miércoles, 3 de septiembre de 2008

Spin Doctors


Spin Doctors fué uno de mis grupos favoritos en los años 90.

Esta banda formada en una escuela de Jazz neoyorquina fué famosa por el LP "Pocket full of Kryptonite" (me encanta este título), con temas archiconocidos como "Two princes", Jimmy Olsen´s Blues..... en este divertido tema, el compañero fotógrafo de Lois Lane intenta ligársela y quitarle a Supermán de la cabeza.

Después de aquel disco, Cleopatra´s Cat fué el hit que más sonó en la radio, y a partir de ahí se diluyeron como el azucarillo.

Hace poco ví en Fnac anunciado que actuaba en Madrid el cantante Chris Barron, con otra banda.

El tema en directo que os cuelgo a continuación es del "Pocket"; no sonó demasiado, pero a mí me gusta:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí Two Princess me gustó mucho... el resto me parece un poco igual. No sabía qué había pasado con ellos.

cabesc dijo...

Joder Paco ahí le has dado, el mejor directo de grupo extranjero qeu he visto en mi vida, ni Stones ni hostias, Spin Doctors en el Aqualung 10.09.1992, hace casi casi 16 años :-OOOOOO
Les seguí la pista hasta el 99 en que Chris Barron tuvo aquella parálisis en las cuerdas vocales que acabaron con el grupo (movidas internas aparte), después supe que en 2005 editaron Nice Talking to me pero la historia, como casi siempre, no volvió a ser la misma.
A través de un colega me enteré que Chris tiene página en myspace (http://www.myspace.com/thechrisbarron) y aunque la voz no es la misma :-( no tiene cosas malas, os recomiendo pasar por allí.

Que recuerdos Paco, me has hecho volar tres lustros atrás. Menudo grupazo, con esa base jazz tan de puta madre, qué musicazos!!!

Mildolores dijo...

Respecto al principio del fin sobre los Spin Doctors me ha pisado el comentario Cabesc, así que poco más tengo que añadir, puesto que fuí de esos desertores que cuando comenzaron los problemas derivados del parón obligado por el asunto de las cuerdas vocales de Barron, dejé de seguir su rastro.

Malagueta dijo...

Pues fíjate Yoku, que de lo de las cuerdas vocales de Chris Barron me acabo de enterar ahora por Cabesc y Mildo (gracias a los dos).

Iván, no sabía que te gustaban :-), es cierto, tenían un directo buenísimo. Me alegra compartir este gusto contigo; por cierto, tengo el "Pocket" en el coche, el próximo día, si no lo tienes te lo dejo ;-)

Mildo, ya colgaré algún video más de otra gente; tus sabios comentarios serán bienvenidos ;-)

Saludos a todos

cabesc dijo...

En vinilo y cd Paco, hay maravillas que uno no debe dejar pasar!!