martes, 16 de septiembre de 2008

Melón con jamón


Una vez más, he sido infiel a los principios de este Blog-Congelador. Me mata colgar una Crónica del fin de semana en martes porque pierde mucha frescura, pero el curro manda y los meses antes del 15 son para mí mortales de necesidad.

Hoy, a descongelar melones.

La Carrera del sábado supuso el estreno de mi amigacho el Jabato, quien se cascó un 53´14´´ para 10´390K, saliendo en la cola de casi 7000 personas con la consiguiente pérdida de tiempo. El tío estaba emocionao en meta, “aún me quedaba fuelle pa hacer 2 ó 3 km más..”- decía.

Y eso sin contar los 4K que hicimos calentando desde el puente de la Arganzuela, donde aparcamos el coche.....

Chapeau por Javi.

Pues allí que llegamos, con la boca seca. Quién dijo que este finde bajaban las temperaturas ¿? Pos menos mal, por poco me planto con manga larga.

Saludos y presentanción de mi colega a los asistentes de la Packedada, y enseguida a colocarse bien, que esta carrera está bastante masificada.

Demasiado bien me he colocao, en la Pole diría yo (tercera fila)....., pero echo un vistazo alrededor y no veo demasiados galgos, no creo que estorbe a nadie. Además, junto a mí están Pianista, Jabo y Serafín, gente más ó menos de mi nivel.

Suena el pistoletazo, y efectivamente, dejo y dejan correr. Cuello de botella a los 300 mtrs (impepinable atasco), y de nuevo vamos rápido, aprovechando la cuestabajo de la Avenida del Planetario. 3´58´´ el primero, "voy cómodo, creo que este será hoy el ritmo". Aprovechando la inercia de la agradecida bajada, intento seguir el rebufo de Jabo y Cía, picando el 2K en ¡¡ 3´32´´!! - "quietor Malagueta, que ese no es tu ritmo", les dejo ir y vuelvo a mi paso. Vista hacia delante, la historia de hace 15 días se repite. Mamen del Menorca, unos 100 mtrs por delante.

- "Ya la cogeré, supongo" -.

En la relativa tranquilidad de 4´/km, cubro el 3º y el 4º, mientras Cris, Gema y los niños me animan a mi paso por Yeserías. Me agarro al colín de un corredor bastante veterano, el único que no está corriendo a tirones de todos los que están alrededor. – "Esta es la rueda" -, me digo. Pero cuando empiezan a llegar las primeras cuestas, toma las de Villadiego y me deja más tirao que Bartolo a la bartola. – “Joder que descarao, ni que oliese mal o argo.....”-

Me quedo solo del todo, (nadie a 100 mtrs a la redonda, sólo los vecinos animando desde los balcones), y me toca subir solito hasta Pº de las Acacias. K5 en 19´39´´ (andá, MMP según mi Fore), y ahora sí, cojo a Mamen, en plena subida antes de coronar Embajadores.

Volvemos a coger ritmillo en la posterior bajada, giro a derechas ( mardito sol de frente) y de nuevo a derechas para escalar (sí, esta es una pared), menos mal que está el avituallamiento (mal sitio para beber). K 7,5 esta parte de la carrera me encanta, aquí es donde suelo sacar las últimas balas.

Pero hoy no toca disparar, simplemente girar el revólver.

En el 8K me adelanta un fortísimo Bichobolas como una moto “-he salido muy atrás”- espeta. Tengo fuerzas, y me dan ganas de seguirle, va como a 3´40´´, pero no, el Boss ha dicho que sujete los caballos y es lo que voy a hacer.

Saludo a los míos de nuevo, hay que bajar Yeserías hasta Pº Chopera, y dar la vuelta hasta Meta. El 9K no está marcado, pero el Fore pitó en 4´02´´.

Antes del giro saludo a Jabo que ya ha dado la vuelta, calculo que me lleva unos 100 mtrs.

Larguísima recta, pita el Fore en el 10K: 39´40´´ (otro Sub 40´), y todavía faltan 400 mtrs. Por fin, giro a izquierdas y Parque de la Arganzuela. Oigo pisadas fuertes tras de mí (uno, que quiere adelantarme a lo Lander). – “ Eso sí que no; encima que he hecho toda la carrera solo.....”.

Apretando lo justo pa dejarle de rueda, entro por delante picando 41´13´´ en meta para 10´390 K (a 3´58´´ de media), que me dejan muy satisfecho a estas alturas de temporada, cuando todavía estoy haciendo tablas de fuerza y gradas.

Clasificación (Puesto 154)

Sin echar campanas al vuelo, esto pinta bastante bien. Sólo queda seguir la senda que ha trazado Felipe (nunca te agradeceré bastante todo lo que estás haciendo por mí desinteresadamente, amigo), para ver si se cumple uno de mis sueños: poder conseguir la mínima para correr la San Silvestre Internacional.

Después de La Melonera, estupenda cena con Javi y familia en Arroyomolinos, comentarios de la jugada y empate del Barça en casa (día redondo), para acostarnos lo antes posible que mañana hay que madrugar.

La Cuesta del Tirón nos espera.

Album de fotos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que ya tienes afianzado el ritmo sub40' sin exprimirte. Cada vez lo tienes más interiorizado.

Ahora, a afinar para poder conseguir el objetivo Sansil (que no será fácil, pero para eso entrenas y te ilusionas).

Mucha suerte!

Carlos dijo...

Yoku, ¡no veas con la facilidad que al día siguiente subía y bajaba por la carrera para hacer fotos, pincharnos a Lander y a mí...!

jabo dijo...

Buena crónica, colegón.

No te vi, salvo al final. Podíamos haber ido juntos. Lo pasé fatal en el k7,5, justo cuando mejor ibas tú.

También preparo un buen diez mil para octubre. A ver si me sale en el CSIC. Si lo corres, a ver si nos vemos.

Luego ya lo dejo y empezaré a pensar en maratón

Malagueta dijo...

Gracias Yoku; un escollo importante también será el psicológico: 37´XX´´ es para que te empiece a entrar el tembleque.....

Jajajaa....!!!! Me lo estaba pasando pipa Carlos, lástima que Lander no estuviese pa muchas fiestas....

¡ Jabo !, qué alegría verte por aquí. Un honor que ilustres visiten el blog de este matao.
En cuanto a la carrera, salimos casi a la par, estuve a un tris de decirte algo, pero te ibas yendo irremisiblemente......

La del CSIC no la tengo en la agenda; haré hasta Canillejas dos ó tres Crosses pa ponerme en órbita.

Suerte y un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Bien Paco! Muy buena carrera y buena crónica.
Qué envidia me das jodío!!!

Malagueta dijo...

Gracias Javi, pero ponte las pilas pronto que hay que estar fino pa los Crosses ;-) por cierto, se sabe ya si en Comillas pueden correr No-Universitarios ??

Anónimo dijo...

Melón con jamón.....¿Menú para época de crisis?