lunes, 27 de octubre de 2008

Tres jinetes y siete segundos


Llevo una semana sin verlo. A ver si llegase a tiempo para recogerle del cole.

Con la boca llena de plátano, observo que los cristales del coche amanecen aquí cuajados de rocío. Ya no me acordaba de eso.

Tengo pensado desde hace días meter el rodaje pre-competi en el camino de regreso desde Torrevieja, en algún pueblo que me pille de paso. Desde la tontá del Veleta, empieza a ser costumbre el salir a correr en medio de un viaje largo. Ya lo hice en la ida (Almansa); a ver cuál hacemos en la vuelta.

A eso de las 9:00, me detengo en Chinchilla de Montearagón (Albacete). Me llama la atención un precioso castillo que había en todo lo alto.

Craso error.

El traje de luces aparece tras despojarme del chandal, y tiro calle arriba hacia el castillo. Es que no viste que estaba alto, melón ¿? 200 mtrs de desnivel según el Fore, eso sí, de recorrido monumental por la villa, preciosa, por cierto, pero de una considerable dureza.

Endiablada bajada, y trotecillo por lo poco llano que tiene el pueblo, hasta completar los 35´ de rigor.

Bueno, la cagadita ya está hecha.

Ahora me meteré en el coche a cambiarme, no vaya a ser que me enchironen aquí por escándalo público. A continuación doy buena cuenta de la mejor tostada con tomate que me he trapiñado en mucho tiempo. En Chinchilla, tomen nota.

Sobre la campana, pero llego a tiempo. Por poco me lo como. Qué tendrán los hijos que le llenan a uno de una paz y armonía sin parangón conocido.

El encuentro con mi querida esposa dos horas más tarde, después de una semana también fue muy emotivo.

La siesta fue necesaria, y el acostarme pronto también. Parece que he conseguido descansar correctamente. Elbichodepende me recoge el sábado en la rotonda de la Base, y ponemos rumbo a Vallecas.

Encuentro con Txamo, Pipe, Timón y Alicianuro, unos clásicos de estas carreras.

Y sobre todo a Mohawk, otro clásico de los Crosses que vuelve, aunque esta vez un pequeño desliz con la moto le hace estar en la barrera. Un placer coincidir contigo, amigo Darío.

El de hoy es un test, una buena referencia. Esta plaza fue mi debut en Crosses el año pasado, y guardo un grato recuerdo. El recorrido no es crossero en su esencia, pero sí lo suficientemente duro como para “ensuciar” los parciales al más pintado.

Hace un día estupendo para correr, y me encuentro bastante animado. Pero no sé como me encontraré en carrera; llevo una competición de cincomil el domingo pasado, un 4x1000 – el Jueves – a 3´26´´ de media y ayer la “Chinchillada”; amén de rodajes.... todo esto en seis días.

Que sea lo que Dios quiera.

Fuerza, honor y silbato.

La salida es estrecha y la gente vuela. Me quedo un poco entaponado, pero miro el Fore y vamos a 3´40´´. Qué nivel, que diría Maribel. Parece mentira, llevamos 400 mtrs y el panorama no se aclara. Tengo al Bichodepende unos metros por delante, a tenor de lo que hemos hablado en el coche, creo que estoy algo mejor que él, pero va muy deprisa.

Empieza lo jodido, K1 en 4´04´´ y el Bicho corona por delante. Había que salir vivo de la subida, ahora vamos a poner la directa. Km 2 en 3´46´´, pero el Bicho ha abierto aún más la brecha.

Se acaba la bajada, y ahora toca llanear / subir un poco. Juanjo me tenía totalmente engañado, va como una moto. Mis intenciones para hoy eran hacer 19´10´´ - 19´15´´, y si no flaqueo ahora ni en la subida del 3K al 4K, creo que podría estar en tiempos. Pero no estoy tan fino como el domingo pasado. Vale que aquello era llano en asfalto y esto es tierra y cuestas, pero no voy fácil.

K3 en 3´58´´, Elbicho se acerca...., mejor dicho, me acerco. Empieza la última subida, y Juanjo va claramente a menos. Le voy recortando, aunque yo tampoco voy muy alegre. En esto, la sorpresa del día. Me alcanza Txamo..... sí, ese que hace un mes le costaba ir a 5´, aquel que hizo más de 45´ en la Human Race...... pues ese. Me da caza y empiezo a alucinar.....; no entiendo muy bien lo que me dice porque llevo el MP3, pero seguro que nada bueno.......jajajajajjaa.....!!!! total que provoca que pegue tal cambio, que alcanzo al Bicho antes de tiempo.

El último mil es llano / bajada, Juanjo me mira extrañado (pensaba que estaba claramente por delante), aquí está en juego un excelente crono para Juanjo, uno discreto para mí, pero la honrilla paquetil para ambos....... Estamos a la par bastante tiempo, al final me pega un cambio del que no me percato del todo, y cuando quise reaccionar ya era tarde......Juanjo 19´33´´, el menda 19´34´´ (3´45´´ el último mil) y Txamo en unos fabulosos 19´40´´, cinco segundos mejor que su registro del año pasado en el que estaba en plena forma.

Muy contento por mis compañeros; Juanjo ha estado lesionado mucho tiempo, y después de una discreta Melonera ha vuelto con una fuerza increíble; le vaticino una gran Media Maratón en Valencia dentro de nada.

Qué decir de Txamo ¿? Este tío es capaz de pasarse un mes sin entrenar, acostarse a las 5 de la mañana, pero si se trata de ponerse un dorsal en un Cross lo da todo, se transforma, vamos.

En cuanto a mí, pues sacando la lectura positiva diré que si en un día regular he mejorado mi registro anterior en este circuito 31´´, pues es para estar contentos.

El que no se consuela.......

Clasificación: pinchando aquí

Puesto 84 de 198 llegados

Albúm de fotos (Victor)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Locomotoro

Anónimo dijo...

Locomotoro:

Vaya tres paquetones que salen en esa foto. Por cierto que al bicho le deben tener a régimen porque ha perdido desde la melonera.

Saludos

Anónimo dijo...

Buena crónica Paco.

Lo que no has contado es que cuando te alcancé yo iba a tope y tu contando florecillas... Por cierto lo que te dije fue algo así como: ¡Paco, como te gane, cuando llegues a meta te doy de collejas! jeje

Y otra cosilla, yo no corrí la Human, pero en su lugar puedes decir que hice 55' en la Melonera o 47 en un diezmil en la tapia jejeje

Eladio dijo...

No me maltrates al Bicho que ya no tiene edad para pelearse en los sprints!!
A ver Paco ¿como es posible que corras por todos los lugares de la geografía española y no te acerques un mes de agosto a Villafranca?
Un saludo.

Landes dijo...

¡Ha salido un bicho en tu foto!

Oye, un poco raro eso de hacer parada y rodaje en cualquier sitio ¿no era parada y fonda? ¡me gusta tu estilo! ;)

Acabo de leer tu aventura del Veleta... impresionante.

Lander dijo...

Felicidades Paco, Bueno a los tres mosqueteros.

Anónimo dijo...

Iba a entrar para leer el cross y me doy cuenta de que no sabía que habías subido al Veleta este verano. Claro, era justo cuando estaba yo haciendo el bobo por esas cumbres guadarrameñas. Bonita experiencia.

Y buen cross, por supuesto.

Malagueta dijo...

Locomotoro
Locomotoro....:-D ;-D...ya te digo, el Bicho anda fino, fino.

Txamo, si a ir cuesta arriba a 4´ pelaos le llamas contar florecillas.....jajajajjaa; pensaba que cogería al Bicho simplemente a ritmo (ahora sé que no), eso sí, cuando te ví tomé las de Villadiego......

Hombreeeee Eladio. Enorme satisfacción que un ilustre como vos visite estos parajes. Muchas gracias, amigo. Ya manda güevos que al menos dos fines de semana al mes pare por Lillo, y na más que nos vemos en la Media de Getafe....jajaajajja...!!!
En cuanto a la de Villafranca de los Caballeros, estuve inscrito para ir este verano, pero un contratiempo de última hora me impidió correrla. Tranquilo, que esa cae el año que viene, fijo. En cuanto al Bicho, pa él no pasan los años; no veas como sprintaba el joío...jajajajja...!!!!
Un abrazote compañero ;-)

Landes, pues te recomiendo que lo pruebes un día; aparte de que viene bien para desentumecer las patas del viaje, conoces sitios nuevos desde la perspectiva única del corredor ;-)

Gracias Lander; esos matraquillos navideños, ya están tardando ;-)

Yoku lo que hiciste tú en Guadarrama no me parece de bobos; aparte de vivir una experiencia única, seguro que sacaste lecturas positivas ;-)

Un saludo a todos.

Raúl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl dijo...

Paco, un placer verte por el cross de la Politécnica.
A ver si te pasas por alguno más.
Un saludo.
Timón.

Zerolito dijo...

Me acabo de acordar que escribí un comentario aquí (era el primero) pero se fue la luz en el curro y no había vuelto hasta ahora...

De la carrera ya se ha dicho todo. Yo, fiel a mi estilo, hago hincapié y me alegro mucho de que valores tanto el cariño que te transmite tu hijo (y Cristi, of course). Ellos son los verdaderos motores de nuestro corazón, más que el aeróbico simple y zarandajas variadas de esas.

Un abrazo, amigo. Y besos para la family.

Malagueta dijo...

Hola Raúl, mucnas gracias por pasarte por aquí. El placer fué mío; te veré (en la salida, claro je je), de nuevo en Fuenlabrada.

Muchas gracias Zero, efectivamente así es. No venía a cuento del Cross, pero me apetecía mucho expresar las sensaciones de reencontrarme con los míos tras una semana sin ellos.

Saludos a todos