viernes, 26 de septiembre de 2008

Va Benne


Si la semana empezó tortuosa, lo cierto es que está acabando de forma inmejorable.

Después de un mes sin aparecer, ayer hice acto de presencia en La Tapia. Sin ninguna pretensión ni objetivo concreto; sólo para ver a la gente (me encantó reencontrarme con Mildo) y rodar suave, lavar patas de los miles. Sabía que había un tresmil final, pero no tenía previsto ir rápido, máxime con lo que tuve justo el día anterior.

Pero todo salió al revés. En el calentamiento hacia el punto de partida del tresmil, me encontré con muy buenas piernas, y aprovechando que no había muchos galgos, (sin permiso del mister; sorry, no volverá a ocurrir ;-)) me propuse allí mismo probarme: Por vez primera en lo que va de temporada, sacar a pasear a los caballos.

Estaba ya anocheciendo, y Lloz salió con algo de ventaja para ir marcando el camino. Al sonido de su silbato, estampida de búfalos que extrañamente, comando. En seguida me pasa Josero, inalcanzable como siempre para mí.

Voy tercero, y enseguida se me une Nemocorredor, un chaval nuevo que se ha iniciado este año en La Tapia que, por cierto va como un tiro. Vamos a 3´36´´ según el Fore, y justo en eso picamos el primer mil en la primera fuente, tal como indicó Lloz en la charla.

Nemo se queda, y en el 1´5K se repite la escena de tantas y tantas Tapias de este año; Jabo me da caza y me quita las pegatinas por la izquierda, a la par con otro chico que va a su rebufo.
Voy quinto.

Segundo mil en 3´38´´, casi calcado al anterior. No pierdo ritmo, voy muy muy bien. Entramos en asfalto, además bastante favorable. Queda sólo un mil; Jabo y su compañero no se terminan de ir. Me voy acercando a ellos a ritmo. El otro chico se despega, me pongo en paralelo a Jabo, aprieta los dientes (tenemos un pequeño pique este año)…… estamos ahí ahí a la par……, pero yo siento que aún tengo otro cambio, me pongo a toda hostia literalmente, me voy de Jabo….. cojo a Josero……. y llego tercero pisándole los talones al otro chico y a Lloz, que había salido antes….!!!

10´32´´, he hecho el tresmil de mi vida (a 3´31´´ de media, 3´18´´ el último mil), es acojonante, todavía no me lo creo.

Muchas gracias maestro Jabo, por tu emotiva dedicatoria.

Soy un paquete, no ganaré nada en atletismo en mi vida, pero este Pseudopodio Tapiero de anoche me sabe a auténtica gloria, ha sido algo casi orgásmico…..jajajajjaa…!!!!!!

Sobre todo, supone una inyección de moral importante, de cara a todo lo que se me avecina. Lloz hasta me vaticina un Sub 37´…….. si no fuera porque viene de él y con lo que sabe de esto, diría que está loco.

Y bueno, ya está bien de hacer de Heidi por hoy.

Volviendo a la Tierra y como dice el título del post, esto “Va benne”, pero no hay que echar campanas al vuelo, hay que ir piano todavía, no gastar balas, que todavía estamos haciendo cositas de fuerza, y cuando hay que estar bien es dentro de dos meses.

5 comentarios:

yoku dijo...

¡Menuda tropa sois! Pensaba que era mucho menos multitudinario.

No sé si te das cuenta de que esos tiempos que haces ya son de otro escalón superior.

Enhorabuena y BFDS.

Carlos dijo...

Jejeje...

No había leído la entrada de Jabo.

Enhorabuena por esas tempraneras y excelentes sensaciones "mamonazo", (Jabo dixit).

Mildolores dijo...

Yo también te veo por debajo de los 38 sin problema alguno, te lo dije y te lo repito. Tienes "cara" de ello.
fué un placer compartir rodaje contigo y volver a vernos después de mucho tiempo. La próxima, en carrera. Y me conformo con no despegarme de ti. Ese será mi reto.

Santi Palillo dijo...

Paco como te dije in situ antes de perderte de vista eres el único corredor que conozco a quién le queda bien la camiseta de la última Behovia.

De todas formas deberías haber dicho que es un 3k... ¡CUESTA ABAJO!, ja, ja ;-) (conste que no me ha pagado Jabo)

Malagueta dijo...

Pues concretamente ese día éramos pocos Fran; hemos llegado a ser más de 100...!!!!

Carlos, Jabo es un fenómeno de tío; a ver si un día podemos coincidir y te lo presento.

Mildo el placer fué mío, ah ! y tú volverás a estar en "tus números" en cuanto te lo propongas ;-)

Jajajaa...!!! Santi, inmensa alegría tenerte por aquí. Efectivamente, al 3000 le llamán el obús por algo ;-). Nos vemos en la Nocturna ??

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. A ver si es verdad que hago buenos estos entrenos y puedo dedicaros una buena carrera este otoño.

Un abrazo