miércoles, 28 de noviembre de 2007

Venerables Calidade


Buenos días, gente:

Hoy me he levantado muy optimista, más si cabe de lo que acostumbro. Esto no mueve un ápice mi decisión con respecto al foro, que la tengo clarísima, pero me hace retomar con ilusiones renovadas mi Blog, al que creo no he dedicado el tiempo que merece.

Ayer, sesión con mi amigo Angel & Los Venerables Garrapatas por la CDC. Teníamos intercambio de papeles, como aquel cuento (creo que se llama el Príncipe y el Vagabundo), en el que dos chicos de diferente condición pero idénticos como dos gotas de agua, se hacen pasar uno por el otro durante un día.

La historia viene de la Behobia; Angel siempre entrena con los Venerables, con Angela y los Sábados lo que toque en su grupo del Start2run, y no tiene una referencia clara en cuánto a cronos, distancias, series......Corre con esta gente, se lo pasa pipa, pero no sabe cómo progresa, y por tanto no sabe en qué punto está para afrontar las carreras-objetivo.

Y yo soy todo lo contrario. Series, cronos, método...... Yo sé perfectamente dónde estoy, pero como entreno a las 15:00 de la tarde, casi siempre lo hago solo, por lo que a mí me faltan sesiones con gente, liberado de cronos, simplemente correr y dejarme llevar por las sensaciones.

Pues como he comentado, ayer tocaba el primer “intercambio”, y me tocaba a mí jugar a domicilio. La Cita: Ayer en el Cagigal, 16:50 PM.

Llego allí y empiezo a ver gente, pero todos jóvenes; yo pensaba que los Venerables eran todos mayores. Aparece Paco Gilo (Garabitas), y descubro con alegría que el grupo es “Ga-Ga” (Garrapatas – Garabitas). Mientras Angela va llegando, nos dice que salgamos que luego nos cogen.

Primeros compases al trote, hablando con mi tocayo (un encanto de persona), vamos unas diez personas. Me vienen fogonazos de las Tapias de este verano. Los Angeles se posan, y en un cruce de caminos, el grupo se disgrega. No sé el Plan que hay; yo como invitado, simplemente me dejaré llevar. Por no hacer, me olvido hasta de poner en marcha el crono (con lo que yo soy); luego Angel me diría que le hubiese gustado que me llevase el chistófono, pa tener controlado lo que medía el circuito......jajajajajajjaaa....!!!!!!

Literalmente, empiezo a alucinar con esta gente. Gente de 60 años, que lleva 30, 40 años corriendo, que tienen un sentido del ritmo acojonante, y que son capaces de llevarlo hasta el final independientemente de la orografía que se presente. Uno de ellos, Miguel, se pone a 4´20´´ a las primeras de cambio, y eso que decía que estaba malo y llevaba una semana sin correr.....

Más tarde cogería las riendas Alfredo, otro fenómeno que otrora paraba el reloj en treintaytreses, pa poner el grupo en fila de a uno. Voy aguantando bien los envites; aunque uno es un paquete de no te menees, de algo sirven los 6 días semanales que entreno. Según mi polar; cronometré 46´39´´ (cuando me acordé de ponerlo en marcha), sumados a otros 20´ que haríamos antes suma alrededor de 1h 10´ de auténtica calidad, tanto humana como de entreno y.....145 mtrs de desnivel positivo.
Como broche y remate, hubo que bajar una pendiente de mucha consideración, a lo que no estoy acostumbrado y me hizo quedar algo rezagado. Al poco enlacé, y ya faltando unos 200 mtrs para la rampa del Cagigal, nos brindamos un cambio frenético de ritmo que sólo aguantamos los más jóvenes, y pude comprobar de nuevo la velocidad terminal de Angel, que calculo se puso a 3´ pelaos en ese tramo. Menudo repaso me va a pegar en los Matracos.......!!!!!!

En fin, estupenda tarde, muy positiva la experiencia que (si me admiten los Venerables) repetiré seguro.

Y ahora Danielsam (como el mismo Angel diría, comparándose con Karate Kid), la próxima en el Polideportivo de Orcasitas la semana que viene. Por tu parte, decirte que lo que hacéis cada Martes y Jueves es estupendo (eso ya lo sabes, desde el punto de vista humano), y desde el punto de vista atlético es calidad pura; ya lo comprobarás en la pista y en ruta. Las series son un poco más agónicas, pero sinceramente creo que al final es llegar al mismo sitio por otro camino.

Nada más amigos, este ha sido el ladrillito de hoy.

Buen día a todos, salud y carreras.

9 comentarios:

Edward Athletic Club dijo...

Yo siempre diré lo mismo, lo mejor de esto es entrenar en grupo y sentirte agusto con el mismo...por lo menos para mi. Y si encuentras a gente de más ó menos tu nivel, eso ya es la "leche"
Nos vemos pronto vale?

Peques Silvestre dijo...

Se ve que has disfrutado. La verdad es que muchas veces necesitamos estar solos, pero creo que el estado natural es estar con compañia.

Disfruta de los entrenos y nos vemos en las carreras. Aún dudo de si Torrevija, o Santa Pola y Torrevieja jeje.

Un abrazo ;).

Carlos dijo...

Atletismo bien entendido el de esos garrapatas, sí señor. Enhorabuena por ese "rodaje", entrecomillado porque ¡vaya ritmos que se gastan los venerables!...

Un abrazo. ;-)

Malagueta dijo...

Vicente si es que yo siempre digo que el coco lo tengo "endurecío", casi siempre corro solo, las series solo.....:-( . A ver si quedamos una tarde, pero de tranki ein ;-) ??

Nachete de entrada, felicidades por la marca en Donosti (es lo único que sé). Estoy en un sinvivir porque todavía no he entrao a tu Blog a leer tu crónica. Es como el típico pastel de chocolate que te lo dejas pal final, y te da pena echarle la zarpa......jajajajajaj....!!!! En cuanto me deslíe voy pa llá y me la leo despaaaaaaaaaacio, que necesito mi tiempo. ;-). Un abrazote campeón.

Angela aunque tu respuesta ha desaparecido ¿? me dió tiempo a leerla: MUCHAS GRACIAS a vosotros por vuestra acogida; sois unos fenómenos. Por supuesto que volveré, no te quepa duda. Ah! ya vaya usté preparándose con Danielsam que los Matracos los tenemos encima......TEMBLAD COJOS...!!!!! jajajajajjaa...!!!!

Carlos ya te digo que cómo se las gastan, y aún me manda esta mañana Angel un mail diciendo que estaban preocupados por si el rodaje no me había parecido suficientemente exigente......SI ME LLEVABAN CON LA LENGUA FUERA...!!!
En fin, Venerables, eso es lo que son.

Anónimo dijo...

Pues sí que no hay nada como entrenar en grupo. Aunque yo ahora ando redescubriendo el "placer" de sufrir corriendo solo. Me estaba mal acostumbrado a no esforzarme estando yo solo.
La verdad que al final todo lo que sea sufrir le hace a uno acostarse algo más feliz sea o no en compañía.

Francisco Gilo dijo...

Malagueta, me alegro que lo pasases bien en compañía tan "venerable" y eso que no tuviste tiempo para captar la filosofía y fina ironía de algunos de los elementos que componen este grupo, porque eso realmente se suele compartir en la segunda sesión del entrenamiento, una vez relajados y duchados y dispuestos a bebernos 2 jarritas de fresca cerveza sin prisas ni compromisos sociales.
Te esperamos cuando quieras.

Eva Gloria dijo...

Malagueta, no me dio tiempo a decirte nada, pues llegué un poco tarde, y ya os habíais ido, sólo pude pillar a los últimos, cuando cruzábais la vía, y luego os metísteis "los máquinas" por el circuito de cuestas, y ya no me atreví a ir con la lengua fuera y la última...

A ver si otro día que no llegue tarde nos podemos ver, y si luego te quieres o puedes quedar a reponer líquidos en la cafetería del polideportivo, podemos hablar sin jadear...

Bueno, pues me alegro que te haya gustado, y es que son venerables hasta en los ritmos... ¡vaya ritmos! ;-P

Yo tengo suerte en poder correr con ellos, mientras no tenga un empleo que sea por la tarde ;-)

Bueno, ya has visto y probado cuál es el entrenamiento que tenemos para hacer esas marcas en la LFP... jejeje.

Te esperamos cuando quieras...

Besos
Eva

Eva Gloria dijo...

Por cierto, aquí te dejo mi blog, que he creado, por si quieres echar un vistazo:

http://evagloria.blogspot.com/

Malagueta dijo...

Dani yo no me he dado cuenta hasta que no he empezado a quedar esporádicamente con vosotros. El rollo es distinto, el entreno se pasa volando....

Paco ¿? Qué hemorragia de satisfacción :-)); enorme alegría el que alguien como tú visite el Blog de un matao como yo..... Ya me has puesto los dientes largos con lo del post; hacerme un hueco que en cuantito pueda me apunto a otra ;-) Un abrazote.

Eva te digo lo mismo que a Paco; no os libraréis de mí facilmente... je je je.
Anotado queda tu Blog; con tu permiso te incluyo en mi lista de Blogs amigos ;-).

Un besote