martes, 23 de junio de 2009

Carrera Norte Vs Sur

La continuidad y buenas sensaciones de los últimos entrenamientos, han hecho que coja el plus de confianza necesario para afrontar con cierto descaro la carrera de hoy. Ya desde La Tapia de hace un par de semanas, acuerdo con mi amigo Pablo (Porfirio) el intentar estar juntos en los 38´ altos / 39´ cortos que parecen reflejar el entrenamiento en estrella.

La historia de hoy es simple: intentar mantener ritmo de 3´50´´ hasta la entrada del Retiro, aguantar el tipo en la cuesta del Angel Caído, y echar el resto hasta meta.

La salida es rapidísima, sólo había que llevar cuidado de no llevarse a Poti (improvisado Capitán del equipo Sur) por delante. Miro en derredor y he perdido a mi compañero Porfirio entre la multitud.

Me toca pelear solo.

Desde la perspectiva que da la cresta de Ppe de Vergara, me doy cuenta que no hay mucho nivel en esta carrera. Debo llevar delante unos 120 corredores, de los 3000 y pico que compondrán el total. El ritmo es correcto y las sensaciones son buenas, adelantando bastante gente en este tramo.

En la plaza de los delfines, alcanzo a Sanseboyal, al cual saludo efímeramente con un pírrico “eeeehhhhhh”, y enfilo decididamente Serrano, donde es inevitable que asalten emotivos recuerdos de la Vallecana Internacional, y donde empiezo a ver parciales de 3´45´´, idénticos a los de aquella noche.

Mucho vértigo; hace mucho tiempo que no tocaba yo estos ritmos en carrera.

Pero hemos pasado el ecuador de la prueba, y las sensaciones siguen siendo buenas. Los kms están mal medidos (cortos), menos mal que llevo el Fore y éste no engaña. A estas alturas voy junto con un chaval, codo con codo ritmo uniforme, clavando parciales con +-3´´ de diferencia.

Llegada a Puerta de Alcalá. Se va acabando lo bueno, aunque llevamos buena renta. Aún queda un trecho hasta Retiro, mi compañero me va mirando con el rabillo. Lo que me olía, se produce. Giro a izquierdas, y en pleno cuestón hacia el Angel Caído, me pega el hachazo. No puedo responder al ataque, voy mal en las subidas, pues no he hecho nada de fuerza tras el maratón. El llano llega de nuevo, y con él mis piernas vuelven a ir rápido. Doy alcance pronto a tres más que me adelantaron en la cuesta, los únicos en toda la carrera, y pongo el punto de mira en mi compañero de viaje, unos 10 mtrs por delante.

Miro el crono, y llevo una media de 3´52´´ acumulada, lo que me proyectará un 38´35´´ en la llegada, caso de que esté bien medida finalmente.

Recta de meta, veo en el crono 37´ cortos; a esto le van a faltar 200 mtrs... aprieto el culo a ver si alcanzo al colega y de paso bajar de 38´, cosa que consigo por los pelos (37´55), mi compañero me saca 1 segundo.

Clasificación pinchando aquí . Puesto 92 de 3172 llegados.

Video de mi llegada, pinchando aquí

Y con esto y un bizcocho, esto será lo penúltimo hasta el descanso.

Sí, lo penúltimo.

Antes tengo una paradinha en el 1000 popular del Meeting de Madrid del 4/07, donde la premisa será no quedar el último....

PD: Por cierto, ganó el equipo Sur. Acaso había alguna duda ¿?

Hasta la próxima.

8 comentarios:

Edward Athletic Club dijo...

¡oye! que el yo fui el que
logré pillarte en la plaza de los delfines... y el que salió pitando fue Malaguetaaaaaa
je,je,je
¡Enhorabuena! por que los pistones empiezan a funcionar. Otra vez me dices: vicente prepárate
que me voyyyyyy

nos vemos.

Me faltó un poco de confianza, pensé que el retiro iba a se peor de
lo que fue, la cuesta del
Ángel caído me dejó tocado en la media de Madrid e iba un poco mosca

Quique dijo...

Hola Malagueta, me ha llegado al alma eso de que había poco nivel...joder para una vez que llego entre los primeros....ja,ja,

Enhorabuena por tu tiempo, lo mejor de todo volver a esos ritmos y las sensaciones de la carrera.

Yo cuando vi el crono, sabía que no estaba bien medida y eso que yo no llevo GPS....

Un saludo
Quique

Malagueta dijo...

Vicente que no, que te pillé yo, que venía con "perspectiva"...jajjajaja...!!.Te tenía por delante unos 50 mtrs con una camiseta azul, y te agarré justo en la Plaza de los Delfines. En cuanto a tu carrera, tranquilo que estos bolos no sirven pa ná. Ya te cambiaba yo a pelo, tu maratón de Sevilla por mis 37 largos del otro día... ;-). Un abrazo.

Quique ya te he leído tío, enhorabuena, estás impresionante. Lo del poco nivel lo decía por mí, que me veía demasiado alante para lo que acostumbro ;-)

Saludos

Carlos dijo...

Paco, me alegro de que vayas teniendo buenas sensaciones. Y sin tu acostumbrada pretemporada, con sus graditas, sus saltos...

Abrazos. ;-)

Rosita_publi dijo...

Malagueta, enhorabuena por tu crono ... en carrera uno ya sabe como va.

Por cierto, antes de salir, yo estaba con Quique, te vió él y me dijo quien eras.

Edward Athletic Club dijo...

Paco, la maratón el año que viene no se te escapa
seguro...
Por cierto, el año que viene te toca Barcelona
conmigo (y punto) vete convenciendo a tu family.
Al Retiro ya le he convencido para que
nos deje entrenar ESTE INVIERNO ;) ;)
Un abrazo

Malagueta dijo...

Muchas gracias Carlos, pero no me libraré de gradas & Cia. A mediados de Agosto, creo...

Muchas gracias Rosa; gracias por pasarte por aquí. Con tu permiso te enlazo a mi Bloguería, y la próxima vez que me veas salúdame mujer, que no muerdo....jajajajjajaa....!!!, yo haré lo propio. Un besote ;-)

Vicente... BCN ?? Supongo que te refieres a la Bombers, porque al maratón...

Espera que me da la risa.....

Darío Collado dijo...

que buena marca malagueta. a mi, me pudo bunbury, you know...