lunes, 31 de mayo de 2010

Calor Africano


Finalmente no pude ayer, estar en la línea de salida de la Carrera Liberty. A veces, la Seguridad Social se equivoca y cumple anticipadamente sus plazos, alterándonos los planes. Supongo que es el precio que hay que pagar por inscribirse con tanta antelación a las carreras. Al menos pude endosar el dorsal a alguien; por lo visto un chaval inglés, amigo de un chico del foro, que corría por vez primera en España. Desconozco a estas horas qué marca hizo, así que no sorprenderos si me véis a la cola de la clasificación, ó por el contrario aparezco en el Top Ten con 34´…

Pero corrí sin embargo, el domingo anterior. La declaración de intenciones de la anterior entrada, os hace acreedores de al menos una crónica por carrera en adelante, y ahí va por tanto la que os debo.

Después de Mapoma y sus dos semanas obligadas de barbecho, había retomado ya los entrenamientos con cierta disciplina. 5-6 días semanales de rodaje suave, una sesión de escaleras y otra de gym (elemento nuevo de fuerza que incluyo este año, en mi nuevo anarcoplan de diversificación de estímulos), aderezadas con suaves rodajes y una de series cortas para transferir la fuerza, componían el corsé del nuevo Mesociclo.

La primera Cita Tapiera arrojó 16K @ 4´30´´, algo más sufridos de lo previsto, y fue allí mismo donde mi amigo Abel me lanzó el guante: “Carrera Popular Africa Vive 10K”. Salida y Meta en Lago CDC. – “Tengo un diez mil la semana que viene, pero podría probarme”. “Ya te diré algo”

De todas formas, iba a estar por allí el domingo, así que sobre la campana (23:58 AM), me inscribo.

La cantidad de carreras que había este fin de semana no ayudan; poco más de 600, en la línea de salida. Corría el aire perfectamente. A tenor de la foto (justo detrás del gran Martin Fiz), demasiado bien colocado para las intenciones que llevo.

La carrera comparte los primeros 3K del Trofeo Akiles, por lo que conviene ser cauto de inicio. Primer mil en 4´07´´, y sensación de asfixiante calor. Josito, del foro, hace la goma para rescatar a Abel. Subiendo desde el Lago, es al filo del 2K cuando empieza lo más duro; hay que regular. Josito me pasa como una bala antes de coronar, y es arriba donde le paso de nuevo (se frena para esperar a Abel otra vez), empiezo a lanzarme en terreno favorable, por el Camino de los Pinos. Veo en 3´5X´´ los 3 siguientes, las sensaciones son buenas a pesar del tórrido calor. Me salto el avituallamiento, voy perfectamente hidratado de casa.

El terreno empieza a llanear, pero mis patas y cuore me recuerdan que voy al límite permitido. Me cruzo a los morenos que van @ 3 pelaos rumbo al Lago; Martin Fiz a un mundo, es tercero paseándose @ 3´30´´.

A la altura del Cagigal están los Garabitas que animan con fervor. Seguimos hasta un poco más adelante, donde hacemos el giro para encarar el último 2000. Pica ahora un poco para arriba, la gasolina escasea y calculo que con mantener, es suficiente.

Pero no, la Excel se escacharró. El último mil se me atraganta, picándolo en 4´17´´, firmando finalmente un discreto 41´50´´ en meta, llegando en el puesto 46º para 617 llegados (ahí véis qué nivelazo de carrera).

Video de llegada:

CorriendoVoy.com Videos gratis de Carrera África Vive [Madrid]


La carrera no me dejó buen cuerpo; estuve revuelto todo el día. El no estirar y salir pitando, seguramente tampoco ayudó mucho.

Esta semana sólo 6K suaves, y sin hacer nada desde el Jueves.

Supongo que a partir de este Jueves, aprovechando una visita a Tierras Levantinas ya podré empezar a trotar.

Momento en el que, me llega por casualidad esta información.

Joder, con la de veces que habré subido allí arriba en ascensor, es esta una oportunidad inmejorable de subir de nuevo en otro contexto, amén del peaso entreno de fuerza…

Las 11:00 del domingo, me pilla en pleno retonno.

A ver qué dice la Autoridad.

Saludos y hasta la próxima.

1 comentario:

Mildolores dijo...

Bueno, tu regreso al blog viene como acostumbrabas: Caergadito de noticias. De cualquier forma veo que también siguen igual tus registros, envidiables por cierto. A ver si te veo por alguna Tapia.