lunes, 1 de diciembre de 2008

Humor Amarillo


Pues no acababa bien la semana. El Jueves por la noche, andando descalzo (puta manía) por la habitación, me pegué un fostión importante en el dedo meñique del pié derecho. Las estrellitas del momento, dieron paso a un agudo dolor, molesta molestia al día siguiente.

Mi participación en el Cross, en seria duda.

El sábado aparezco, con más miedo que vergüenza, por la Universidad Alfonso X de Villanueva de la Cañada, con un frío demencial, y un circuito, en el preceptivo reconocimiento, más parecido a una prueba de Humor Amarillo que otra cosa.

A saber: A 100 mtrs de la salida de la pista de atletismo, infame cuello de botella hasta el circuito, muy embarrado y pésimamente señalizado, bajadas criminales, zanjas, cascotes de obras, hasta una alcantarrila en periscopio......, en fins, sólo faltó allí Juan Herrera para narrarlo.

El dedo no ha molestado, menos mal que descansé del todo ayer. Pero va a haber que llevar mucho cuidadín hoy aquí, mejor tomárselo con calma.

Suena el pistoletazo, y me he colocado bastante mal hoy. Me quedo embotellado en el acceso, y esto me cuesta cubrir el primer K1 a 4´25´´. Mucha gente hoy con zapas de clavos, y yo con las Vomero (alias Charlize), subiendo la cuesta del 2K, con un kilo de barro en cada una.

Voy más pendiente del suelo que otra cosa. Zanjas, barro agujeros, cascotes....esto parece una Gymkana. Sólo me atrevo a acelerar un poco en aquellos tramos llanos, en los que el firme está más ó menos uniforme. Primera vuelta completada, y veo a Txamo en dirección contraria, hoy bastante rezagado por estar renqueante de un tobillo.

Los kms van cayendo en torno a 4´10´´, y esto se va acabando. En torno al 5´5K y como colofón, toca subir el cuestón que caracteriza este peculiar circuito, para enfilar de nuevo la pista de atletismo. Ya en la misma y al igual que el año pasado oigo jadeos en derredor y me toca ponerme el mono en forma de sprint, para no perder el puesto 97 en favor de un tal Joaquín Alvarez, a tenor de la Clasificación de 205 llegados.

Como dato curioso, mi conservadora (de la integridad) carrera de hoy, ha hecho que me ganasen muchos corredores a los que en el Cross de la Universidad Rey Juan Carlos saqué un tiempo.

Por poner algunos ejemplos, a José Felipe Varona le saqué 36´´, y hoy me ha devuelto la moneda ganándome por 25´´.

A Jesús Bartolomé Miranda de la Universidad de Nebrija, le gané por 6´´ y hoy me ha metido nada menos que 1´08´´.

A Antonio Guisado Sánchez de la Carlos III, le gané por 14´´ y hoy me hecho un generoso endoso de 17´´.

En fins, haciendo un pareado, en cuanto el barro hace acto de presencia, se muestran mis carencias. Pollo que es uno en estas lides Crosseras. A seguir aprendiendo.

En lo que respecta al este Cross, se ha generado bastante polémica. En el foro, Goyo (Greccento) ha expuesto de forma muy acertada todos los aspectos que debería mejorar la organización para próximas ediciones.

En el Ecuador del Presunto Tour de este año, otra piedra más hacia Aranjuez y semanita cojonuda que te crío, esta que empieza:

Esta tarde, rodaje de 14´6K @ 4´55´´ por la CDC y mañana el plato fuerte: 3x2000 @ 7´20´´ cada uno - Rec: 2´
Que Dios me pille confesao.
Saludos y buenas noches.

5 comentarios:

Víctor dijo...

Si es que os quejais de vicio,...pero si nadie os tiraba pelotas, ni os disparaba con un chorro de agua, ni os golpeaba contra puertas falsas, ni... jeje.

En fin, me encantan los crosses-gimkana.

Saludetes (por fin le has puesto un careto a mis mensajes)

pd: calzate para andar por casa...

Mildolores dijo...

No pasa nada. En dias como esos es mejor ser un poco más conservador y proteger además de tu maltrecho dedo, el resto del pie. Solo te puedes llevar un susto.
De todas formas no me parece un mal resultado.

Anónimo dijo...

Oye, ¿y cómo quedó el chino Cudeiro?

Carlos dijo...

Yoku, ¿no lo sabes?. Murió..., otra vez.

Quejica, eso es lo que eres, un quejica: que si el dedito, que si el barro, que si los cascotes, que si la alcantrilla... ¡Coño, no corras crosses!, (anda que quien se atreve a criticar, jejeje...)

En serio, el día no era para disfrutar y punto. Ahora a seguir con el Tour y cumpliendo el plan.

Abrazos. ;-)

Anónimo dijo...

Victor, si es que todavía soy un lechón crossero....; sólo he hecho 5 Crosses con ese y este es el primero en el que pillo barro...jajajaja...!!! En cuanto a los clavos, como no me ponga chinchetas pegás con chicle en las Vomero......, puta crisis.

Gracias Mildo. Saco la lectura de que he aprendido cosas en este Cross.

Jajajaja...!! Yoku al chino Cudeiro no estaba, pero si ví a uno con los ojos más rasgaos de lo cuenta, y la cara pálida de las cuestas y se me antojó él.....

Gebre, pues yo creo que a tí te iban a gustar. Estoy convencido.

Saludos a todos