miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tirando de la cuesta


Me asalta una duda:

¿ Sobre cuál de todas las p**** cuestas que subimos, toma su título esta carrera ?

Y para más inri....”del Tirón”....... De qué tirón, ¿ del que te puede dar en un gemelo como quieras ir a ritmo ?

A pesar de estar allí esta mañana con ellos, no me puedo imaginar como lo habrán pasado Gebrelayos y Lander, yendo al límite en una carrera cuya orografía, alguno definió como el electrocardiograma de Hommer Simpson.

Un infienno.

Después del (Tirón) de orejas, la de arena: chapeau por una carrera que ofrece camiseta, bebida isotónica, medalla para todos los llegados, bonita bolsa para las zapas, sorteos en metálico, carrera de niños y una impecable organización, amenizada por el speaker más animoso que he oído. Y todo ello por el módico precio de 0 Edus. Ya podrían ir aprendiendo otras de relumbrón.

A punto estoy de lanzar el puto teléfono contra la pared cuando suena la alarma para levantarse. “Joder, si nos acabamos de acostar.....”

Sordo gesto; mis cuadriceps me recuerdan el tute de ayer, al ponerme en pie.

Plátano para mí, tostada para Cris y colacao –con embudo- pal enano, que si no no llegamos.

9:40 Am, directos al Polideportivo. Acaban de terminar los chupetines, que pena.

Recogida de chip y dorsal (oooooootra vez el 614, voy a tener que hacérmelo mirar.....).

Saludos a los Lander´s, Velayos, Silvestre´s, y Jordan´s, y después del calentamiento, para la línea de salida. El aliciente de hoy, aparte de saber que vas a pasar un día cojonudo con esta gente, es el duelo que se tienen entre manos Gebre y Lander, que esperamos no acabe como la mariconada nuestra de hace unos meses, cuestión de la que, pese a no tener ninguna autoridad moral (Gebre dixit), les apercibo.

Suena el pum, y sabedor de su única baza, Gebre pone un ritmo exigente y unos metros de tierra de por medio. Jordan se posiciona como aliado de Lander, Silvestre, Srv y yo nos quedamos con Gebre.

Intento animar el cotarro haciendo de “Radio Vuelta”, yendo pa´tras y palante contando cosas a uno del otro y viceversa, para picarles. Aprovecho también para hacer fotos. Pronto la ventaja empieza a ser considerable, y me quedo definitivamente con Gebre, que ¡¡¡¡ hasta me da conversación...!!!!.

Esto último, de verdad que me flipa. Carlos iba el otro día al límite, y el tío se permitía hablar lúcidamente en muchos tramos..... Yo cuando voy así, no puedo decir ni mú.....Yo creo que Carlos Velayos si se pusiese, tendría muchísimo más recorrido del que él mismo cree.

Silvestre siente molestias y se retira en el 4K.

Al filo del 8K, nos topamos con Lander en dirección contraria “Voy a por ti.....” – decía. La brecha era ya grande, pero Gebre hizo glups, y tras la risa inicial se hizo el silencio durante unos minutos.

Las cuestas son una tortura china, Gebre resiste, y todavía con el eco “Voy a por tiiii......” en los oídos, no puede evitar mirar hacia atrás, escarmentado por tantas carreras perdidas en la línea de meta, para ver si viene cerca (ya conocemos el sprint diabólico de Lander).

Pero la carrera salvo catástrofe, está ganada. Lander no va fino (esas vacaciones.....), y Gebre, a pesar de no estar entrenando con continuidad ni ritmo, se planta en meta con unos dignísimos 52´51´´ y su permanente sonrisa profidén.

Tres minutos más tarde, fiel a su estilo, llega Lander sacando de rueda al mismísimo Jordan, que ya se olía la tostá y había empezao a apretar antes de tiempo.

Sudoroso y emotivo abrazo de los contendientes, estos tíos se quieren de verdad.

Y nosotros también les queremos.

La tarde discurrió como cada vez que vamos a San Agustín; estupenda paella, vinos, embutidos, chocolates, caféses..... en fin, que tratándonos así de bien, no nos echan de allí ni con agua caliente.

Gracias de nuevo a todos, por otro día perfecto.

Fotos Album Lander

Fotos Album Paco

Otras fotos

Clasificación

3 comentarios:

Txamo dijo...

¡Qué pena no haberme acercado aunque sólo hubiera sido al barullito! Pero es que me levanté muy tarde; demasiada fiesta la noche anterior :)

Grimo runner dijo...

El grupo paquetil está mejor que nunca, yo lo siento pero siento debilidad por Lander. Me alegro de que os lo hayais pasado bien. Un saludo.

Malagueta dijo...

Siejque no pué ser Javi, luego querremos hacer Crosses decentes y ganarle a Pipe......jajajajja...!!!!

Grimo efectivamente, la paquetería está bastante saneada. Por cierto, pásate por el foro y preséntate hombre, que el cupo siempre está abierto ;-)

Saludos