viernes, 21 de noviembre de 2008

Una de Moralina


Después del agridulce resultado cosechado hace unos días en Canillejas, andaba necesitado de un entreno satisfactorio, que reforzase un poco mi pseudomaltrecha moral.

He encontrado éste a escasos kms de mi pueblo, concretamente en la pista de atletismo de Fuenlabrada.

Como otras tantas veces y sin demasiada fé, he lanzado un globo sonda en el foro esta mañana, para ver si algún alma caritativa quería acompañarme en la agonía de hoy:

3000 @ 3´45´´ = 11´15´´
2000 @ 3´35´´ = 7´10´´
1000 @ 3´25´´ = 3´25´´
500 @ 3´20´´ = 1´40´´


Este era plan ideado por Felipe, seguramente sacado del más macabro guión de Hitchcock.

Desde el año pasado, que hice varias (benditas) sesiones con Angeltrotón, todavía no sabía lo que era este año hacer series acompañado.

Afortunadamente y sobre la campana, acude a la llamada mi amigo Jordan, que no me falló esta noche. La premisa es jugar en su casa; ese es el módico precio para contar con su inestimable ayuda.

Sin regateos, acudo raudo y veloz a la cita y hora estimada. Calentamiento, y mono de trabajo.

Pasada la primera vuelta, se engancha al tajo un amigo de Jordan, que comanda e imprime un interesante ritmo. Primer mil en 3´45´´, segundo en 3´42´´ y tercero y último en 3´37´´, para acabar en 11´04´´, nada menos que 11´´ mejor que el ritmo previsto. El día 30 hice este mismo entreno solo, y acabé esta serie en 11´23´´. La mejora es descomunal.

Acabo bastante bien, pero la mosca ronda mi cabeza; habré hipotecado el resto del entreno ¿? La respuesta después de 2 míseros minutos de recuperación.

Ahora no hay liebre y Pedro se apeará pronto. A sufrir tocan.

Primer mil en 3´37´´, claramente arrastrado del último mil anterior, segundo mil en 3´36´´, para acabar la serie en unos estupendos 7´13´´, solo 3´´ peor de lo previsto y 3´´ mejor que la del día 30. Acojonante; no me lo creo. Pero aún queda entreno, y el puto minuto para empezar de nuevo ya se está acabando….

Esta es de largo, la serie que más cuesta. Estamos hablando de un entreno en el que la fatiga va creciendo, pero paradójicamente el ritmo de la siguiente serie ha de ser todavía más vivo que la anterior. Y estamos hablando que ahora, después de lo que llevo encima he de hacer un mil en 3´25´´….

Jordan aguanta como un jabato hasta los 600 mtrs, y tengo que tirar de testiculina en el último 400, indescriptiblemente agónico. 3´33´´ finalmente, 8´´ peor de lo pactado, pero si hacemos cuentas estamos en empate técnico en el global de la contienda. Y encima 1´´ mejor que las anteriores de referencia.

Ahora sí Pedrito, te ha tocado. Sólo falta un 500, he de hacerlo en 1´40´´ sí ó sí y tienes que tirar de este despojo, que está deshecho. Y van 58´´, 59´´ ….. cagando leches. Los pasos van cuadrando 20´´ cada 200 mtrs, y finalmente 1´40´´ clavados y objetivo cumplido.

Cagoenlahostiaputa, estoy contento, joder.

Gracias Pedrito por estar ahí esta tarde.

Voy a dormir mejor que el domingo, fijo.

Este es un entreno claramente de Sub 38´ holgado en un diez mil, que no tuve cojones de plasmar el domingo. Y aquí dejo ahora una reflexión.

Será que entreno, mejor que compito ¿?

Saludos y buenas noches


6 comentarios:

Landes dijo...

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER

No se me ocurre nada más, la neurona se me ha quedado flipada con ese entrenamiento.

Carlos dijo...

¿Será simplemente que hay días y días?.

Noragüena, aunque no entiendo cómo un entrenamiento puede dejarte más contento que hacer MMP.

Abrazos. ;-)

PD. Duele. De verdad que duele leeros sobre esos ritmos... Ufff...

Lander dijo...

tu eres una puta mákina. Si supieras lo que bufé para hacer en un mil 4'07... en fin, que felicidades por ese entreno chaval....

Malagueta dijo...

No flipes Landes, que estás más cerca de eso de lo que crees ;-)

Pa que veas Carlitos, simple que es uno. Muchas gracias.

Gracias Lander, pero lo que soy es un puto paquete, igual que tú. Te te tengo que poner por aquí mi primera media en 2h 05´ ??. Pues eso, que todo es proponérselo.

Mildolores dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Ese entrenamiento, o mejor dicho esos resultados son de sub-37. Y si no pregúntale a Felipem si no me crees. No sé que es lo que fallará, no sé si será que sales con presión en las carreras, pero por más que intento no comprender algo seme escapa.
Insisto con esos tiempo deberías andar en los 37 pelaos.
No pretendo con esto llenarte la cabeza de pájaros, pero si que lo revises con tu entrenador. Seguro que hallais la solución.

Malagueta dijo...

Hola Antonio, gracias por el apunte. En mi resultado de Canillejas pudo influir según Felipe, que no había corrido todavía ningún 10K a tope en esta temporada, por lo que Canillejas ha sido el primero. De hecho, ese entreno que he puesto lo hice hace 20 días con un resultado global de casi 30´´ más; un mundo, vamos. Y es que la competición te da el punto que falta, la guinda del pastel. Por todo ello, efectivamente en Aranjuez debería salir una carrera interesante.

Presión ?? No gracias, he aprendido a manejarla ;-).

Lo dcho; gracias y un saludo.