lunes, 20 de diciembre de 2010

Fiebre del Sábado Noche


Y la del viernes. Y la de anoche, sin ir más lejos.

Todo el invierno entrenando como un cabrón, con la intención de llegar al Día “D” / hora “H” como una moto para que, llegado el momento una simple a la par que hijaputa gripe te joda el objetivo del año en un santiamén, mientras observas impotente como se escapa tu última oportunidad; un tren para el que llevaba billete y que me cerró las puertas en las narices.

Estaba ilusionado.
Los entrenos hasta la fecha me situaban en la horquilla 37´15´´ - 37´35´´ sin mayores problemas, lo cual suponía MMP y pasaporte para poder disputar por 2ª vez la San Silvestre Internacional.

El viernes por la tarde ya empecé a encontrarme mal. Quería haber salido a rodar un poquillo, pero empecé a tener frío y decidí quedarme en casa.
Pasé una noche de perros: 39´3 º de fiebre, la cabeza a punto de estallar y no poder casi sostenerme en pie siquiera para ir al servicio. Los mensajes de ánimo de mis amigos se agolpan en mi móvil, vía mail, facebook, SMS y foro; gracias a ellos aún mantengo un hilillo de esperanza.

Todo el sábado en cama, cuidados de mi santa y por la noche más de lo mismo.

El 19/12 alborea. Tengo la mochila preparada desde el viernes. Mi cuerpo maltrecho sabe de sobra que no puede dar un paso, menos aún cualquier intento de hacer MMP, pero mi embotada cabeza se empeña en que me ponga en pie. Según me levanto de la cama, vuelvo a la realidad. ¿Dónde vas alma de cántaro, si no tienes fuerzas ni para ir al baño ? La fecha, marcada en rojo en mi calendario se torna gris y después negra, se derrumba mi castillo de naipes.
Se acabó.

Y bueno, después de la pataleta en esta inusual introducción, paso a hacer lecturas de lo ocurrido:

- “Día D / Hora H”. Quizá aquí esté mi fallo. Debería haber dejado finiquitado el asunto en Canillejas, cosa que creo que pude hacer. Sinceramente no creo que haya influido, pero la historia dice que hipotecar todo a una carta no suele irme demasiado bien, y no hay que tentar a la suerte.

- Mis amigos del foro me dicen que estoy demasiado delgado (IMC 20,08), y esto podría suponer un “reclamo” para las enfermedades. Haciendo un análisis objetivo, salvo en épocas en las que estoy en 60-62 kg, no hago ningún tipo de dieta. Mi alimentación es sana y equilibrada; aporto cantidad suficiente de hidratos, proteínas, minerales y demás nutrientes, y mi peso actual, está estabilizado en 55-56 kg como consecuencia del entrenamiento. Quizá debería plantearme aumentar este peso hasta 57-58 y que quedase ahí estabilizado para disminuir estos riesgos.

Dicho esto, para poder correr la San Silvestre Vallecana (en cualquiera de sus dos modalidades), me quedan estas opciones:

* Opción A (San Silvestre Internacional): Llevarme la marca de Canillejas, un tupper con fabada de mi suegra y poner cara de pena. Contarle lo ocurrido al voluntario de turno mientras abro sutilmente el tupper (si el chico/a tiene un mínimo de gusto gastronómico no podrá resistirse a los efluvios y me entregará el dorsal…jajajajajajjaa).

* Opción B (San Silvestre Popular): Que no cuele (lo más probable) y rogarle que me pase la inscripción a la Carrera Popular (cosa improbable; lo pone muy clarito en el reglamento). Si lo consigo, a correr con los 34.000; a colocarse en 2ª fila de la parrilla (entre 38´ - 42´ ) y a darse de hostias con el populacho en la subida de Concha Espina.

Como lo más lógico será que me quede sin correr, me quedaré finalmente en casa por primera vez desde 2004 el día de nochevieja por la tarde con los míos, que también lo merecen.

Eso sí; el 9/01/2011 tengo el Campeonato de Veteranos de Madrid en el Parque Lineal del Manzanares, y ahí pienso cobrarme muchas “deudas”.

Hasta entonces, habituales de este Blog, Feliz Navidad y Año Nuevo a tod@s, que se cumplan todos vuestros deseos y GRACIAS por estar ahí “al otro lado”, aguantando a este pseudoatleta del montón.

12 comentarios:

El Velofondo dijo...

Como que te llamas Francisco vas a correr la internacional. Te llamo y te lo explico.
Hiciste muy bien en no correr en Aranjuez. Yo corrí una vez la media de Madrid, creyendo que me había recuperado de un proceso gripal y lo pasé fatal. Hice mejor marca personal de aquel entonces, pero a que precio.
Tuve que quedarme en casa sin ir a trabajar y acababa de empezar en aquel curro.
Cuídate y espero que estés mejor

Peques Silvestre dijo...

Del montón NADA eres un CRACK así en MAYUSCULAS ;)

¡¡ÁNIMO!! y a por ese día 9 ;)

SanSil en GETAFE :)

Jorge Gómez dijo...

Pues sí, eres del montón. Pero del montón bueno ;-)

Cuídate, que tienes una deuda que saldar con el sub-38. Y lo vas a hacer muy pronto.

Y cómete algo de esa fabadita, hombre.

Abrazos.

Jorge.

aspen dijo...

Apuntate a la Sansil de Toledo, que te pilla a un pasito de casa. Toledo el 31 es una fiesta, todos los bares sacan barras a la calle y con las cañas ponen migas (o lo que les apetezca). Te traes a la familia, os tomáis unas cañitas con sus tapas, a las 6 de la tarde haces una carrera rápida y bonita (unos 8 kms) y os volvéis para la cena tan felices.

La pena es que yo no estoy.

Carlos dijo...

Mecagontó... Tú ponte bueno y deja de decir tontás. Habrase visto..., del montón dice...

No te doy un abrazo por si me lo pegas, pero si se tercia, aquí tienes hombro. No, para llorar no: para darte un empujón en la próxima carrera.

PD. Y no me creo que te quedes en casa el día de San Silvestre... Nanai...

Víctor dijo...

Ánimo lo primero.

Respecto a tu comentario del IMC, creo que cercano a 20 no es tan reclamo de enfermedades como crees...puede ser estable y correcto sin mayor problema. Mala suerte con una gripe la podías haber tenido en otras circunstancias.

Y como dicen por ahí...hay más días que sandías y más ocasiones que melones. Paciencia y a por otra.

PD: lo del taper no es mala opción.

Santi Palillo dijo...

Venga Paco, ¿no has oído que la salud es lo primero?, recupérate bien de esa gripe y después a correr; una gripe mal curada puede ser muy jodida.

Espero que te dejen correr la internacional sin necesidad de quedarte sin fabada, ¿no conoces a nadie que te pueda echar una mano?.

Lander dijo...

Que le den por ahí a la internacional. Ya se que te hacía ilusión, pero lo primero es lo primero, además ya sabes lo que es eso. Pilla un par de kilos y a disfrutar de la fámili y las navidades como un campeón que ya eres.
Un abrazo y mucho ánimo. Paquetón.

Darío Collado dijo...

Paco!
Lo primero, recupérate lo mejor posible, ya habrá más carreras en Aranjuez y en la Luna, entrenos y retos hasta la saciedad pero hay que curarse bien de lo que llega, cuando llega, aunque uno no lo espere.

Sobre el peso que comentas, madre mía, unos con tanto (mi caso) y otros tan poco. Igual con más irías mejor, o peor, eso solo lo sabes tú pero sobre todo que sea sano.

Sobre la Inter, debes decidir si quieres correrla o no. Eres tú quién tiene la llave a esa cuestión.

Un abrazo, nos vemos en las carreras amigo y compi de club!

El Velofondo dijo...

Jajaja, debido a una larga historia perdí mi móvil, en él iba tu número. Así que miré en el listado de la tapia y me salté de renglón. Total, que ayer llamé al otro tapiero, pero no me conocía, jejeje. Lo intentaré de nuevo

Mildolores dijo...

Pseudoatleta del montón dice.
Eres Paco, Paco Malagueta. El que te conozca, aunque sea de refilón, sabe que no está ante un atleta del montón, sino ante un atleta como un castillo. De gran calidad deportiva y, sobre todo, de una calidad humana inigualable.

Yo me alegro de conocerte y, de vez en cuando, de compartir metros contigo.

¡Ah! Y correría la S.S. Popular en esos 37´35´´- 37´15´´ para demostrarte a ti mismo que podías haberlo hecho, que lo valías y porque te lo merecías.
Un abrazo y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

An incredibly exceptional and helpful content currently there. I reproduced your idea and read through it all a second time