lunes, 4 de agosto de 2008

En burra por La Mancha


La dura semana acompañada de estos calores, han hecho que me encontrase especialmente cansado el viernes, así que decidí descansar, y sustituir el rodaje del sábado por una salida en bici, que me apetecía bastante y además hacia tiempo que no lo hacía.

Mi suegro anda lesionado y está cogiendo la MTB, así que como sólo tenemos una en el pueblo, para no interrumpirle su salida a la hora, me pongo el despertador a las 6:45 AM para intentar estar de vuelta sobre las 09:15 AM. Tengo en la cabeza desde la noche antes un recorrido chulo que hice hace un par de años por carretera: Lillo-La Guardia-El Romeral-Tembleque-El Romeral-Lillo, de unos 50 kilómetros que me gustó mucho.

Con los primeros rayos cojo la burra, aún con la boca llena plátano y enfilo la carretera hacia La Guardia. Me llevo el Fore y lo dejo en modo Footing, porque siento curiosidad por ver los pasos kilométricos; es la primera vez que lo uso en bici. Menos el primer kilómetro, casi todos salen por debajo de 3´/ km (+ 20Km/h); si estás un poquillo en forma, es relativamente fácil ir a esa velocidad. Paso el km 10 en 29´10´´, y no puedo evitar hacer la comparación; un élite de atletismo habría pasado un minuto antes que yo...... corriendo......!!!!! Es acojonante.

Llego a La Guardia, rotonda y giro a izquierdas hacia El Romeral. Ya empieza a asomar el solecillo por esos Cerros, las vistas de aquellos pueblos manchegos, presididos por sus quijotescos molinos son magníficas.

Entrando en El Romeral, asisto a una preciosa estampa; un desfile de perdices cruzando la carretera.

Después de 5 kilómetros y habiendo ya pasado la treintena, entro a Tembleque y su pintoresca Plaza Mayor, donde hago una paradiña trésnica en el único bareto abierto; pido un cafetillo solo y un vaso de agua. Aquí es donde debió estar ZP antes del programa aquel, porque el café costó justo eso: 0,80 Euros.

Pregunto a un lugareño cuánto hay hasta Lillo desde aquí en línea recta; -16 kilómetros -, espeta . Pos nada, a volver se ha dicho. La vuelta no es tan placentera, porque además de estar ya un poco cansado, tengo el viento de cara, hay varios repechos y ya empieza a hacer calorcillo.

No puedo evitar mirar el crono a mi paso por el km 42´195K = 2h 00´53´´......estoy sin parar de dar pedales y sólo le habría sacado a Gebreselassie 3 minutos y pico ....!!!!!!

La media cae a 20´6 km/hora, y ahora sí empiezo a estar algo cargao de patas. Qué distinto es esto de la bici. Me puse el pulsómetro por curiosidad, y la media fue de 123 pulsaciones por minuto, con un máximo de 157 en la rampa más dura. O sea, aparéntemente tocándome el nardo.

La conclusión que saco es que correr es más de pecho, y en la bici tienes que tener las patas muy bien amuebladas; en las cuestas fuertes hay que llevar mucho cuidado porque si te quedas sin piernas, por muy bien que estés de pecho, no subes ni de coña.

De lo que concluyo que lo de hoy, ha supuesto un muy buen entrenamiento de fuerza en pretemporada.

Tendremos que repetirlo antes de que llegue el tomate.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,lo de que le sacas a Gebre tres minutos y pico es relativo,cuando te has parado a tomar el cafe de los ochenta centimillos habras parado el fore,no?,o sea que encima has descansado....paquete eres y paquete seras.....

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pd.-

Yo hoy he hecho 45 kms tambien y al pasar por el 42,195 me he acordado de ti,1º56´y sin parar...

Anónimo dijo...

Ese recorrido al amanecer tiene muy buena pinta. Yo me he traído a Madrid la MTB: en Segovia ya casi ni la usaba, porque cuando voy salgo a correr a pie. Aquí le daré un uso mayor (pero me he dejado los culottes en el pueblo, ggrrrr; hasta la semana que viene no podré salir por aquí).

De acuerdo totalmente con el asunto corazón-patas: es increíble lo poco que se acelera el corazón cuando las patas están ya quemando y se quedan sin fuerzas en una rampa dura. Miras el pulsómetro y dices: "joder, pero si voy trotando...".

Malagueta dijo...

"Anónimo", no te contesto hasta que salgas del anonimato ;-).
Bichobolas, tal vez ??

Efectivamente Yoku; las piernas queman, esa es la expresión. Y el cuore ni se entera......a mí que me lo ejpliquen.

Anónimo dijo...

Hoy otros 50 kms mas fuertecillos,ha habido muchos o
piques y claro.En el Km 42,195 1º38´,hasta hace poco mi MMP en Media,venga Malagueta que ya te lo he puesto a guevo..jejejeje

Anónimo dijo...

A ver a ver...... blanco y en botella: HORCHATA......!!!!, la que corre por tus venas....jajajajajjaa....!!!!!

Bueno, ir a 25 km/h en MTB es mucha tela pa mí; ya sé que no tendré que apuntarme a la próxima kedada de los tres cerditos ;-(

Un saludo Pedrito

Paco Malagueta