viernes, 16 de enero de 2009

Cross Albino

"Cross Albino"

Crónica X Trofeo Páris- Madrid 11/01/2009

La fuerte nevada que arreció el viernes en la capital, hizo que la carrera del Páris estuviese a punto de suspenderse. Gran parte del trazado estaba cubierto de nieve, y en muchos tramos, de hielo, realmente peligroso para nuestra integridad física.

El sábado cenando en casa de mis cuñados, lo pasé con un ojo en la partida de Rummikub y otro en el foro, para ver si se celebraba o se suspendía finalmente.

Fernando informó de que habían estado por la tarde con palas, quitando nieve del circuito, que aún estaría resbaladizo, pero que la carrera finalmente, se celebraría. Vaya desde aquí mi agradecimiento a la gente del Club Páris por el esfuerzo realizado en estos días para sacar la carrera adelante, y por seguir haciendo de este diez mil uno de los mejores de Madrid, sin duda.

Llegamos pronto, pues la carrera de Adán es a las diez. Cristina no correrá finalmente. Encuentro con gente de La Paquetería, a la que saludamos. Mientras me voy cambiando, me sitúo en la salida de la carrera de los enanos. Hace un frío de mil demonios, verles calentar es todo un espectáculo. Adán, con la nariz roja y cara de circunstancias, da saltitos para entrar en calor. Son 100 mtrs. Atropellada salida que le pilla desprevenido, el nene corre que se las pela, como cuando hace carreras conmigo desde la esquina hasta casa, y consigue remontar 3 puestos….., cuestión de la que me informa debidamente nada más llegar a meta…!!!

Angelito de mi vida.

Y bueno, a todo esto son las diez y cuarto y yo sin calentar, y hoy hace buena falta.

Coincido con Mohawk en la salida, y tal como habíamos previsto bitacóricamente, saldremos juntos. Mildo, que llega en estos momentos también será de la partida.

A falta de cajones, buenas son cuerdas para delimitar la previsión de marcas. Nos colocamos en la del 37´, por si pita la flauta. En realidad es por no pillar mucho tráfico, dada la estrechez del circuito.

El primer km en 3´46´´ proyecta el Sub 38´ que los tres buscábamos; el rápido y limpio asfalto era propicio. El 1´5K da paso al parque; sus tablas nevadas y resbaladizas hacen inútiles las esforzadas zancadas. Los ritmos del personal, temeroso de besar el suelo sin ser papa, empiezan a decaer.

3´5K, Darío y yo cogemos a Mildo, que iba unos metros por delante. Antonio hace gesto de no ir, y el trío se torna dueto.

El circuito es eminentemente llano, pero Darío hace valer su gran experiencia crossera en las pocas tachuelas del trazado, añadidas a la difícil tracción por la nieve hacen que en cada repechín me meta unos metros, que me cuesta Dios y ayuda recortar en el llano.

En una de ellas desisto, a pesar del esfuerzo.

Me quedo solo.

Los desalentadores 19´42´´ al ecuador de la prueba, y las piernas cansadas del cross albino de hoy, hacen que a partir del 6K baje algo los brazos. Al fin y al cabo, lo único que puedo conseguir es pegarme una buena leche.

Km 8, estoy solo del todo en este momento de carrera. Nadie en 100 mtrs a la redonda. A pesar del frío, el día amaneció magnífico. Un sol radiante, estampado a huevo en un exagerado, casi insultante azul sin una sola nube, contrastaba con el inmaculado firme, hacía daño a la vista. Pulso “rec” mental en este preciso instante; me parece irrepetible.

Salgo de mi trance y diviso a Darío, unos 150 mtrs por delante enfilando el puente, resbalando y cayéndose al suelo. Se levanta como un resorte, y sigue endiablado; yo cauto, lo tomo unos instantes después casi andando, a la par que me adelantan 3 corredores.

Recupero mi posición en la bajada, Km 9 y esto se termina. De repente, “toc toc”, me tocan por detrás y oh sorpresa..!!!!, es Javi (Soy Maratoniano) que venía rezagado y me ha cazado. Viene más rápido de lo que yo iba, tanto que me hace ponerme de nuevo en Sub 4´ holgado….., joder, y yo que quería tomarme el final de tranqui.

Al final 39´43´´ netos, en una carrera exigente y atípica (8º Sub-40 pa la saca), quién me lo iba a decir hace un año.

Clasificación, pinchando aquí. Puesto 85 de 834 llegados

Fotos:

Album de Txamo
Album de Vsblanco


Album de Garabitas

Video de llegada

Paso por el Km 5

Después de aquello, marchamos a Colmenar de Oreja, donde el amigo Javi celebraba haber aprobado la oposición para Policía Local de Tielmes, a tomar unas estupendas viandas en compañía de su familia y demás paquetillos que por allí aterrizaron, broche de oro a un día estupendo.

Y bueno, después de esto ahora sí, toca empezar a pensar en serio en París. Dejamos pues la marca del 10 en unos estupendos 38´06´´, y ahora lo más inmediato es la Media de Getafe, donde intentaremos hacer valer el buen momento y jugar en casa para conseguir una marca decente.

7 comentarios:

Quique dijo...

Buena cronica de la carrera, yo me lo pasé genial y casi rozo mi MMP, no se como, pero lo hice, en mi caso corrimos el cto de veteranos y fue un espectáculo correr un 10mil en esas condiciones.

Yo estaré en la media de Getafe, espero que allí nos veamos y podamos conocernos en persona (club Atletismo Leganes - camiseta Naranja).

Un saludo
Quique

R.J. Logar dijo...

Grandísima la crónica, hace que uno se arrepienta de no haber estado allí. Aunque yo tb disfruté de lo lindo ese día en los 15 km de Tres Cantos, así que en otra ocasión será.

En Getafe...hay alguien que no vaya a correr la media de Getafe?

Allí nos veremos, la verdad va a estar bonito leer os blogs después, y ver todos los puntos de vista de la carrera.

Un saludo y hasta pronto!!!

Peques Silvestre dijo...

¡¡Que bonito fué corer así!! La verdad es que me lo pasé de coña sobre todo en el barullito jejeje.

Te veo fino fino y esto solo acaba de empezar.

En Getafe no estaré corriendo (no se si me dará el punto fotógráfico), pero en Torrevieja nos veremos.

Un abrazote y nos vemos pronto ¡¡Crack!!

Nacho ;)

Anónimo dijo...

Hola Quique, pues si rozaste tu MMP con lo que había es que estás para bastante menos, eso es seguro. Observa que en la popu se ganó con casi 34 minutos...Con respecto a Getafe, yo llevaré un clavel rojo en la solapa....jajajajaja....!!!!!! Es coña, a ver si nos vemos ;-)

Gracias Ray, pero la crónica es mediocre; ya era la una y media de la madrugá......A ver si nos vemos en mi pueblo. Tengo pendiente entrar en tu Blog para ver qué tal te fué Tres Cantos.

Nacheteeeeee......!!!! Tú que me miras con buenos ojos. Que te pongas bueno pero ya; quiero verte en una Zerolada un día de estos.

Víctor dijo...

que yo tengo planta de atleta?? si, y tú lo que eres es un cachondo,jeje.

Ahora, planta no se si tendrás, pero esas pedazos de fotos corriendo, ya las quisiera yo pa mi.

Lander dijo...

Buena carrera Paco, te mueves en unos números de makinorri p'arriba. Lo de bajar de 40 ya lo haces siempre...
un abrazo amigacho..

Malagueta dijo...

Victor eso es cosa de tener buenos contactos...jejejeje, pero no por mucho fotografiar sale uno favorecido ;-)

Gracias Lander, tú también estuviste de 10 en ese circuito.

Ahora a refrendarlo en la Media de Getafe ;-)