo no andaba todavía muy convencido.

Y es que estaba para ello.

El martes quedé con Felipe para darle la lotería, y abusando de confianza estiré un poco la tarde para intercambiar impresiones. Menos mal que sé que el estar a gusto es recíproco, que si no……..

El mister insistió en salir a 3´45´´, aguantar hasta el 7K y echar el resto hasta meta. El mejor pronóstico era bajar de 37´30´´, y lo normal era estar entre esa marca y 38´ pelaos.

Con aquellas palabras grabadas en mi cabeza, me planto en Aranjuez, con principio de una bronquitis que hoy sábado, casi una semana más tarde da sus últimos coletazos, pero con una determinación y tranquilidad nunca vistas hasta ahora.

Calentamiento con El Bicho Depende, con un ojo en la línea de salida por si hay movimiento. En este circuito es imposible adelantar - que diría Lobato - , y hay que andar avispadillo.

La consigna hoy es arriesgar, mantener, sufrir, y morir.

Por este orden.

Aunque me he colocado en cuarta fila, la masificación y las dos rotondas en escasos 200 mtrs no ayudan y hacen malgastar más fuerzas de la cuenta. 1K sobre el guión (3´46´´), Juanjo está a mi vera y Javi nos acaba de pasar como una exhalación.

La primera fase está en marcha.

El terreno es favorable ahora, propicio para arañar algún segundillo. Pero todavía no es posible, el panorama sigue aún sin despejarse. Juanjo se va unos metros por delante, y yo me quedo entaponado en un grupillo que va más lento. Pierdo algo, pero salgo y enlazo pronto con Juanjo.

Voy bastante bien, salvo ese kilómetro clavando los 3´45´´ - 3´47´´. En el 3K Juanjo se descuelga y me quedo solo.

Second Phase Actived.

K5 en algo menos de 19´ y empiezo a pensar que esto será pan comido. Voy extrañamente fácil, sólo tengo que doblar y seré Sub 38´. 6K al filo de los 3´40´´, y voy claramente a más. Adelanto a mucha gente, y mi moral se ve fortalecida. Esto está hecho y hoy es mi día, está claro. La única incógnita es en qué lugar del 37 voy a dejar el listón.

Pero de repente, en el K7 cuando mejor iba, y cuando me disponía a hacer el penúltimo cambio, me entra un flato rarísimo que me empieza a molestar bastante, al punto que tengo que bajar algo el ritmo, no muy drásticamente pero algo si no quiero que vaya a más.

Estimo en unos 20 los segundos perdidos en 2K, pero milagrosamente me rehago en el 9K, y pego el último cambio para ver si al menos puedo bajar de 38´, que es el objetivo.

A pesar de hacer el último en 3´39´´ y de casi doblar el segundo parcial, detengo el crono en 38´06´´, y me quedo a tan sólo 7´´, un suspiro, vamos.

Pero como he dicho al principio, hoy he visto que bajaba fácil de 38´, y el tiempo que no tuve el flato he tenido las mejores sensaciones en carrera desde que me conozco.

Tan es así que cuando he llegado a meta, me ha dado rabia que no tuviese algún km más para poder limar esos 7´´.

Pero bueno, las cosas son mocosón. Fallé y quiero dar las gracias una vez más a la organización de la San Silvestre Internacional por subir el listón a Sub 39´ para poder participar.

Pero como soy muy cabezón, aunque no sea la plaza propicia voy a intentar a la tercera hacer bueno el momento para ganarme el precio antiguo del pasaporte.

En el mismísimo escenario.


Clasificación: Pinchando aquí (puesto 225 de 3525 llegados)
Video de llegada:

video

4 comentarios:

dariorunning dijo...

Estás hecho un crack paquito, firme y constante conseguirás tus metas. Te aseguro que sorbito a sorbito se digieren mejor los mordiscos al crono.
Claramente estás para 37' y... pero has cogido el estilo Isinbayeva y quién no firmaría mejorar en cada carrera que disputes y encima sentir que "podría haber sido un poco menos".
Un saludo y feliz Vallecana, te animaré con todas mis fuerzas ;)

yoku dijo...

Fallé...

¿tú crees que se puede empezar así el relato de la que dices ser la mejor carrera de tu vida?

No soy quién para decirte nada, pero el día que "te traiga por culo" el reloj (de verdad y no como "cool attitude") bajarás de 38 y de lo que te pongan delante.

Mildolores dijo...

Yo ya empiezo a felicitarte, porque esos siete segundos de mierda no son nada.


















¡¡Nada que no joda un huevo!!. Porque yo me quede en 36´04 y esos p***s cuatro segundos los tengo clavados en el alma hasta el dia que me muera.
Cagüeeennnnn...

Malagueta dijo...

Muchas gracias Darío, estoy muy ilusionado con la Internacional, a ver si es tan emocionante como dicen.

Yoku gracias por tu comentario. A pesar de estar contento y de haber hecho a mi juicio un carrerón, fallé, eso es incuestionable. El objetivo hasta Diciembre era bajar de 38´ (antiguo listón para la Internacional) y aunque por poco, no lo he conseguido. Otra cosa es que ahora sepa que puedo hacerlo.

Antonio efectivamente, sí joden. Me jodieron en Abril (39´03´´), no me van a joder ahora. Pero lo importante es que seguimos progresando, y que no quede aquí la cosa. Al igual que tú ;-)