martes, 17 de febrero de 2009

Media Maratón Torrevieja 2009


Un año más, acudiré fiel a mi cita anual con la Media de Torrevieja este fin de semana, pletórico de ánimo y de buenas sensaciones, con la clara intención de destrozar el ya estupendo crono conseguido en Getafe hace un mes.

Todo lo que sea estar por debajo ya sería un éxito, aunque tanto lo que he entrenado como la bala de plata que me guardé en Getafe me dicen que puedo y debo salir @ 4´ pelaos, firme y decididamente a por la 1h 24´ XX´´ .

Hace ahora un año y tres meses suspiraba por correr un diez mil a ese ritmo, y ahora estoy hablando de intentarlo en una media.

Joder, qué vertigo.

Lo único que me tiene un poco mosca es el circuito nuevo, que el año pasado nos midió a todos bastante más de los 21.097 mtrs reglamentarios. Tan fue así, que hasta pedimos el certificado de homologación por mail, que, todo hay que decirlo, es bastante ambiguo y no aclara demasiado. Lo achacamos a la inadecuada trazada colectiva para evitar pisar los charcos, por motivo de la tromba que nos cayó, pero es que 700 mtrs son muchos. Gente experimentada como Mpalacios y Angelymabel se fueron en meta del crono esperado más de dos minutos; demasiado tiempo. En mi caso sólo hice unos segundos menos que el mes anterior en Santa Pola con un día de escándalo, pero no bajé sin embargo de 1h 31´ cuando creía estar para bajar de 1h 30´.
Por aquel entonces tenía el Fore tres meses, y todavía no le tenía cogido el tranquillo. Eché la culpa del "error" de medición al día encapotado y lluvioso, por aquello de la cobertura, pero un año después puedo decir que no influye; he corrido carreras este año con chuzos de punta (Getafe el otro día, sin ir más lejos), y la medición del Fore con respecto a la oficial ha sido calcada, impecable.

Esperemos pues que salga un día perfecto en lo meteorológico, el circuito esté correctamente medido y hagamos valer nuestro actual estado de forma; a escaso mes y medio de la cita parisina, sería una gran inyección de moral conseguir una buena marca y sensaciones.

Nos vemos el lunes, espero que con buenas noticias.

16 comentarios:

Mildolores dijo...

Mucha suerte. A darlo todo, no guardes nada. Será un buen test.

dariorunning dijo...

No te envío ánimos como estás entrenando tanto, y tan bien, que en realidad no los necesitas (tengo espías en todas partes ;)
Sólo decisión y templanza, que una Media es moooolto longa.

Maese dijo...

Hola paco!
Me voy este fin de semana con unos amigos a Torrevieja, a darnos un paseo y a correr la media...
Espero verte en la salida para saludarte... yo iré con mi camiseta amarilla de la Sansilvestre (inconfundible)... ¿como vas tu?¿como te reconozco?....

Saludos.

Maese dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maese dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor dijo...

pero macho! que pasa! en todas a por marca?? no andabas ya centrado en la aventura francesa?? ...

haya suerte, al menos, parece que no te llueve este año...

Malagueta dijo...

Muchas gracias Antonio, lo haré. Antes de París me voy a acercar a una de las vuestras para afinar, si tenéis a bien recibirme ;-)

Espías ?? Joer Darío, si siempre entreno solo......jajajajaja.....!!!! Me sé de uno que te va a echar de menos la noche antes...jajajajaj....!!!! Gracias por los ánimos.

Maese, llevaré una camiseta de tirantes azul y blanca con mi nick en letras plateadas, en la espalda. Estaremos en la Cafetería Mediterráneo (junto al Casino) hasta media hora antes, desayunando. Mucha suerte.

Victor si centrado estoy, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...;-). Muchas gracias tío.

Zerolito dijo...

Qué te ví a disí... Sal a por todas, chaval. Estás en el buen camino. Y si no sale, pues no pasa ná, disfruta del barullito.

Es cierto, hace poco suspirabas por ir a 4 en un 10km y ahora... te has hecho grande, chaval.

Bueno, juer, no debe ser para tanto. A mi me ha pasao lo mismo, de soñar un sub-50 en 10km a competir a 4:57 en media. Será el gen paquetil... jajaja.

Mucha suerte, chavalote.

Carlos dijo...

A Darth y su fore, y a un servidor y mi Polar los respectivos GPSs nos dieron exactamente un kilómetro de más. Quitando los metros-extra en curvas, charcos..., pues sí, sobre unos setecientos metros "de vellón".

Mucha suerte este año. Estoy seguro de que en casa, con la afición, y con el día que se predice, vas a conseguirlo.

Abrazos. ;-)

Quique dijo...

Te deseo mucha suerte, seguro que consigues esos 4' pelaos...

Lo de las mediciones erroneas da mucha rabia....pero uno mismo sabe cuando te han tangao.

Un saludo y a por todas
Quique

yoku dijo...

Está claro que esta temporada has dado un salto de calidad definitivo, Paco. Como bien dices, tu objetivo para 10k hace no tanto ahora es una realidad para Media.

1h24 ... no digo ná...

Edward Athletic Club dijo...

Suerte el domingo y a por la marca que tienes en las piernas, a ver si no sale un día de perros como el año pasado :( :(
Sal tranquilo, que la marca saldrá seguro.
Nos vemos en el Retiro en un par de semanas :) :)

Malagueta dijo...

Zero gracias, el gen paquetil te ha hecho grande a tí también, empiezas a estar en unos números interesantes...;-)

Carlos eso es lo único que me preocupa, el tema de la medición. Por otro lado, tampoco me creo que yo hiciese 1h 31´ para 21800 mtrs, así como que Lander por ejemplo hiciese 1h 50´ en aquel momento para la misma distancia. Y más con el día que hizo. Este año saldré de dudas, pero también te digo que como vuelvan a salir 21´8K ya me han visto por la media de Torrevieja...

Gracias Quique, a por ello que voy.

Yoku, pues según mi entrenador, de definitivo nada. Y conmigo siempre acierta...

Vicente, muuuuuuuuuucha suerte en Sevilla. Sal con cabeza, aguanta el tipo hasta el 30K y a sufrir hasta meta.

Lander dijo...

Que disfruteis del finde y de la carrera Paco.
Un abrazo....

Malagueta dijo...

Gracias Lander, os echaremos de menos.

Me piro en... 3,2,1 ya mimmo.

Nos vemos el lunes, saludos a tod@s ;-)

Eladio dijo...

Leches Paco!!! a esos ritmos vas con los 'güenos', a la cabeza (o casi)
Mucha suerte y a por todas!!