La continuida

d y buenas sensaciones de los últimos entrenamientos, han hecho que coja el plus de confianza necesario para afrontar con cierto descaro
la carrera de hoy. Ya desde
La Tapia de
hace un par de semanas, acuerdo con mi amigo Pablo (
Porfirio) el intentar estar juntos en los 38´ altos / 39´ cortos que parecen reflejar el
entrenamiento en estrella.
La historia de hoy es simple: intentar mantener ritmo de 3´50´´ hasta la entrada del Retiro, aguantar el tipo en la cuesta del Angel Caído, y echar el resto hasta meta.
La salida es rapidísima, sólo había que llevar cuidado de no llevarse a
Poti (improvisado Capitán del
equipo Sur) por delante. Miro en derredor y he perdido a mi compañero
Porfirio entre la multitud.
Me toca pelear solo.
Desde la perspectiva que da la
cresta de Ppe de Vergara, me doy cuenta que no hay mucho nivel en esta carrera. Debo llevar delante unos 120 corredores, de los 3000 y pico que compondrán el total. El ritmo es correcto y las sensaciones son buenas, adelantando bastante gente en este tramo.
En la
plaza de los delfines, alcanzo a
Sanseboyal, al cual saludo efímeramente con un pírrico “eeeehhhhhh”, y enfilo decididamente Serrano, donde es inevitable que asalten emotivos recuerdos de la
Vallecana Internacional, y donde empiezo a ver parciales de 3´45´´, idénticos a los de
aquella noche.
Mucho vértigo; hace mucho tiempo que no tocaba yo estos ritmos en carrera.
Pero hemos pasado el ecuador de la prueba, y las sensaciones siguen siendo buenas. Los kms están mal medidos (cortos), menos mal que llevo el Fore y éste no engaña. A estas alturas voy junto con un chaval, codo con codo ritmo uniforme, clavando parciales con +-3´´ de diferencia.
Llegada a Puerta de Alcalá. Se va acabando lo bueno, aunque llevamos buena renta. Aún queda un trecho hasta Retiro, mi compañero me va mirando con el
rabillo. Lo que me olía, se produce. Giro a izquierdas, y en pleno cuestón hacia el Angel Caído, me pega el hachazo. No puedo responder al ataque, voy mal en las subidas, pues no he hecho nada de fuerza tras
el maratón. El llano llega de nuevo, y con él mis piernas vuelven a ir rápido. Doy alcance pronto a tres más que me adelantaron en la cuesta, los únicos en toda la carrera, y pongo el punto de mira en mi compañero de viaje, unos 10 mtrs por delante.
Miro el crono, y llevo una media de 3´52´´ acumulada, lo que me proyectará un 38´35´´ en la llegada, caso de que esté bien medida finalmente.

Recta de meta, veo en el crono 37´ cortos; a esto le van a faltar 200 mtrs... aprieto el culo a ver si alcanzo al colega y de paso bajar de 38´, cosa que consigo por los pelos (37´55), mi compañero me saca 1 segundo.
Clasificación pinchando
aquí . Puesto 92 de 3172 llegados.
Video de mi llegada, pinchando
aquíY con esto y un bizcocho, esto será lo penúltimo hasta el descanso.
Sí, lo penúltimo.
Antes tengo una paradinha en el 1000 popular del
Meeting de Madrid del 4/07, donde la premisa será no quedar el último....
PD: Por cierto, ganó el
equipo Sur. Acaso había alguna duda ¿?
Hasta la próxima.