martes, 22 de septiembre de 2009

Trofeo Edward´s 2009

Después de La Melonera, y tras comenzar oficialmente los entrenamientos esta semana, segundo domingo consecutivo de competición.

La semana en sí no ha estado muy allá. Tras algunas sesiones de fuerza el mes anterior, el miércoles tocaba meter las primeras series de velocidad de la temporada. Concretamente, el plan decía:

15´ CC + 2x(3x400) @ 1´10´´ (Rec: 3´ - Rec : 6´ entre bloque) + 10´ CC

En un primer vistazo, ya sabía yo que pese a las amplias recuperaciones, hacerlas @ 1´10´´ iba a ser poco menos que imposible, como así fue finalmente. Todas sacadas @ 1´13´´ - 1´14´´ con espantosas sensaciones.

Al día siguiente tocaba rodar suave, y colé la sesión en la Tapia de Lloz con motivo de la visita de Chema Martínez. Una vez allí, se sacaron de la manga hacer un 3000 a todo rabo, y pese a no querer ir demasiado rápido (empecé @ 3´52´´) entré como un Mihura, picadísimo con Gulez,( al que por supuesto, NO gané ) acabando @ 3´26´´ (11´10´´ finales), bastante suelto de patas y mejores sensaciones que el día anterior.

Y el domingo tocaba una carrera, que mientras siga corriendo Canillejas se va a convertir en un fijo anual, excelente trato al corredor. Pese a llevar 6 años corriendo y haber participado ya en casi todas las carreras del calendario madrileño, todavía me faltaba esta prueba en la que debutar. Se trata del Trofeo Edward´s, que organiza cada año el club homónimo donde militan amigos como Sanseboyal y Mohawk, en el parque de Arcentales de San Blas, escenario y escollo principal de la carrera de Canillejas.

Recorrido duro de cojones; prácticamente ni un solo metro llano. O subes o bajas; los contínuos badenes van minando, en las 3 vueltas de 3.333 mtrs, ideal para hacer coco canjeable dentro de dos meses.

Después del crono y sensaciones en La Melonera, bajar de 40´ en esta plaza sería un excelente resultado, y con esa idea me planto en la línea de salida.

Primer mil en 3´52´´ con subida incluída, dentro de lo previsible incluyendo la euforia de la salida, intentando templar en la siguiente bajada, buscando feeling. Aquí es inútil plantearse un ritmo fijo; la diferencia de un mil de subida a otro de bajada puede variar unos 10´´, por lo que mejor correr por sensaciones.

Conozco perfectamente la tostá que encierra este parque, en el que si te pasas, se termina pagando peaje en la Galp de García Noblejas, así que aun encontrándome con fuerzas para ir más adelante, decido ser conservador y guardar para el último 2000. La fruta madura va cayendo, y pronto voy cazando a los que se equivocaron de ritmo. Fue en el km 3, cuando la gracil figura del mítico Fabián Roncero (con zapas de montaña) me rebasó con pasmosa facilidad por la izquierda, pero claro, éste no cuenta.

- ¡ Pero qué haces tú por aquíiiiiii ¡ - Le espeté.

- ¡ Estoy rodandooooo ¡ - contestó.

No le hacía falta jurarlo. Mientras algunos nos desarmamos yendo @ 4´, otros lavan patas a esa velocidad sin esfuerzo aparente. La verdad es que impresiona.

Dejo hacer al bueno de Fabi que iba progresando, mientras completamos la primera vuelta. Voy bastante fresco todavía, pero no pienso apretar. La semana pasada en La Melonera acusé la falta de kms en la última parte, y no quiero que me ocurra aquí hoy. Así, me voy limitando a mantener sensaciones & ritmo, por este orden, y ya veremos como vamos llegando al final.

A mitad de carrera me alcanza Vsblanco, el administrador del foro, quien me advierte de un movimiento erróneo en mi brazo, que me hace gastar energías vanamente. Corrijo y le agradezco. Se queda conmigo unos metros, pero venía progresando y le insto a que siga.

Segunda vuelta completada, sensaciones intactas. Voy clavando todos los parciales @ 4´04´´ en las subidas y @ 3´54´´ en las bajadas, tengo cogida la sartén por el mango.

Antes de empezar la carrera, haciendo coñas con mi amigo Javi (Locomotoro), le he dicho que el objetivo de hoy era intentar doblarle (cosa imposible). Faltando 1,5 km le he visto en dirección contraria, y le he gritado: “ Voy a por tiiiiiiií !”...jajajjaja....!!!, la última cuestecilla se me ha hecho menos pestosa, porque me he pasado un buen rato de final de carrera riéndome.

A punto de coger la recta de meta, me dice Silvestre: “Venga que no me doblas....!!!!”, a quien me faltaban unos metros para alcanzarle, y una vez rebasado me dice “Venga, no te dejes nada ¡!!!”, efectivamente ya sólo faltan 400 mtrs y aquí sí, me empleo a fondo, adelantando a un par de corredores, picando finalmente 39´50´´, puesto 76 de 673 llegados.



Clasificación pinchando aquí.








Vídeo de llegada:



Muy contento con la carrera, porque he hecho con una semana de diferencia, prácticamente el mismo crono pero en una carrera mucho más dura, pero sobre todo me quedo con que psicológicamente he vencido hoy al parque de Arcentales tres veces, y esto para Canillejas es crucial, amigos.

De aquí a Canillejas, más entreno y un par de pruebas:

Carrera del CSIC: El clásico de Serrano; un diez mil jodido para foguearme antes de la gran cita.

Cross de la Politécnica : Un cincomil durísimo, con un perfil parecido al de Arcentales pero en tierra (espero), que ya he hecho un par de veces y me sirve de referencia a un mes vista.

Ya os iré contando que tal vamos.

15 comentarios:

Risco dijo...

Buena crónica,
Me está apeteciendo lo de Canillejas.

Saludos

Carlos dijo...

¡Pero qué tío más organizado!. Enhorabuena por esas sensaciones y por la moral que te dan de cara a Canillejas.

Abrazos. ;-)

Quique dijo...

Buena crónica, yo este año no he podido ir ya que tenía la media de Valladolid, pero nunca falla en mi calendario...Buen tiempo final, la has corrido con cabeza y como bien dices es crucial para hacer un buen tiempo en Canillejas....

Nos vemos en CSIC.

Un saludo
Quique

Lay dijo...

Me uno a mis compañeros, buenisima cronica, el objetivo de Canillejas cada vez lo tienes mas cerca asi que as echo de p.m.
Saludos.

Víctor dijo...

mmmm....te veré en la politécnica! ya sea corriendo o de fotógrafo

gulez dijo...

Buenas Malagueta, espero poder ir al cross de la politécnica este año a por la revancha, acabo de ver que me ganaste por 2 segundos, jejeje. ;)

Un abrazo

Malagueta dijo...

Risco lo mío con Canillejas es más sentimentalismo que otra cosa. Fué mi primera carrera en 2003, y le profeso un cariño especial, pero no es una carrera en la que traten especialmente bien al corredor, amén de los 17 napos que cuesta este año inscribirse...

Muchas gracias Carlos, vendrás este año ??

Gracias Quique, luego me paso por tu Blog para ver qué tal te fué en Valladolid. Nos vemos en CSIC, un abrazo.

Gracias Lay, el objetivo en Canillejas será en principio bajar de 38´, aunque veremos qué tal se dan los entrenos hasta entonces.

Gracias Victor, nos vemos en Vallekas.

Peques Silvestre dijo...

Juraría que había dejado un comentario en el blog pero ya he visto que nop. ¡¡Que mayor me estoy haciendo!! Pues eso que gran carrera, eso de hacer sub 40' ya es una norma (sea el perfil que sea) y muy buen síntoma.

Por otro lado gracias por esos metros finales Crack!! ;)

¡¡ Barullito pronto !!

Lander dijo...

ÇComo dice Silvestre, ronroneas los cuarenta minutos ya de forma regular, en cualquier plaza.Se nota que disfrutas con esto en cada linea de tu crónica.
Felicidades jefe

Halfon dijo...

Tan buen planteamiento de carrera, como crónica de la misma.

Darío Collado dijo...

muy buena crónica malagueta, lástima que no pudiera compartir kilómetros contigo en la carrera de mi club :(

coincidimos en calendario, así que CSIC y Canillejas serán buenas tachuelas en el camino sansilvestrero, ya tengo ganas de correr con dorsal en el pecho!

nos vemos amigo!

Malagueta dijo...

Alvarito te me colaste !!. Es verdad, acabo de ver la clasificación. Porque no me conocías entonces, si no de qué voy a entrar antes que tú... jajajajja...!!!!

De nada Nachete, a ver si para la de Rivas quieres hacer algo y puedo echarte un cable.

Muchas gracias Lander, ahora sólo falta que arranques tú de una vez, como no se haga cargo alguien de la Liga me da que este año sí te perdemos... jajajaja...!!!

Gracias Olga y Alfonso, con vuestro permiso os Linkeo ;-)

Dariete, a ver si puedo estar cerca tuya en Canillejas, pero me da que va a ser imposible, estás empezando fortísimo.

Edward Athletic Club dijo...

Aunque queremos mejorar algunas cosas puntuales de
la carrerera. Este año hemos vuelto a mejorar el
nº de inscritos en nuestra
carrera. Espero el año que viene verte por la av. arcentales again y a Mohawk que este año le hemos puesto falta. Con tanto ajetreo ni una mísera foto pudimos hacernos :( :(
Ya te he dejado un recado en el correo

cabesc dijo...

Pues otro sub40 Paquito paquete.

Malagueta dijo...

Por mi parte inmejorable, Vicente. Lo habéis hecho con mucho mimo, y eso se nota. Nos vemos en Getafe ;-)

Sí Cabesc, otro más. Quien lo diría, pero ya he perdido la cuenta. Un tal Morante ha tenido mucho que ver en esto...

Suerte en Puertollano ;-)