lunes, 29 de septiembre de 2008

La Carrera Perfecta - Imferpección a raudales



La Carrera Imferpecta

Sí, habéis leido bien. Imferpección (Alex de la Iglesia dixit), es el adjetivo que he usado. Al igual que ellos, uso el que me place.

Entiendo que la organización que ose bautizar una carrera con este inapelable adjetivo, tendrá que hacer gala del mismo en ella, ó por lo menos, rayarla. Y si no, haber usado otro, que hay muchos, con el mismo gancho, menos pretenciosos y más “gratuitos”.

De esta forma no les caerían palos; tal es el alto coste de la altanería.

Y que conste que lo que expondré a continuación, no me afectó a mí concretamente, porque yo fuí a rodar suave en compañía de unos amigos a disfrutar de Madrid, y eso es lo que (gracias a ellos) tuve.

Pero lo cortés, no quita lo valiente:

De entrada, me parece una falta de respeto cambiar el recorrido.....3 veces ¡!. Porque a pesar de los ya anunciados cambios con respecto al primero que se publicó, ayer volvieron a hacerlo; (pocos y no muy significativos en cuanto a la vistosidad del recorrido, todo hay que decirlo), pero cambios al fin y al cabo, sin previo aviso. Y directamente relacionada con esta cuestión, la carrera ya no tiene los 10K anunciados (a algunos le salieron 300 mtrs más), por lo que el que quisiese buscar una marca determinada, (con lo caras que están, por cierto), pues se le coló por el agujero del lavabo.

Otro tema que ya expuse en el foro, fue el del desastre organizativo de los cajones por marcas, a los que por cierto, al menos desde donde yo estaba, no se podía ni acceder. Esta medida, que maneja estupendamente la San Silvestre Vallecana y análogas de Nike, carece de sentido si no se hace correctamente. Porque ya me contaréis, si se puede meter en el mismo a saco a gente que corre a 3´40´´ el mil con la que lo hace nada menos que 1 minuto por km más lento; la que corre a 4´40´´ con la de 5´30´´.......

Así luego están los empujones, codazos, pisotones..... todo esto se podría haber evitado con una simple medida: Que al menos una de las personas que lo organizaron, fuese un atleta popular, que conoce esta problemática.

Hubo otras muchas imferpecciones, pero por la parte que le tocó a mi amigo Lander, sólo haré mención a una más: El Ropero.

No se puede tener a un corredor, con todo el sudor y el frío que hacía, más de media hora para entregarle su mochila. Menudo desastre organizativo.

En fins y como digo, no sigo que me lío.

Por lo demás, y aunque hoy lo ponga en último lugar, no por ello menos importante, estupenda mañana (como es costumbre) con los Jordan, Lander, Zerolito, El Bicho Depende y Bassrunner, que tras la Imferpección reinante y a falta de chistorra, hubieron de Ferpeccionar la mañana con cervezas y pinchos de tortillas varios.

Clasificación (esta es otra...): A comprar el Marca.

Album de fotos, son gratis....

10 comentarios:

Zerolito dijo...

La tortilla de patata ... ¡eso sí que encaja con la palabra Perfección!

Un placer correr contigo (y demás tropa). A ver si pones las fotos y te robo alguna ;-)

Santi Palillo dijo...

Imferpecciones aparte, que tal como cuentas las hubo, el recorrido estuvo muy bien ¿no?, una carrera ferpecta para debutar en este deporte.

Como iba vestido de casa no padecí lo del ropero, seguro que más de uno se habrá puesto malo esperando bajo la lluvia :-(

Malagueta dijo...

Ya te digo Zero, qué buena estaba la joía....;-d. El placer fué mío, compañero ;-)

Efectivamente Santi, la carrera era ferpecta para debutar, pero en el tono de mi post creo que se adivina la ironía hacia lo desafortunado del nombre, que lo pone a güevo para abrir la caja de los truenos ;-)

Un abrazo

Lander dijo...

mira los delincuentes...que bien me lo pase con tigo..y yo mas mi vida..que joios me llevaban con el gancho los mamonasos... aisss que gentuza...
me voy a liar a cantazos

pd. paquillo, no se ven las fotos tio.

un abrazo.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

A pesar de pasarme ayer más de una hora entre subir las fotos y poner algunos comentarios, no se pueden ver. Creo que es debido a que no las puse en el apartado "Público", pero ahora mismo desde el ordenador en el que estoy no lo puedo comprobar. Esta tarde lo miro en casa y lo soluciono.

Sorry por mi torpeza.

Saludos

Malagueta

Mildolores dijo...

Entre los comentarios de Zerolito y los tuyos, menos mal que no fuí.

Carlos dijo...

O sea, una Canillejas, (a la que mi club insiste en ir), con un recorrido más turístico, ¿no?.

La tortilla de patatas, ¡ya te digo...!

Un abrazo. ;-)

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no la hice porque seguro que habría pillado una pulmonía triple esperando en el ropero. Tengo amigas que tuvieron que esperar casi una hora, con la lluvia, alucinante.

¿A quién se le ocurriría el nombre de la carrera?

Me manifiesto, me manifiesto..., ;-).

Guille dijo...

Hola Paco,

Efectivamente, imferpecta en el tema del ropero.

Yo acabé de voluntario porque me daba pena el lío que tenían, y la gente llevaba en la cola 1 hora. En la salida hubo bastante gente que no pudo salir a tiempo, incluso uno me contaba que 8' tarde, en fin...

Besazos

Malagueta dijo...

Joder Guille, no sabía que estuviste por allí. Que pena no verte, porque nos apretamos unas tostadas que pa qué.......jajjajaja!!!Efectivamente, una pena el tema del ropero. Ya sé que lo hiciste por los corredores, pero la próxima vez no ayudes, y a ver si ponen más medios ;-).

Un saludo