martes, 11 de noviembre de 2008

La Espada de Txamocles


Estupendo día para correr. Delicioso contraste: Solecito & fresquito.

Hoy tenemos el último test hasta el día de autos. Cross de 5K, prácticamente llano en su totalidad, y gracias a la semana de buen tiempo que ha hecho, nos aseguramos un firme sin barro. Será una buena referencia.

Como no sabía donde quedaba aquello, me voy con tiempo y llego pronto, demasiado pronto.

Menudas instalaciones se gastan en la URJC de Fuenlabrada. Empezaron tarde a estudiar, pero ahora disfrutan de unas infraestructuras dignas de mención. Es la parte buena de no ser pioneros.

Sin la tremenda cola que se formaría después, y sin más compañía que la del inscribidor, entro a inscribirme. Dorsal 2622 y camiseta azul conmemorativa del Cross, todo gratuito.

Saludos a Alicianuro; calentamiento y reconocimiento del terreno con los Pipe, Timón y Txamo, que ya empiezan a ser como de mi familia. Faltó hoy Elbichodepende, que conseguiría un meritorio cuarto puesto al día siguiente, en un Cross de la Policía.

Las sensaciones en el calentamiento han sido buenas. He tenido una semana bastante mala de entrenos, me dolían las piernas horrores. Ayer descansé totalmente, pero mi rendimiento en el día de hoy es una incógnita.

Tengo intención de ir fuerte, pero no a tope. Porque cuando hay que morirse es la semana que viene.

Salida desde el estadio atravesando el césped, para salir enseguida a las inmediaciones, donde está el circuito, al que hay que dar dos vueltas. El ritmo es exigente, pero aquí todo el mundo corre.

Justo delante de mí Pablo García Ramos, que ha venido hoy a rodar. Y que graciles son sus zancadas para 3´45´´; va dando saltitos sin esfuerzo aparente.

Como diría Mildo, paquete soy.

3´46´´ el primer mil, creo que voy algo rápido. Subo el pie un poquillo, y la tachuela para girar hace el resto: 2K en 3´58´´. Tengo a Txamo a unos segundillos.

Me encuentro bastante bien hoy, voy fácil. Primera vuelta completada y K3 según mi Fore en 3´52´´; este es el ritmo que quiero llevar hoy. Txamo me alcanza, y estamos a la par unos metros. Incremento un poquillo para adelantar a un corredor por la derecha, lo justo para sacar a Txamo de punto sin darme cuenta.

Repito el 3´52´´ en el K4. Sólo queda un mil, y aprovechando que entraremos ahora a la pista de atletismo, voy a probar un poquillo de final de carrera.
K5 en 3´38´´, adelantando a gente en la pista, para hacer en meta 19´15´´ (medía pelín más de los 5K), justo lo que me hubiese gustado hacer en la Politécnica.

Pero cual es mi sorpresa cuando veo que, a tan solo 5 segundos entra Txamo, que ha debido repetir toda la secuencia de cambios conmigo, para llegar pisándome los talones......

Increíble lo de este hombre. En la Politécnica le saqué 7 segundos, y hoy sólo han sido 5.

Con esta progresión, es de esperar que en Aranjuez me meta al menos medio minuto, y si no al tiempo.

La Espada de Txamocles pende sobre mi cabeza.
Clasificación: Pinchando aquí (puesto 99 de 237 llegados)

5 comentarios:

Zerolito dijo...

Txamocles...jajaja! Muy bueno el juego de palabras, Paco.

La verdad es que me estáis dando una envidia DQTC con los crosses. Me encantaría probarlos, pero es que me da pereza porque me encuentro pesado, lentorro y hay un nivelazo que lo flipas :-O

Enhorabuena por tu progresión y por lo bien que te desenvuelves en los 3:xx/km. Tu esfuerzo te ha costado, y ahí está el resultado. Un abrazo, Presi.

Mildolores dijo...

Enhorabuena Paco. Te desenvuelves por debajo de 4 el mil con total soltura. ¡Y vaya final!

Felicita aTxamo de mi parte cuando le veas.

Yo, efectivamente, Paquete Soy. Y a la pruebas me remito. A ver si cuelgo crónica y verás a qué me refiero.

Carlos dijo...

¡Qué bueno lo de Txamocles!.

Es difícil hacer de psicólogo a través del teclado, pero creo que tu progresión psicológica ha sido tan importante o más que la física en estos dos años. Apenas quedan rastros de las dudas de hace un tiempo. Ahora conseguirás o no los objetivos, pero tienes mucha más confianza a la hora de encararlos, y eso es importante.

Un abrazo y suerte para este domingo. ;-)

Malagueta dijo...

Zero te aseguro que el ambiente te iba a encantar. Y como en la Tapia, lo mejor el peaso post que hay después.....jajajaja...!!!

Gracias Antonio. A lo del Dua ese no le des más vueltas. Por lo que cuentas, sólo faltaba Juan Herrera narrándolo a lo "Humor Amarillo".....jajajjaja...!!!!

Efectivamente, Gebre. Y de eso, al igual que en la vertiente atlética, tiene toda la culpa el mister, que es un auténtico fenómeno.

Bueno, y qué pasa con el "interfecto" de la entrada ?? No va a pasarse por aquí el mamón de Txamo.....???

Anónimo dijo...

Paco pues la verdad es que juraría que ya te había dejado mi comentario a esta genial entrada, pero se habrá quedado en el limbo, jeje

No te preocupes que la espada de Txamocles no va apodere contigo este año, y mucho menos en Aranjuez que no tengo dorsal!!

Muy bien contada la crónica, eres un crack!!!